miércoles, 29 de mayo de 2013

EN DOBLES DE FRONTENIS, TAMBIÉN HUBO MEDALLA PARA POBLANAS


***Marielena Mozo Rosas y Norma Angélica Contreras Durán, en reñida batalla, lograron colgarse la medalla de plata en el Dobles del Frontenis en la categoría Juvenil C, y con ello cerrar así su participación en la Olimpiada Nacional 2013, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

***Las poblanas realizaron un gran esfuerzo. Y es que en la mañana consiguieron el oro en Trinquete Paleta goma, y por la tarde lucharon hasta llegar a la final, ahora en la modalidad del Frontenis, en la cual enfrentaron a las hermanas Dania y Nataly Olivares Sánchez, de San Luis Potosí.

***Mozo Rosas y Contreras Durán arrancaron con dominio el encuentro. Pero a partir del sexto punto, las potosinas aprovecharon sus servicios para tomar ventaja 10 puntos por 8 y 10 a 9.

***Puebla vino de atrás y logró emparejar el marcador a 13 tantos. El encuentro vivió sus mejores momentos con cuatro aguerridas jugadoras.

***Pero San Luis Potosí aprovechó el descontrol de las poblanas que resintieron los pasados juegos y mostraron ya cansancio, situación que les cobró factura al quedar en el marcador 16 a 19, 17 a 19 y el definitivo 17 por 20.

***Puebla este día cosechó siete medallas, dos de oro, en Trinquete Paleta con Pelota de goma de la mano de Marielena y Norma Angélica, y en Patinaje artístico sobre hielo por conducto de Abigail Cacho Perfecto. Al igual que tres de plata, en Luchas asociadas con Luis Antonio Ortigoza, en Triatlón con Gerson Hernández y en el Dobles del Frontenis con Marielena Mozo y Norma Angélica Contreras. Así como las dos de bronce, en Luchas con Miguel Ángel Blanco y en Frontenis Por parejas con Verónica Guzmán e Isabel Escalante.