jueves, 24 de octubre de 2013

ERIC FISHER, HEAD COACH DE AZTECAS UDLA, ADVIERTE QUE NO PUEDEN CAER EN EXCESOS DE CONFIANZA A ESTAS ALTURAS.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Head Coach de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Fisher, pide a sus jugadores que no se confíen por el hecho de tener el boleto a playoffs en la mano, pues habrá que pensar en la opción de cerrar invictos la campaña y el primer escollo es el conjunto del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
“Este partido debe revelar cosas sobre nosotros, obviamente fue bastante bueno la primera vez que ganamos 71-18, pero recuerden que estuvimos 15 puntos abajo. Por eso no nos vamos a confiar porque ganamos por mucho la última vez, tenemos que salir a demostrar lo mejor”.
Para el entrenador, es muy importante mejorar en el aspecto defensivo: “Nos medimos diferente que los otros equipos, hemos anotado 9 touchdowns en 6 partidos, creo que la mayor cantidad en la CONADEIP. Pero el trabajo de la defensa es parar, entonces tampoco es permisible permitir touchdowns”.
En cuanto a las estadísticas, por aire (2489 yardas ganadas) o por tierra (551 yardas logradas) los Aztecas han demostrado ser el mejor equipo a la ofensiva durante toda la campaña. A la defensiva, si bien ha permitido 761 yardas por tierra y 1580 por aire, también han dado grandes espectáculos en los emparrillados que ha pisado. “No recibes más puntos por ganar por 35 que por 10 puntos, entonces tienes que salir al campo a mostrarte bien cada fin de semana”, puntualizó el coach.