jueves, 24 de octubre de 2013

BORREGOS PUEBLA A MANTENER SU CASA INVICTA


Los Borregos Puebla de futbol americano se preparan para recibir a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, en duelo que puede definir muchas cosas en la temporada, además de que entra en juego la marca invicta de “lanudos” en el “Cráter Azul”.
La victoria en este duelo correspondiente a la semana ocho de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), puede definir el campeonato del grupo si se da una combinación de resultados.
En caso de que los Borregos Puebla ganen ante los Leones, esperarían un descalabro de los “lanudos” del Campus Ciudad de México, que enfrentarán su partido intergrupal ante sus hermanos del Estado de México, quienes llegarán con necesidad de victoria si quieren retomar un buen ritmo previo a la postemporada.
El entrenador en jefe de Borregos Puebla, Hugo Lira Hernández, sabe lo cerca que se encuentran de su primer objetivo, sin embargo esta consiente que no puede bajar la intensidad de trabajo, pues aún faltan partidos por jugarse al tratar de llegar en buen momento a  postemporada.
“La verdad es un juego muy importante, además del rival que enfrentamos, nos hemos estado preparando para mantener la buena racha que llevamos y seguir dando los resultados que nos llevaran a estar mejor colocados en la tabla de posiciones para los play offs”.
Lira Hernández espera otro buen juego de sus pupilos; en conjunto han preparado este duelo con la intensidad y el estudio que ha caracterizado al equipo poblano semana a semana, además de que los han estudiado a fondo.
“Lo principal es que en la ofensiva podamos mover el balón ya sea con el ataque aéreo o terrestre como lo hemos venido haciendo muy bien; la idea es mantener a nuestra ofensiva dentro del campo, ya que el ataque es la mejor defensa y también cuidar que nuestra defensa no sea mermada”.
En cuanto a cómo defenderse de los Leones, el entrenador ya tiene ubicados a los jugadores de los que hay que cuidarse, entre los que destaca al mariscal de campo y un par de receptores que cuentan con muy buena explosión en el arranque.
Otro aspecto que se ha cuidado mucho en los emparrillados del “Cráter Azul” es el estado físico de los jugadores, quienes tendrán que sacar lo mejor de ellos mismos si quieren mantener el invicto en casa y acercarse más al campeonato del Grupo Revolución.
“Estamos en una parte emocional optima, se ve un equipo unido, se ven jugadores bien enfocados, eso es algo que como entrenadores nos hace sentir mucha seguridad de lo que se está trabajando; el equipo ha madurado mucho y esperamos que eso se pueda transmitir al campo; en la parte física tenemos lesionados importantes, pero lo podemos cubrir estratégicamente”.
Los Borregos se encuentran consientes que los Leones vienen hambrientos de triunfo, pero también saben que el resultado está en sus manos y que de darse estarían muy cerca del campeonato de grupo; incluso si los resultados lo permiten, asegurarlo con dos semanas por jugarse.