domingo, 20 de diciembre de 2015

CONCLUYE CON ÉXITO LA COPA PUEBLA FC SAN ANDRÉS 2015.



Con seis dignos campeones de estados como Tlaxcala y Puebla, principalmente, concluyó este domingo la primera edición de la Copa Puebla FC San Andrés 2015 que, con el valioso apoyo del municipio de San Andrés Cholula que encabeza el alcalde Leoncio Paisano y del Puebla de la Franja, se llevó a cabo durante todo el fin de semana.
Después de una maratónica jornada en las que se jugaron igual número de finales, surgieron los primeros campeones de esta Copa Puebla FC San Andrés que llegó parta quedarse y sin duda será ya un referente para los equipos de la zona centro y sur del país, convocados por el trabajo de la Asociación  de Cultura Física.
La lista de monarcas de la Copa Puebla FC San Andrés 2015 de futbol soccer la encabeza Chivas Los Ángeles de Puebla, institución que dominó la categoría más pequeña, para nacidos en los años de 2005 y 2006, después de vencer en dramática serie de tiros penales a los Gallos Blancos de Querétaro con los que en el tiempo regular empataron a dos y desde los once pasos, la victoria correspondió a los rojiblancos con pizarra de 5-4.
Además, Chivas Los Ángeles acaparó los honores con los nombramientos de mejor portera con María Monserrat Munive y de mejor jugador con Emiliano Vázquez Cuevas.
La institución de Soccer Academy que dirige el ex profesional de Puebla, Cruz Azul y Lobos BUAP Adrián Sánchez, dominó dos categorías consecutivas, iniciando en la 2003-2004 donde se proclamó campeón venciendo 4-1 a Torres FC de Tlaxcala; además obtuvo el nombramiento de mejor jugador con Emiliano García, mientras que el mejor portero fue Luis Gabriel Ramírez, de Torres FC.
Además, Soccer Academy se lució al ganar la categoría 2001-2002 venciendo 8 goles por 1 a Panteras de Tlaxcala.
Entre tanto la categoría, 1997-1998 tuvo como campeón a la prepa 2 de Octubre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tras doblegar 2 goles por 1 a las Águilas del América de Huajuapan de León,  Oaxaca;  la misma prepa 2 de Octubre obtuvo el galardón de mejor portero en la persona de Noé López.
El Centro de Formación de los Escorpiones de Atlixco, ganó la categoría de 1999-2000 tras vencer a la filial de Pachuca de Oaxaca quedándose además con la distinción de mejor portero con Claudio Aguilar.
Finalmente, en la categoría mayor, para los nacidos entre 1995 y 1996, el trofeo de campeón quedó en menos de los Toros Chachapa de Tlaxcala que vencieron en la final 2-0 a las Águilas ACF; también los astados ganaron  el nombramiento de mejor portero con Alan Martínez y de goleo Israel Careaga.

De esta manera concluyó de manera exitosa esta primera Copa Puebla FC San Andrés 2015 que durante todo un fin de semana reunió a más de 50 equipos y generó un gran ambiente a los pies de la pirámide en San Andrés Cholula.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

El Puebla y su circunstancia
El próximo torneo para el equipo de la franja significará el paso para una salvación definitiva.
El haber sumado 27 puntos el torneo pasado, le brindan la gran posibilidad de alejarse de la quema del descenso siempre y cuando en el torneo que se avecina se logre una actuación al menos similar.
Ya mencionábamos en entregas pasadas la cantidad de puntos que se requieren para salvarse, en comparación con el equipo de Dorados, siendo la más significativa el hecho de que si Puebla consigue sumar 20 puntos, los del Pacífico requieren al menos 25, lo cual, créame amigo lector, no es nada fácil.
Será complicado sin duda porque la franja tendrá que enfrentar a la mayoría de los equipos llamados grandes en calidad de visitante, America, Pumas, Cruz Azul, Toluca, etc., serán, sin lugar a dudas, visitas de la llamadas de alto riesgo.
Es por eso que la directiva camotera y sus asesores, a mi parecer, escogieron bien a los refuerzos que se sumarán a la plantilla para el próximo torneo, pues gente como Amione, Cejas, Orrantia y Dueñas, estarán sustituyendo a jugadores como Rescaldani y Díaz, entre otros, que en realidad aportaron poco o nada durante el torneo anterior.
Queda claro que la salida que en realidad preocupa es la de Luis Gabriel Rey, jugador altamente rentable para la escuadra el torneo anterior y que se pretende sustituir por un delantero matón que estará llegando a la ciudad el día de hoy para estampar su firma en el contrato para después ser presentado a la prensa y posteriormente integrarse de lleno con sus nuevos compañeros.

Perfil de los nuevos extranjeros
Los nombres ya se tienen, el arreglo económico de palabra está listo, sin embargo, no es posible decir los nombres del centro delantero que le comentaba líneas arriba y del mediocampista por izquierda debido a que la rúbrica en el contrato aún no se tiene y no vale la pena arriesgarse a que otro equipo se meta e interfiera en los avances que ya se tienen.
Lo que sí se puede, es comentarle a usted que el centro delantero no es ningun novato pues tiene una trayectoria de goleador donde quiera que se ha parado y que actualmemte ronda los treinta años y mide más de 1.85 de estatura es uruguayo y ha tenido participación tanto en el futbol de su país natal como en Argentina, Chile y Ecuador y en todos esos países se ha hecho notar por la cuota de goles que anota.
Es un jugador de área de esos matones que va bien por arriba pero que también es ducho con las piernas, si se logra la firma es un hecho que como buen uruguayo vendrá a adaptarse rápidamente al futbol mexicano y a rendir.
El mediocampista por izquierda es de nacionalidad argentina y cuenta con 27 años de edad, su posición natural es la media cancha aunque también se puede desempeñar como extremo izquierdo o media punta jugando atrás del centro delantero, lo catalogan en Sudamérica como atrevido, encarador y audaz en la cancha.
Les puedo comentar que después de ver los videos que obran en mi poder de los jugadores antes mencionados, a mi me da la impresion de que el eje de ataque es del tipo de Carlos Muñoz y el mediocampista tiene el estilo de Walter Ervitti ex de Monterrey.
Seguramente a más tardar martes o miércoles la directiva esté en condiciones de anunciar con bomba y platillo la adquisición de estos dos jugadores, los cuales vendrán a complementar una plantilla de la cual se esperan buenas cosas durante el desarrollo del torneo.

Lobos BUAP
Con el sello de la casa, los universitarios viajaron al draft con el objetivo de reforzar sus líneas con jugadores jóvenes que vengan a aportarle a la institución.
Además se logró mantener la permanencia de jugadores clave que le dan al equipo el toque de experiencia tan necesario en una división tan competida como es la de ascenso.
El Rector Alfonso Esparza pretende que en este torneo se siga creciendo en la formación de futbolistas que sean de preferencia poblanos y que puedan ser un semillero para la escuadra mayor, para después brindarles la posibilidad de emigrar a equipos de primera división ya formados y con el orgullo de nutrir al máximo circuito con jugadores oriundos de nuestro estado.
La escuadra continuará con su preparación, teniendo en mente el partido inaugural que será precisamente frente al campeón Bravos de Juárez y que se celebrará en el bonito estadio universitario.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan