miércoles, 19 de octubre de 2011

AGUSTÍN CARVANTES A LA MONTA DE JOS AQUILES

Guadalajara, Jalisco.- Con la prueba de Adiestramiento, entró en acción el jinete poblano Agustín Carvantes Robles, a la monta de Jos Aquiles, en el complejo de La Hípica, adonde buscará hacer historia en los Juegos Panamericanos 2011.
Agustín Carvantes se mostró contento y espera ansioso el arranque del Concurso Completo, “el viernes a partir de las 9:00 horas arranca el Adiestramiento, el sábado a las 11:00 Campo Traviesa (Cross Country) y el domingo la final por equipos a las 9:00 y la Individual a las 14:00 horas”.
Las sesiones del viernes y domingo tendrán lugar en las instalaciones de La Hípica, mientras que el sábado será en el Club de Golf Santa Sofía.
El jinete aseguró que su especialidad es el Salto, “siempre lo hecho bien, el campo traviesa me encanta, mi debilidad es el adiestramiento pero estos días he trabajo de manera intensa con el entrenador Brian Sabo, he mejorado y tengo mucha confianza que los resultados serán positivos”.
Hasta el momento, el poblano consideró que los equipos más fuertes y rivales a vencer son Estados Unidos y Canadá, luego de lo observado en las prácticas, ”también hay dos brasileños quienes entrenan en Europa, llegan muy fuertes. La competencia va estar muy reñida, pero estoy seguro que nos daremos un buen topecito en especial con Estados Unidos y Canadá”.
Una de las preocupaciones de los organizadores era la posible lluvia, pero durante esta semana el clima incluso ha sido caluroso, “el terreno mojado nos complica,  y que bueno que ya paró el agua, todo está perfecto para nosotros y ya estoy listo para iniciar a defender los colores de mi país”.

MARCOS MADRID, INSTALADO EN CUARTOS DE FINAL DEL TENIS DE MESA

Guadalajara, Jalisco.- Marcos Madrid Mantilla disputara la ronda de cuartos de final del tenis de mesa modalidad Singles ante el brasileño Thiago Monteiro, luego de vencer en dramático encuentro al guatemalteco José Miguel Ramírez, 4 sets a 3.
En su primer punto, el poblano perdió con parcial de 11-13, posteriormente vino su reacción para ganar tres con un 11-5, 11-8 y 11-8 para irse arriba 3 sets a 1. José Miguel Ramírez atacó con mayor fuerza para adjudicarse 11-7 y 11-9 y dejar el partido con un momentáneo empate a tres puntos.
Para el set definitivo, Marcos Madrid simplemente ahogó a su contrincante con un contundente 11-1 y con ello reafirmó su calidad, además de avanzar a la ronda de los cuartos de final, en la cual enfrentará al carioca Thiago Monteiro, en duelo programado este jueves a las 11:00 de la mañana.

RECUPERA ÁNGELES TODAS SUS PIEZAS

Con todas sus piezas disponibles, el equipo "Ángeles Soccer" retomará en forma, sus entrenamientos este jueves en la cancha de la Unidad Deportiva "San Pedro" en Cholula, de cara a su compromiso del próximo fin de semana, cuando el sábado, a partir de las 15:00 horas, reciba al cuadro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Pues con su alta médica en mano, la defensa central Daniela Hernández, se reportó totalmente recuperada de una lesión que le aquejó desde el anterior compromiso.
Para este duelo, correspondiente a la Fecha 08 de la Superliga, Máximo Circuito del Futbol Femenil Profesional en México, se tiene de regreso también a Yared de la Rosa, defensa del equipo alado quien recibió artera entrada durante el encuentro ante el Puebla Femenil en su cancha de Valsequillo.
Será precisamente en San Pedro Cholula, donde se retome la práctica bajo la batura de la directora técnica Angélica Nieto Ramírez, quien por un fuerte cuadro gripal, no pudo desarrollar su entrenamiento este miércoles. Sin embargo con el ánimo en todo lo alto y con la oportunidad que significa enfrentar a uno de los equipos "coleros" en la Tabla General, el equipo morado se alista a su próximo compromiso.
Tampoco se tienen suspendidas para este cotejo, para el cual como es costumbre, el acceso será totalmente gratis para el público en general, quien se espera regrese a las tribunas de este Complejo Deortivo en buen número, para apoyar las aspiraciones del equipo por mantenerse en zona de calificación.

JUAN ZANELLA EN LA POSICIÓN 22 DE LA GENERAL

Guadalajara, Jalisco.- Terminó la participación del poblano Juan Zanella Chaín, quien ocupó el escalón 22 de la tabla general, con 114 platos, en la modalidad de Fosa olímpica de Tiro deportivo de los Juegos Panamericanos 2011, celebrado en el Club Cinegético Jalisciense.
Después de dos intensas jornadas, el poblano en la primera sesión logró 23, 21 y 22 discos para sumar 66. Y este miércoles marcó 24 y 24 para quedar ubicado entre los mejores 22  tiradores del continente.
En esta prueba las medallas de primer, segundo y tercer quedaron en poder del guatemalteco Jean Pierre Brol con 146 platos, del colombiano Danilo Caro con 145, ambos clasificados a Londres 2012, y del brasileño Roberto Schmits con 143.
Por cierto, el guatemalteco Jean Pierre Brol estableció nuevo récord panamericano al adjudicarse la final de la prueba en el Club Cinegético Jalisciense. El competidor chapín rompió la marca de 138 que impuso el argentino Juan Carlos Dasque en Río de Janeiro hace cuatro años.

IBERIA VA EN ASCENSO Y SUPERA 5-1 AL BENAVENTE

El Instituto Iberia va en constante ascenso y con una actuación contundente que se reflejó en un primer tiempo intenso, superó 5 goles por 1 al Colegio Benavente para hilvanar el segundo triunfo consecutivo en esta parte inicial del Torneo de Liga 2011 de la categoría Juvenil “C” en la Liga Estudiantil de Puebla.
En menos de 20 minutos, el Instituto Iberia construyó un triunfo importante sobre uno de los rivales más fuertes de la competencia como es el Colegio Benavente, que en la cancha del Parque Ecológico que le permite ubicarse entre los mejores equipos del grupo de Instituciones Educativas, tal y como ha sido su constante.
Eduardo Leonel se encargó de abrir la pizarra apenas a los cuatro minutos de acción, en lo que fue parte de un arranque explosivo del partido para el Instituto Iberia, que para ese momento marchaba con buen paso.
Sin embargo el Instituto Iberia se vio alcanzado en el marcador en el minuto 16 cuando Javier Martínez hizo el empate para el Colegio Benavente que trataba de meterse al juego y ponerse a la par del campeón de Liga del Torneo anterior.
La igualada en el marcador fue un aliciente más para que el Instituto Iberia retomara el objetivo de ir con todo por el triunfo por lo que se abalanzó sobre el marco del Benavente y en cuestión de algunos minutos le dio tintes de goleada a la pizarra.
Como un huracán, la ofensiva del Instituto Iberia se lanzó con toda su furia y al minuto 17 Carlos Geovanni convertía el 2-1, mientras que en el minuto 18, Iván Sáez lograba el 3-1 con la primera de dos anotaciones que conseguía en el partido.
El partido comenzó a tomar tintes de goleada cuando al minuto 54, Iván Sáez logra su segundo gol del encuentro y con eso marcó el 4-1, mientras que Uriel Martínez, que había entrado de cambio selló la victoria con el quinto gol de la tarde, suficiente para que el Instituto Iberia se apuntara tres puntos de gran valía ahora que se cumplieron con las tres primeras jornadas del campeonato.
Así, el Instituto Iberia mantiene la etiqueta de invicto con la marca de dos victorias y un empate; lleva nueve goles a favor y solo dos en contra, con lo que sigue escalando posiciones en la clasificación de las instituciones educativas.
En su compromiso de la fecha cuatro a celebrarse esta semana, el equipo de la Liga Estudiantil enfrentará el próximo sábado 22 de octubre a las ocho de la mañana al líder del sector, el Instituto Oriente en la cancha del Oriente, en lo que sin duda es uno de los partidos más esperados del calendario.

Alineaciones

Instituto Iberia: Isaac Gonzaga, Adrián Arévalo, Eduardo Leonel, Eduardo de Gaona, Jesús Manuel Quiroz, Edson Vázquez, Adolfo Muñoz, Iván Macuilt, Carlos Geovanni, Daniel Guerra e Iván Sáez.
Cambios: Uriel Martínez por Eduardo de Gaona, Alfredo Spezzia por Carlos Geovanni y Rodrigo Marín por Iván Macuilt.

Colegio Benavente: Luis Solana, Arnold Ramírez, Amaury Cervantes, Marco Galina, Gerardo Esquivel, Jesús Cid, Juan Sainz, Javier Martínez, Ricardo Huesca, Gabriel Morales, Juan Pablo Chargoy.
Cambios: Manuel Canseco por Marco Galina, Eduardo Mota por Jesús Cid y Felipe Velázquez por Juan Sainz.

A PUNTO DE SALIR ILESOS BORREGOS CAMPUS PUEBLA DE “MEGA GIRA”

Los Borregos Salvajes del Campus Puebla están a punto de lograr algo que hasta ahora y por necesidades del calendario de la Conferencia Premier, podría no volver a tener precedente: tres victorias en igual número de salidas consecutivas.

El Coach Arturo Vázquez y sus chicos se han visto inmersos en una “mega gira” de tres partidos. Por el acomodo de roll de juegos desde inicio de temporada, han sido el único equipo en esa situación de juegos consecutivos fuera de casa y están hasta el momento con sendas victorias sobre Leones UAMN 34 a nueve y Potros ITSON 52 a 21.

Por si fuera poco, se han sobrepuesto a un complicado inicio de temporada en el que arrancaron con par de derrotas ante Aztecas de la UDLA por 48 a seis y en casa ante Borregos del Campus Santa Fe 49-55. Ahora visitarán a estos últimos el próximo sábado a las 18:00 horas en el “Corral de los Borregos”, con la idea de vengar aquella afrenta al caer en tiempo extra, por lo que se espera otro cerrado duelo.

“Va a ser un partido que queremos controlar, que no se nos salga de las manos como el anterior; no queremos cometer errores como los que nos costaron no ganar aquella vez; ahora que vamos de visita van a querer hacer valer su localía con el apoyo de su porra, pero vamos a tratar de que eso no nos afecte para lograr la victoria” sentenció el quarterback de la escuadra poblana Erick Juárez.

Con el transcurrir de la temporada los del “Camotec” se han fortalecido y han visto como algunos de sus jugadores se han apoderado de algunos puestos de honor, como son los casos del propio Erick Juárez quien es líder en yardas logradas con 1161 y el receptor Fernando Andrade con 561 yardas.

“Es un mérito que he logrado con el apoyo de todos mis compañeros y coaches; se siente bien estar entre los mejores quarterbacks de la liga; vamos a seguir trabajando para mantenernos ahí depositando la confianza en mis compañeros; la línea ofensiva ha hecho un gran papel dándome el tiempo necesario, confiando en mi para poder sacar los pases y conectar con los receptores y corredores; mención especial merecen Sergio Ruíz, Evaristo García, Rubén Uribe, Juan Barrón y Oscar Téllez-Girón que me han abrigado con todo”.

Juárez se encuentra ansioso por terminar esta gira y concentrarse en el final de la temporada, a la que después del juego contra Santa Fe le restaran 3 juegos, dos de ellos en casa, con la idea de meterse a la postemporada y mostrar una vez más de que están hechos los del “Camotec”.

“Vamos por buen camino, ya quisiera estar en los playoffs, siento que esta vez estaremos más preparados para este reto; hemos tomado experiencia en estos dos años y en esa situación seremos un equipo unido que puede pelear con cualquier otro” finalizó el mariscal de campo de los Borregos del Campus Puebla.

DESPUÉS DE DOS AÑOS DE AUSENCIA, PUEBLA RECIBE “LA CARRERA PANAMERICANA” ESTE SÁBADO 22 DE OCTUBRE EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD CON 109 TRIPULACIONES

Con la confirmación de 109 tripulaciones, este sábado 22 de octubre el Municipio de Puebla recibirá, después de dos años de ausencia en la Ciudad, “La Carrera Panamericana 2011” que llegará a las 16:30 hrs. al Zócalo de la Ciudad procedente de Huatulco y con destino a Querétaro para finalizar en Zacatecas con un total de 2 mil 913 kilómetros recorridos durante 7 días.

Así lo dieron a conocer en Rueda de Prensa, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y Alejandro Cañedo Priesca, Director de Turismo en el Municipio de Puebla, quienes estuvieron acompañados de toda la familia poblana del automovilismo.

Ximena Mata reveló que “La Carrera Panamericana” regresó para quedarse, al reiterar que el Gobierno Municipal que dirige el Mtro. Eduardo Rivera Pérez, respaldará el evento deportivo de gran realce que sin duda colocará a Puebla en los ojos de todo el País.

“Sin duda la llegada de “La Carrera Panamericana” será un motivo de convivencia familiar y queremos que todos los pilotos que visiten nuestra ciudad se enamoren de ella y que al ritmo que vayan llegando con sus automóviles disfruten de todos los atractivos de nuestra Ciudad en un evento que indudablemente será un espectáculo para todas las familias poblanas”, reveló Mata Zenteno.

Por su parte se informó que las 109 tripulaciones de la edición 24 de “La Carrera Panamericana” partirán de Huatulco el próximo 21 de octubre para llegar a Puebla el 22 de octubre y posteriormente dirigirse a Querétaro, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, donde finalizará la ruta que contempla las categorías de Turismo Mayor, Turismo de Producción, Sport Menor, Sport Mayor, Histórica A, Histórica A Plus, Histórica B, Histórica C, Original Panamericana y Exhibición.
Asimismo, se dio a conocer que participarán pilotos de nivel internacional como estadounidenses, alemanes, suecos, chilenos, además de los mexicanos, entre otros, además de confirmar la participación de los hermanos Jorge y Francisco Cabildo que vienen en un auto Falcón Dorado modelo 66; además aprovechó el espacio para agradecer a las autoridades municipales que están otorgando todas las facilidades necesarias y el apoyo para llevar a cabo el evento.

Durante su intervención, Alejandro Cañedo señaló que Puebla no sólo es Mole, no sólo es su majestuosa Catedral, sino que cuenta con un sinfín de actividades que hacen que la experiencia del Turista sea muy importante e inolvidable.

El evento en el Zócalo de la Ciudad de Puebla dará inicio a partir de las 16:30 hrs. horas en la que estarán arribando las tripulaciones y posteriormente los autos y los pilotos permanecerán en el lugar alrededor de dos horas y media para convivir con todos los poblanos y que la ciudadanía pueda disfrutar del evento de gran importancia y realce para nuestro Municipio.

El recorrido de las tripulaciones en el Municipio de Puebla será: Autopista – Blvd. Hermanos Serdán – Blvd. Atlixco – Av. Juárez – Paseo Bravo – 13 Sur – Reforma – Zócalo; mientras que la salida de los autos será el día domino 23 por la Vía Atlixcáyotl (frente a Camino Real) – Av. de las Torres – Periférico – Autopistas rumbo a Querétaro.

Durante el evento estuvieron presentes Adolfo Islas Conde, Presidente de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo de Puebla, Fernando García Cernicchiaro, el Subinspector de la Dirección Seguridad Vial del Estado, Carlos García Ramos, en representación del Director, Comisario Jorge Verduzco y Julio de San Pedro, Presidente del Club Mustang.

EMOCIONANTE VOLTERETA CON 70 PUNTOS DE LA UDLAP

En duelo que llego hasta tiempo extra, el equipo representativo de baloncesto femenil de la Universidad de las Américas Puebla obtuvo la victoria de 70 puntos a 67 ante el ITESM campus Puebla, en el cual un tiro de tres puntos de Charisse Burruel definió el partido en los últimos segundos. “Las alumnas lucharon hasta el final y tenían mucha confianza en sí mismas, sabían que eran más fuertes por lo demostrado en cada entrenamiento y respondieron muy bien”, comentó el entrenador de los equipos Azteca de baloncesto, Todd Johnson.
El martes por la tarde el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP fue sede del encuentro más emocionante y aguerrido del eliminatorio rumbo al final four de la CONADEIP, entre el conjunto de basquetbol de la UDLAP en contra del ITESM Puebla, quien mantuvo en desventaja al equipo local desde la parte final del segundo cuarto hasta los últimos minutos del encuentro, pero las basquetbolistas Aztecas mostraron el coraje para que las Borregas no se llevaran la victoria a casa.
El equipo femenil de baloncesto de la UDLAP dominó todo el primer tiempo y parte del segundo, desplazándose con velocidad por la duela del Gimnasio Morris Moe Williams y encestando punto tras punto, pero tras algunos intentos malogrados de anotación por el equipo local, las Borregas del Tec Puebla aprovecharon para aventajarse desde el final de la primera mitad hasta los últimos segundos, pero la garra Azteca y un tiro de tres puntos de Charisse Burruel empataron el partido a 65 puntos para llevarlo a tiempo extra. En los minutos agregados las Aztecas dominaron ampliamente y al final consiguieron la victoria 70 puntos a 67. “Probablemente tuvimos muchos tiros de tres puntos pero también tuvimos muchas coladas y jugadas extraordinarias, tenemos que seguir trabajando para arreglar estos detalles en los próximos días”, expresó el entrenador del equipo Azteca.
Tras esta emocionante victoria, el conjunto de la UDLAP se prepara para sus siguientes encuentros contra el ITESM campus Toluca en duelo de viernes y sábado en el Gimnasio Morris Moe Williams. “No sabemos mucho de cómo es y juega el otro equipo, pero estamos en casa y no vamos a perder, eso es seguro”, afirmó Todd Johnson.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA AFINAN SUS ARMAS PARA ENFRENTAR AL TOLUCA; GONZALO PINEDA FESTEJA SU CUMPLE EN FAMILIA.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Plantel y cuerpo técnico del equipo de futbol Puebla siguen trabajando de cara al duelo contra Toluca en el que la escuadra buscará romper una jettatura de casi 15 años sin vencer a los pingos en La Bombonera.
El equipo entrenó una vez más en las canchas de La Noria ya que no se quiere utilizar el campo del estadio Cuauhtémoc para que se encuentre en inmejorables condiciones para los duelos que disputan cada fin de semana tantos los Camoteros como el equipo Lobos BUAP.
Cabe hacer mención que la práctica de este miércoles tuvo su toque especial con las felicitaciones a Gonzalo Pineda que cumplió 29 años; posteriormente, el Gonzo festejó en familia y en casa, atendiendo vía telefónica la llamada de Pepe Hanan durante el programa En Línea Deportiva.
Así, después de agradecer las felicitaciones de los integrantes de la emisión, el jugador aprovechó la ocasión y el auditorio del programa para aclarar que el grupo está trabajando en armonía con el objetivo de sumar los puntos suficientes para entrar a la liguilla.
“Hemos platicado en la semana que no nos deben afectar las cosas que se han dicho (sobre el ambiente en el vestuario y la permanencia de Sergio Bueno), la verdad es que trabajamos a gusto con el cuerpo técnico y los jugadores tenemos el apoyo absoluto y este compromiso no es de ahorita, es a partir de que inició el torneo, cuando muchos nos conocimos y por primera vez empezamos a trabajar en la cancha con el objetivo de irnos entendiendo y siento que poco a poco lo hemos ido logrando”.
Y es que a juicio del jugador, “en el equipo no hay rompimiento, hay un buen entendimiento de todos los que formamos parte del plantel y cuerpo técnico y como ejemplo está lo que vimos el domingo (ante Querétaro). Fue un primer tiempo de muchos nervios por la presión que había sobre el equipo, pero en el segundo lapso encontramos un mejor funcionamiento al arranque, viene el golazo de Duvier y el panorama cambia y tras las expulsiones hablamos y nos pusimos de acuerdo en defender con todo esa ventaja para lograr, como finalmente lo hicimos, 3 puntos muy importantes para el Puebla”.
Para concluir, habló brevemente del próximo rival, el Toluca: “Nunca deja de ser peligroso el Toluca, tiene siempre una base importante de jugadores y es un hecho que es competitivo”.