miércoles, 19 de octubre de 2011

IBERIA VA EN ASCENSO Y SUPERA 5-1 AL BENAVENTE

El Instituto Iberia va en constante ascenso y con una actuación contundente que se reflejó en un primer tiempo intenso, superó 5 goles por 1 al Colegio Benavente para hilvanar el segundo triunfo consecutivo en esta parte inicial del Torneo de Liga 2011 de la categoría Juvenil “C” en la Liga Estudiantil de Puebla.
En menos de 20 minutos, el Instituto Iberia construyó un triunfo importante sobre uno de los rivales más fuertes de la competencia como es el Colegio Benavente, que en la cancha del Parque Ecológico que le permite ubicarse entre los mejores equipos del grupo de Instituciones Educativas, tal y como ha sido su constante.
Eduardo Leonel se encargó de abrir la pizarra apenas a los cuatro minutos de acción, en lo que fue parte de un arranque explosivo del partido para el Instituto Iberia, que para ese momento marchaba con buen paso.
Sin embargo el Instituto Iberia se vio alcanzado en el marcador en el minuto 16 cuando Javier Martínez hizo el empate para el Colegio Benavente que trataba de meterse al juego y ponerse a la par del campeón de Liga del Torneo anterior.
La igualada en el marcador fue un aliciente más para que el Instituto Iberia retomara el objetivo de ir con todo por el triunfo por lo que se abalanzó sobre el marco del Benavente y en cuestión de algunos minutos le dio tintes de goleada a la pizarra.
Como un huracán, la ofensiva del Instituto Iberia se lanzó con toda su furia y al minuto 17 Carlos Geovanni convertía el 2-1, mientras que en el minuto 18, Iván Sáez lograba el 3-1 con la primera de dos anotaciones que conseguía en el partido.
El partido comenzó a tomar tintes de goleada cuando al minuto 54, Iván Sáez logra su segundo gol del encuentro y con eso marcó el 4-1, mientras que Uriel Martínez, que había entrado de cambio selló la victoria con el quinto gol de la tarde, suficiente para que el Instituto Iberia se apuntara tres puntos de gran valía ahora que se cumplieron con las tres primeras jornadas del campeonato.
Así, el Instituto Iberia mantiene la etiqueta de invicto con la marca de dos victorias y un empate; lleva nueve goles a favor y solo dos en contra, con lo que sigue escalando posiciones en la clasificación de las instituciones educativas.
En su compromiso de la fecha cuatro a celebrarse esta semana, el equipo de la Liga Estudiantil enfrentará el próximo sábado 22 de octubre a las ocho de la mañana al líder del sector, el Instituto Oriente en la cancha del Oriente, en lo que sin duda es uno de los partidos más esperados del calendario.

Alineaciones

Instituto Iberia: Isaac Gonzaga, Adrián Arévalo, Eduardo Leonel, Eduardo de Gaona, Jesús Manuel Quiroz, Edson Vázquez, Adolfo Muñoz, Iván Macuilt, Carlos Geovanni, Daniel Guerra e Iván Sáez.
Cambios: Uriel Martínez por Eduardo de Gaona, Alfredo Spezzia por Carlos Geovanni y Rodrigo Marín por Iván Macuilt.

Colegio Benavente: Luis Solana, Arnold Ramírez, Amaury Cervantes, Marco Galina, Gerardo Esquivel, Jesús Cid, Juan Sainz, Javier Martínez, Ricardo Huesca, Gabriel Morales, Juan Pablo Chargoy.
Cambios: Manuel Canseco por Marco Galina, Eduardo Mota por Jesús Cid y Felipe Velázquez por Juan Sainz.