miércoles, 19 de octubre de 2011

DESPUÉS DE DOS AÑOS DE AUSENCIA, PUEBLA RECIBE “LA CARRERA PANAMERICANA” ESTE SÁBADO 22 DE OCTUBRE EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD CON 109 TRIPULACIONES

Con la confirmación de 109 tripulaciones, este sábado 22 de octubre el Municipio de Puebla recibirá, después de dos años de ausencia en la Ciudad, “La Carrera Panamericana 2011” que llegará a las 16:30 hrs. al Zócalo de la Ciudad procedente de Huatulco y con destino a Querétaro para finalizar en Zacatecas con un total de 2 mil 913 kilómetros recorridos durante 7 días.

Así lo dieron a conocer en Rueda de Prensa, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y Alejandro Cañedo Priesca, Director de Turismo en el Municipio de Puebla, quienes estuvieron acompañados de toda la familia poblana del automovilismo.

Ximena Mata reveló que “La Carrera Panamericana” regresó para quedarse, al reiterar que el Gobierno Municipal que dirige el Mtro. Eduardo Rivera Pérez, respaldará el evento deportivo de gran realce que sin duda colocará a Puebla en los ojos de todo el País.

“Sin duda la llegada de “La Carrera Panamericana” será un motivo de convivencia familiar y queremos que todos los pilotos que visiten nuestra ciudad se enamoren de ella y que al ritmo que vayan llegando con sus automóviles disfruten de todos los atractivos de nuestra Ciudad en un evento que indudablemente será un espectáculo para todas las familias poblanas”, reveló Mata Zenteno.

Por su parte se informó que las 109 tripulaciones de la edición 24 de “La Carrera Panamericana” partirán de Huatulco el próximo 21 de octubre para llegar a Puebla el 22 de octubre y posteriormente dirigirse a Querétaro, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, donde finalizará la ruta que contempla las categorías de Turismo Mayor, Turismo de Producción, Sport Menor, Sport Mayor, Histórica A, Histórica A Plus, Histórica B, Histórica C, Original Panamericana y Exhibición.
Asimismo, se dio a conocer que participarán pilotos de nivel internacional como estadounidenses, alemanes, suecos, chilenos, además de los mexicanos, entre otros, además de confirmar la participación de los hermanos Jorge y Francisco Cabildo que vienen en un auto Falcón Dorado modelo 66; además aprovechó el espacio para agradecer a las autoridades municipales que están otorgando todas las facilidades necesarias y el apoyo para llevar a cabo el evento.

Durante su intervención, Alejandro Cañedo señaló que Puebla no sólo es Mole, no sólo es su majestuosa Catedral, sino que cuenta con un sinfín de actividades que hacen que la experiencia del Turista sea muy importante e inolvidable.

El evento en el Zócalo de la Ciudad de Puebla dará inicio a partir de las 16:30 hrs. horas en la que estarán arribando las tripulaciones y posteriormente los autos y los pilotos permanecerán en el lugar alrededor de dos horas y media para convivir con todos los poblanos y que la ciudadanía pueda disfrutar del evento de gran importancia y realce para nuestro Municipio.

El recorrido de las tripulaciones en el Municipio de Puebla será: Autopista – Blvd. Hermanos Serdán – Blvd. Atlixco – Av. Juárez – Paseo Bravo – 13 Sur – Reforma – Zócalo; mientras que la salida de los autos será el día domino 23 por la Vía Atlixcáyotl (frente a Camino Real) – Av. de las Torres – Periférico – Autopistas rumbo a Querétaro.

Durante el evento estuvieron presentes Adolfo Islas Conde, Presidente de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo de Puebla, Fernando García Cernicchiaro, el Subinspector de la Dirección Seguridad Vial del Estado, Carlos García Ramos, en representación del Director, Comisario Jorge Verduzco y Julio de San Pedro, Presidente del Club Mustang.