martes, 19 de junio de 2018

REPORTA ANTONIO LAMAS CON LOS PERICOS DE PUEBLA.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla reportó este martes a su séptimo día de pretemporada de cara a la campaña Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La novedad en el campamento emplumado fue la llegada del infielder Antonio Lamas, quien se incorporó de lleno a los entrenamientos. Lamas llegó a Puebla iniciada la temporada pasada, acumulando 37 hits, 9 carreras producidas, 16 anotadas y un jonrón en 35 juegos.
La Novena Verde realizó ejercicios físicos, práctica de bateo y un live BP en el que lanzaron Enrique Oquendo, Ryan Pérez, Ángel Rodríguez, Ángel Adrián Ramírez y Jordan Aboites.
Al respecto, el pitcher Romario Gil señaló que se encuentra trabajando en su recuperación de la lesión que sufrió en el hombro durante la parte final de la campaña anterior.
“Estos días he estado trabajando más en la recuperación el hombro, me siento a un 90 por ciento, solo falta afinar unos detalles, poder agarrar ritmo y esperemos que empezando la temporada ya esté al cien por ciento”.
Tras perderse por esa lesión el juego de eliminación contra Bravos de León, Gil dijo sentirse triste en aquel momento pero preparado y mentalizado para el siguiente torneo.
“Me sentía triste en ese momento porque quería lanzar ese juego, quería aportar mi granito de arena, pero no se pudo y ahorita estamos preparándonos en mentalizarnos bien para la próxima temporada”.

PRESENTA CLUB ALPHA SU CAMPAMENTO DE VERANO 2018.


Diversión, aprendizaje, experiencias inolvidables y por supuesto deporte, es lo que ofrecerá el Club Alpha en estas vacaciones, con su Campamento de Verano 2018, así como las clínicas de basquetbol, futbol y curso de natación que se celebrarán a partir del próximo 9 de julio en sus diferentes instalaciones.
Durante poco más de un mes, en los cuatro clubes que conforman la familia Club Alpha, se celebrará este Campamento renovado y que además, complementado con los programas y cursos especiales, los convierten en la mejor opción en el periodo vacacional próximo a iniciar.
En rueda de prensa que encabezaron el director deportivo Amando Zamora y la directora de Mercadotecnia Maremy Rodríguez, se presentaron los detalles de cada una de las actividades, empezando por el Campamento de Verano el cual se desarrollará del 9 de julio al 10 de agosto, es decir cinco semanas, y que para beneficio de toda la familia, tendrá importantes novedades.
De inicio en esta edición, el Campamento presenta una ampliación de edades y horarios, por lo que hoy funcionará de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, con recepción a los participantes desde las 7:45 horas.
También el Campamento de Verano tendrá nuevas actividades de iniciación, como son el canto, la danza y la actuación, así como los Xtreme Day´s y no podía faltar la magna acampada con todos los participantes de los cuatro clubes en el Deportivo Cholula los días 26 y 27 de julio.
Julián González, gerente deportivo del Club tuvo a su cargo la presentación de la clínica de baloncesto misma que durará cuatro semanas, del 9 de julio al 3 de agosto en el gimnasio de duela del Club Alpha 2 y abarcará un horario de las nueve de la mañana a la una de tarde para niños y jóvenes de los 5 a los 18 años de edad, tanto en la rama varonil como femenil, teniendo cupo limitado.
En este lapso los participantes trabajarán en fundamentos básicos del baloncesto, pero también tendrán talleres de especialidad, prevención de lesiones y estiramiento, rally de habilidades, juego especial entre el equipo de la Universidad Interamericana e invitados especiales, además de un torneo de clavadas y tiros de tres.
También habrá visorias de talentos para el programa J500, y se otorgará un certificado de descuento en la inscripción de la escuela de baloncesto del Club Alpha. La inscripción incluye un kit de entrenamiento de dos playeras, short y un balón, bajo la dirección de entrenadores certificados.
El atractivo de la Clínica de Baloncesto, sin duda alguna será la presencia de Fernando “Nene” Benítez, integrante de la selección nacional y de Manuel Ordaz, ex jugador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, quienes realizarán actividades especiales como pláticas motivacionales y consejos de vida con los asistentes a la clínica
Mientras tanto, la clínica de futbol soccer que presentó el gerente del Alpha 3 Luis Acosta, tendrá como sede el Club Alpha 3 y se desarrollará también del 9 de julio al 3 de agosto en horario de las nueve de la mañana a la una de la tarde. La convocatoria es abierta a niños y jóvenes de 5 a los 17 años, tanto en la rama varonil como femenil y las inscripciones se puede hacer desde dos a cuatro semanas.
En esta clínica se contará con actividades específicas como torneo de penales, dominio de balón, juegos de práctica, plática motivacional con el ex futbolista profesional Jesús Olalde y además habrá visorias para las fuerzas básicas de los Titanes del Club Alpha y del Programa J500.
A la par de las actividades del Campamento de Verano, las Clínica de Baloncesto y Futbol Soccer, Francisco Martínez Atempa, gerente de natación, anunció la realización del Curso de Natación que tendrá lugar en la alberca techada del Club Alpha 2, en donde podrás aprender a nadar en ocho clases o perfeccionar tú técnica, con instructores capacitados y con amplia experiencia, se impartirán clase para bebés de los 4 a los 5 años, niños de los 6 a 13 años, jóvenes de 14 a 18 años y adultos de los 19 años en adelante.

PANTERAS DE PUEBLA EN ACCIÓN.


En lo que fue la segunda jornada de la Conferencia Infantil de la ONEFA, las Panteras de Puebla tuvieron un rudísimo sinodal cuando se enfrentaron a los Centinelas de Guardias Presidenciales en el estadio Joaquín Amaro de Naucalpan. Los dos primeros juegos se realizaron el sábado a partir de las diez de la mañana.
Categoría Pre Infantil (9 a 10 años).- Aunque la escuadra poblana puso férrea resistencia ante los mexiquenses, el mayor tamaño y experiencia de estos se impusieron por marcador de veintidós puntos contra cero, no obstante el gran esfuerzo de Frida Navarro (9), Franco Alavés (36) y Santiago Castillo (78), esfuerzo al que se sumaron sus demás compañeros.
En la Infantil Especial (11 a 12 años), y basados en el contundente golpeo en la trinchera y la velocidad de su ofensiva, los felinos se alzaron con una bien merecida victoria frente a los militares y después de un primer tiempo de toma y daca acabaron imponiendo su mejor fútbol y condición física para sacar una valiosa victoria de doce puntos contra cero. Los anotadores fueron Randú Navarro (20) y Amalio Rodríguez (38). A la defensiva, destacó el trabajo de Diego González (54) y Karla Graciós (21). Con este marcador ponen su marca en dos juegos ganados y con la hombrada de recibir puntos en contra.
El domingo, jugando también de visitante, las Panteras toparon un hueso duro de roer ante un equipo con muchos veteranos y de gran calidad. Y es que en la Conferencia Infantil, los equipos nuevos –como los poblanos- tienen jugadores con poca experiencia en el emparrillado y aunque luchen con mucha intensidad y coraje ante sus rivales, muchas veces no se obtienen los resultados anhelados. El marcador en la categoría “AA” fue de treinta y cuatro puntos contra cero y por parte de los visitantes destacó el trabajo de sus cuatro jovencitas: Alma Sarmiento Roja (22), junto con Regina Toriz Mancebo del Castillo (4), Beatriz Salvador (9) y Michelle Márquez Hernández (20), sumadas al trabajo de Martín Alavez, Fabián Morales y André Rojas
En el juego final, en la categoría “AAA”, los poblanos ofrecieron una férrea resistencia que se vio doblegada ante la machacante escuadra escarlata y oro, misma que se impuso por tanteador de treinta y cinco puntos contra cero. Hay que destacar a los jugadores visitantes mismos que nunca entregaron la plaza y lucharon hasta el final del tiempo en la bonita grama del estadio. Hay que mencionar el trabajo a la ofensiva de Paúl Trujillo y Ricardo Alvear y a la defensiva de Oziel Soto Nocelo (52),  Andrew Bueno (65) y Juan Pablo Ramos (20).
Esta semana se llevará a cabo la tercera jornada en donde los poblanos recibirán a los Búhos del IPN en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula. La “AAA” jugará el viernes a las tres de la tarde, y las demás categorías el sábado a partir de las diez la mañana con la Pre Infantil, a las 12 horas, la Infantil Especial, y la “AA” a las dos de la tarde.