jueves, 24 de octubre de 2013

ERIC FISHER, HEAD COACH DE AZTECAS UDLA, ADVIERTE QUE NO PUEDEN CAER EN EXCESOS DE CONFIANZA A ESTAS ALTURAS.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Head Coach de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Fisher, pide a sus jugadores que no se confíen por el hecho de tener el boleto a playoffs en la mano, pues habrá que pensar en la opción de cerrar invictos la campaña y el primer escollo es el conjunto del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
“Este partido debe revelar cosas sobre nosotros, obviamente fue bastante bueno la primera vez que ganamos 71-18, pero recuerden que estuvimos 15 puntos abajo. Por eso no nos vamos a confiar porque ganamos por mucho la última vez, tenemos que salir a demostrar lo mejor”.
Para el entrenador, es muy importante mejorar en el aspecto defensivo: “Nos medimos diferente que los otros equipos, hemos anotado 9 touchdowns en 6 partidos, creo que la mayor cantidad en la CONADEIP. Pero el trabajo de la defensa es parar, entonces tampoco es permisible permitir touchdowns”.
En cuanto a las estadísticas, por aire (2489 yardas ganadas) o por tierra (551 yardas logradas) los Aztecas han demostrado ser el mejor equipo a la ofensiva durante toda la campaña. A la defensiva, si bien ha permitido 761 yardas por tierra y 1580 por aire, también han dado grandes espectáculos en los emparrillados que ha pisado. “No recibes más puntos por ganar por 35 que por 10 puntos, entonces tienes que salir al campo a mostrarte bien cada fin de semana”, puntualizó el coach.

VE ROMANO CON MUCHO RESPETO AL EQUIPO ALTERNATIVO DEL AMÉRICA QUE ENFRENTARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Director Técnico de los Camoteros del Puebla, Rubén Omar Romano, declaró este jueves que para él no representa ventaja alguna enfrentar a un América sin seleccionados, porque desde su punto de vista los que entren serán igualmente peligrosos.
“Para mí es igual (que enfrentar al cuadro estelar), si jugaba el otro equipo, teníamos las mismas posibilidades, desde mi punto de vista. Lo que pasa es que ustedes no entienden, son cinco extranjeros, más (Luis Gabriel) Rey, son seis, más el arquero que jugó siempre en Primera División que jugó antes que Moi (Muñoz), son siete, Pimentel ha jugado un montón de partidos anteriormente, ocho, encima tienen al Hobbit (Christian Bermúdez), tiene a Tony López y algunos jóvenes de cambio, pero el once que juega es igual de complicado que el que no está”.
No obstante, vio con buenos ojos que los jugadores de la franja estén mentalizados que sí tendrán ventaja al no medirse a los titulares: “Está bien, qué bueno que piensen eso, sí hay que buscar el triunfo, pero yo no pienso igual”.
Señaló que si bien es cierto este es un partido importante, no hay que hacer menos los anteriores, porque todos esos resultados contaron para que Puebla se encontrara hoy con posibilidades de calificar: “Todos los partidos fueron importantes para llegar a este número de puntos y para saber si tenemos posibilidades de calificar es sumamente importante el partido, pero todos son y fueron importantes”.
Finalmente reconoció el trabajo del cuerpo médico del equipo ya que puso a punto a los lesionados Damarcus Beasley y Oscar “El Kevin” Rojas para que puedan jugar el sábado venidero ante las Águilas.

BORREGOS PUEBLA A MANTENER SU CASA INVICTA


Los Borregos Puebla de futbol americano se preparan para recibir a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, en duelo que puede definir muchas cosas en la temporada, además de que entra en juego la marca invicta de “lanudos” en el “Cráter Azul”.
La victoria en este duelo correspondiente a la semana ocho de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), puede definir el campeonato del grupo si se da una combinación de resultados.
En caso de que los Borregos Puebla ganen ante los Leones, esperarían un descalabro de los “lanudos” del Campus Ciudad de México, que enfrentarán su partido intergrupal ante sus hermanos del Estado de México, quienes llegarán con necesidad de victoria si quieren retomar un buen ritmo previo a la postemporada.
El entrenador en jefe de Borregos Puebla, Hugo Lira Hernández, sabe lo cerca que se encuentran de su primer objetivo, sin embargo esta consiente que no puede bajar la intensidad de trabajo, pues aún faltan partidos por jugarse al tratar de llegar en buen momento a  postemporada.
“La verdad es un juego muy importante, además del rival que enfrentamos, nos hemos estado preparando para mantener la buena racha que llevamos y seguir dando los resultados que nos llevaran a estar mejor colocados en la tabla de posiciones para los play offs”.
Lira Hernández espera otro buen juego de sus pupilos; en conjunto han preparado este duelo con la intensidad y el estudio que ha caracterizado al equipo poblano semana a semana, además de que los han estudiado a fondo.
“Lo principal es que en la ofensiva podamos mover el balón ya sea con el ataque aéreo o terrestre como lo hemos venido haciendo muy bien; la idea es mantener a nuestra ofensiva dentro del campo, ya que el ataque es la mejor defensa y también cuidar que nuestra defensa no sea mermada”.
En cuanto a cómo defenderse de los Leones, el entrenador ya tiene ubicados a los jugadores de los que hay que cuidarse, entre los que destaca al mariscal de campo y un par de receptores que cuentan con muy buena explosión en el arranque.
Otro aspecto que se ha cuidado mucho en los emparrillados del “Cráter Azul” es el estado físico de los jugadores, quienes tendrán que sacar lo mejor de ellos mismos si quieren mantener el invicto en casa y acercarse más al campeonato del Grupo Revolución.
“Estamos en una parte emocional optima, se ve un equipo unido, se ven jugadores bien enfocados, eso es algo que como entrenadores nos hace sentir mucha seguridad de lo que se está trabajando; el equipo ha madurado mucho y esperamos que eso se pueda transmitir al campo; en la parte física tenemos lesionados importantes, pero lo podemos cubrir estratégicamente”.
Los Borregos se encuentran consientes que los Leones vienen hambrientos de triunfo, pero también saben que el resultado está en sus manos y que de darse estarían muy cerca del campeonato de grupo; incluso si los resultados lo permiten, asegurarlo con dos semanas por jugarse.

TITULAR DEL DEPORTE, MANUEL YOUSHIMATZ RECIBE Y FELICITA A MERILLELA ARREOLA


La karateca Marillela Arreola Ferreyra, quien logró la medalla de oro en los World Combat Games (Juegos Mundiales de Combate), efectuados en San Petersburgo, Rusia, sostuvo una reunión con el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, en la cual anunció que su siguiente meta es representar al país en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La campeona, quien estuvo acompañada por el entrenador Koichi Choda Watanabe y por el presidente de la Asociación Poblana de Karate do, Juan Manuel Cortés, platicó sobre los momentos clave en los Juegos Mundiales de Combate, adonde estuvieron reunidos los mejores atletas de 15 artes marciales y en los cuales obtuvo el título ante Kristina Noelle, de Australia, en la categoría de Kumite –61 kilogramos.

Para la atleta, arquitecta de profesión, éste ha sido su mayor logro, "desde los nueve años he practicado el Karate do estilo Shito Ryu, he destacado en la Olimpiada Nacional y con la selección nacional he logrado campeonatos como el Centroamericano, el Panamericano y el Mundial de Shito Ryu, entre otros".

La joven continuará su preparación y el siguiente paso será participar en el Campeonato Panamericano de Shito Ryu a través de la Copa Nacional Mabuni. La meta será representar posteriormente a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

José Manuel Youshimatz Sotomayor felicitó a la karateca, así como a su entrenador, por este importante triunfo y le deseó el mayor de los éxitos en sus próximas competencias, adonde la representante poblana buscará confirmar su jerarquía.

EL MARATÓN ESTRELLA DE PUEBLA ABRE NUEVOS PUNTOS DE INSCRIPCIÓN


Nuevos centros de inscripción abrió el comité organizador del Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013, encabezado por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), a cargo de José Manuel Youshimatz Sotomayor, después de la gran respuesta que ha mostrado la comunidad deportiva, al cumplir con el proceso de registro para participar en cualquiera de las cuatro distancias, 5, 10, 21 o 42 kilómetros.

El Maratón Internacional Estrella de Puebla tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre, con banderazo de salida a las 7:00 de la mañana en el Parque Lineal.

Hasta el momento, los corredores han hecho su registro a través de la página www.oclock.mx, que ofrece la opción de pagar con cargo a tarjeta de crédito o débito (más comisión). O en la página www.maratondepuebla.com, en la cual, en su parte inferior derecha, encontrarán el link para inscribirse.

Pueden acudir también a los centros localizados en el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, los Polideportivos del Parque Ecológico y de San Andrés Cholula y en la Secretaria de Turismo, en el Centro de Convenciones William O Jenkins.

Asimismo, las familias poblanas que deseen cumplir el reto de los 5, 10, 21 y 42 kilómetros, pueden acudir a otros puntos que operan ya, como en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, ubicada en Camino Real a San Andrés Cholula 4002, colonia Emiliano Zapata, San Andrés Cholula, y en el Área de Mercadotecnia del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (Cmuch), en 41 poniente 109, colonia Gabriel Pastor.

Otra opción es la agencia concesionaria Ford Rivera, en diagonal Defensores de la República 872, colonia Adolfo López Mateos, la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En Exersite Fitness Center Puebla, localizado en vía Atlixcáyotl 4931, local 28–A, Plaza Milenium, además del Instituto Poblano de la Mujer (calle 2 sur 902) y el Instituto Poblano de la Juventud (calle 11 norte 806), ambos en el Centro Histórico.

Cabe recordar que el costo de las inscripciones es de 15 pesos y los paquetes serán entregados del 21 al 23 de noviembre próximos, dentro de la Expo Maratón, que estará ubicada en el Jardín del Arte, de 9:00 a 17:00 horas.

ESTE VIERNES COMIENZA EL CAMPEONATO NACIONAL MULTIDEPORTIVO DE PARÁLISIS CEREBRAL



Listas están las selecciones que participarán en el XI Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis cerebral, a realizarse en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña del 25 al 27 de octubre.

El Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, recibió a los deportistas provenientes de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Puebla, que a partir de este viernes iniciarán sus actividades en los deportes de Atletismo, Natación, Boccia, Ciclismo y Futbol 7 A–Side.

Durante el transcurso de la mañana de este jueves, fueron entregadas las acreditaciones a cada una de las delegaciones conformadas por deportistas, entrenadores,  auxiliares, delegados y médicos. Y por la tarde noche tuvo lugar la junta técnica en la cual quedaron definidos los horarios de competencia.

La selección de Puebla buscará ubicarse entre los primeros lugares del cuadro de medallas y está integrada por Érika Carolina Bouchan, Ivonne del Carmen Vázquez, Julissa Paredes, Mara de los Ángeles Salazar, Martha Marina Palacios, Nigel Juárez, David Martínez, Israel Escobedo, José Enoc Becerra, Rodrigo Hernández y Víctor Manuel Ávila, en Atletismo. Y en Boccia estarán Ricarda Hernández, Jesús Óscar Ibarra y Juan Corona.

Mientras que la de Natación está compuesta por Saraí Serrano y Francisco Miguel García. En tanto, el equipo de Ciclismo lo conforman Guadalupe Castillo, Magaly Torres, Silvia Montalvo, Agustín Rafael Guevara, Daniel Cadena, Guillermo Abraham Roldán, José Antonio Sánchez, José Luis Dávila, José Luis de Lima y Raúl Velázquez.

La ceremonia de inauguración está programada para este viernes 25 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

SE DECLARAN LISTAS LAS INTEGRANTES DEL PUEBLA FEMENIL PARA VISITAR A LAS AZTECAS DE LA UDLA EL PRÓXIMO SÁBADO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Motivadas por haber conquistado el pasado fin de semana la Copa Telmex que las convirtió en campeonas estatales del torneo y con derecho a jugar el nacional, las integrantes del equipo de futbol Puebla Femenil se declararon listas para enfrentar a las Aztecas de la Universidad de las Américas el próximo sábado por la mañana.
No será nada sencillo el enfrentamiento, considerando que el equipo universitario es el actual Campeón de la Liga Mayor de Fútbol Femenil.
Para el compromiso correspondiente a la jornada 10 de la Zona Centro, está considerada como sede el campo uno de la UDLA.
No está de más indicar que la última vez que las ‘Franjitas’ jugaron ahí, derrotaron con anotación de Martiza Cervantes 1-0 al cuadro cholulteca.
UDLA se ubica en quinto lugar con 15 puntos en la tabla general, mientras que el Puebla acumula 6 unidades y ocupa la décimo segunda posición del sector.
Maritza Cervantes, goleadora de las “franjirrosas” y autora del gol del triunfo en aquel último duelo ante las Aztecas señaló: “Tienen alguna que otra ex jugadora nuestra y pues nada, simplemente tratar de hacer un buen juego y pues tratar de sacar el mejor resultado posible. La última vez supimos como hacerlo, esperemos esta vez, volverlas a atacar. Son poderosas tanto arriba como abajo, la UDLA es un equipo muy completo”.
La cita es este sábado 26 de octubre a las 11 de la mañana en la Universidad de las Américas Puebla.

EL GRIEGO JULIARAS QUIERE DEJAR CAER EL PARTENON SOBRE KURI



La carrera final de la SM610 Expertos en la Super Copa Telcel presentada por Seat, tendrá un final dramático en que dos pilotos se juegan el todo por el todo, se trata de Carlos Kuri y de Sócrates Juliaras.
Después de la semifinal en Pachuca la puntuación favorece por 8 unidades al morelense Kuri que por lo menos debe ganarle por un punto a Sócrates, en virtud que por el reglamento en caso de empate Juliaras sería el nuevo campeón por más victorias sumadas (3).
Este empate se daría si el Sensei acaba segundo y Carlos Kuri tercero, único caso  en donde la puntuación separa a un lugar de otro por ocho puntos. Si el griego gana la carrera la diferencia de +2 le favorecerá pero en los casos de que Sócrates quedara tercero y Kuri cuarto la diferencia de +2 favorecería al morelense que se coronaría sin problema.
Para poner más al rojo vivo la situación, Juan Manuel Frías, ubicado en el tercer lugar con 516 puntos y Emilio Zamudio posicionado en el cuarto sitio matemáticamente aún pueden ser campeones y si las acciones no toman un giro inesperado los dos coequiperos van al Miguel E. Abed, con amplias posibilidades de mejorar su posición final. Esto a reserva de lo que hagan Erick Yahir Sánchez, Pablo Escalante Jr. o Richie Escalante que ya confirmaron su participación.

SE REALIZARA FAN DAY EN LA FINAL DE LA SUPER COPA EN PUEBLA
Con motivo de la final de la Super Copa Telcel presentada por Seat, el sábado 2 de noviembre se realizará el FAN DAY.
La misma estará dirigida a los aficionados poblanos y en ella, los integrantes del staff, pilotos y marcas patrocinadoras, convivirán con los ganadores mediante actividades interactivas.
Los primeros 30 que contesten las siguientes preguntas podrán asistir con un acompañante al FAN DAY DE LA SUPER COPA TELCEL PRESENTADA POR SEAT.
1)      ¿Cuál es el número que utiliza Santos Zanella Sr.?

a)      44S
b)      44Z
c)       44bis
d)      44T

2)      ¿Cuáles de estos son también pilotos poblanos?

a)      Martin Fuentes
b)      César Jiménez
c)       Andrés Orea
d)      Irán Sánchez


3)      ¿Quién es el actual monarca de los Seat León Super Copa?

a)      Nelson Canache
b)      Marco Santibañez
c)       Ricardo Pérez de Lara
d)      Alex Racioppi

4)      ¿Cuáles de estas cervezas son poblanas?

a)      Pacífico
b)      Saga
c)       Osadía
d)      León

Las respuestas deben enviarse al correo prensasupercopa@gmail.com hasta el miércoles 30 de octubre a las 12:00 horas.
A los ganadores se les regalarán 4 boletos para la carrera del 3 de noviembre, entradas al cine por cortesía de CINEPOLIS, como así también obsequios de INTERFIL, CONTINENTAL, TELCEL, podrán tomarse fotos con las Conejitas de PLAY BOY, ver los nuevos modelos SEAT, degustar las cervezas poblanas que están en la trivia y ganarse 3 rides para dar una vuelta completa a la pista en la Pick Up del acróbata Motpaka que irá solamente sobre dos de sus ruedas.

VISITA CHIVAS LOS ÁNGELES A LOBOS BUAP


Este viernes a partir del medio día en las instalaciones del CEFOR de Ciudad Universitaria, Chivas Los Ángeles protagonizará el primer derby poblano en el Grupo VI de la temporada 2013-2014 en la Tercera División Profesional, cuando en duelo de la fecha seis visite la guarida de los Lobos de la BUAP.
Enfrentamiento que por primera vez en la campaña pondrá frente a frente a dos escuadras locales, al que Chivas Los Ángeles llega más que motivado luego de ese abultado marcador de once goles por cero que el sábado pasado propinó al Unión Acolman, lo que ayudó al cuadro de Luis Romero a llegar a ocho unidades y colocarse en el sexto puesto del sector.
Por su parte, los licántropos dirigidos por Hiram Bandala vuelven a casa luego de pegarle de visitante al Atlético Hidalgo por tres dianas a dos, situación que les ayudó a colocarse con once unidades en el cuarto escalón del Grupo VI, mismo que los rojiblancos buscarán alcanzar con una victoria en territorio lobezno.
En cuanto a antecedentes entre estas dos escuadras destacan las dos igualadas que resultaron en la temporada 2011-2012. La fecha 5 disputada en la Ex Hacienda San José Maravillas resultó con el empate a un tanto, mientras que en la preparatoria “Benito Juárez” la jornada 18 indicó una paridad de dos tantos por bando.

EL GOBERNADOR ENTREGA ESTÍMULOS ECONÓMICOS AL EQUIPO DE BASKETBALL FEMENIL QUE CONQUISTÓ EL TÍTULO EN ARGENTINA.






Por Ricardo Hernández Esparza

El Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó estímulos económicos al equipo de basketball femenil que conquistó el IV Festival Internacional de Mini Baloncesto 2013, realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La escuadra, integrada por 14 jugadoras y su cuerpo técnico encabezado por Héctor García Bayón, recibió del ejecutivo un incentivo económico de 96 mil pesos, lo que fue visto con agrado no sólo por las deportistas, sino por los familiares que en su momento tuvieron que aportar recursos propios para hacer realidad el sueño de un grupo de niñas que deseaban asistir a la competencia.
En su discurso, Moreno Valle Rosas expresó: “En el gobierno de Puebla, consideramos que el deporte es fundamental, en primer término el que se fomente el sentimiento de equipo y la disciplina, ya que la disciplina implica prepararse para una competencia internacional como la que han ganado 'Las Bayonetas', esperando que nos sigan dando más triunfos y satisfacciones, no sólo a sus padres, si no a los poblanos".
En esta ceremonia, el gobernador estuvo acompañado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), y de Jaime Figueroa Velázquez, Director General de Educación Física en la Secretaría de Educación Pública (SEP).