sábado, 8 de abril de 2017

HARAS SEDE DEL OSTERHASE ORGANIZADO POR EL COLEGIO HUMBOLDT.


Por tercer año consecutivo Haras Ciudad Ecológica fue sede el pasado fin de semana de la celebración del Osterhase organizado por el colegio Humboldt entre todos sus alumnos de preescolar, y donde más de 380 niños de los 3 a los 6 años de edad se divirtieron realizando actividades físicas, deportivas, de campismo y en busca además de los tradicionales huevos de Pascua.

Desde temprana hora los niños del colegio Alemán en compañía de sus maestros llegaron a las instalaciones de Haras Valle Grande, donde comenzaron su programa de actividades cada uno de los grupos con los que cuenta la escuela.

Ingrid Oberg, directora de preescolar de la institución, comentó que los niños al saber que  realizarán esta excursión como cada año, viven previamente una gran emoción, destacando que nunca se pierde el ánimo por esta visita.

“Agradecemos a los directivos de Haras Ciudad Ecológica que nos faciliten sus instalaciones para nuestros niños, donde pueden realizar cualquier actividad, incluyendo su pic nic. Nos interesa que nuestros alumnos corran, escalen, jueguen su deporte favorito, hagan actividades físicas, se caigan que vivan la naturaleza”.

“En el colegio, amplía Ingrid Oberg, en lo deportivo primero buscamos que los niños de este grado conozcan su cuerpo, tenemos instalaciones y equipo para que realicen actividad física, pero desde luego no un bosque como el de Haras, con una magnífica seguridad, por ello promoveremos  siempre esta excursión”.


“En toda esta jornada realizamos además nuestra fiesta de Pascua donde los niños tiene que internarse en el bosque y buscar las canastas de dulces que previamente hemos sembrado y escondido como un premio a un día de intensa actividad”.

VENCE PERICOS A GUERREROS.

Issmael Salas disparó bambinazo productor de tres carreras, y un total de seis lanzadores se combinaron para maniatar a la ofensiva de los Guerreros de Oaxaca, los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 10-1, en el segundo cotejo de la serie.

Oaxaca tomó ventaja en el primer rollo, con doblete productor de Alex González, ante la serpentina de José Castro, sin embargo Puebla empató de inmediato el juego en la parte baja con sencillo productor de César Tapia, su imparable lo dio con dos tercios fuera y Endy Chávez estacionado en la antesala, ante la serpentina de Erick Casillas.

Puebla inclinó la balanza a su favor en el tercer acto, con un grueso racimo de cinco carreras, el encargado de romper el empate, fue Alberto Carreón al disparar doblete de terreno por todo el prado izquierdo, después apareció Issmael Salas para hacer viajar la pelota por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a par de emplumados, más adelante, Jesús Arredondo completó el rally con doble al central, este batazo mandó al plato a Cole Gillespie.

Originalmente, Andrés Meza estaba programado para abrir el juego, sin embargo José Castro inició el juego de manera inesperada, y cumplió cabalmente al tirar 3.0 entradas, en las cuales solo permitió par de hits y una carrera, además de dar par de pasaportes y par de chocolates.

El triunfo se lo llevó Manuel Báez con relevo de 2.0 innings, solo permitió un hit, sin dar pasaportes y chocolates. La derrota fue para Erick Casillas. El duelo para el tercero de la serie será entre Josh Roenicke y Salvador Robles.

CAMPESTRINI LE REGALÓ EL TRIUNFO A CHIVAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

Otra vez Cristian Campestrini regaló un gol al rival para que los Camoteros del Puebla cayeran por 3 goles a 2, ahora ante Chivas en el estadio de Guadalajara en juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga MX.

El juego.
Corría el minuto 3' cuando Cota salió precipitadamente despejando el esférico que llegó a Araujo cuyo tiro se fue por un costado de la portería rojiblanca.
Chivas respondió al 9' con tiro lejano de Pulido que atajó Campestrini.
Luego, al 12', nuevamente le dieron tiempo y espacio a Pulido que disparó al desvío de Campe.
Chivas insistió al 23' con tiro de media distancia de Vázquez que se fue por un lado de la portería poblana.
Pero al 25', Orrantia se hizo del balón por el sector derecho, enviando su centro al remate de Federico González que venció a Cota para poner en ventaja a la franja 1-0.
Al 28', tirazo de Pulido que se fue ligeramente desviado de la cabaña de Campestrini.
Pero al 32', en un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo, Edgar Dueñas llegó de frente metiendo el balón a la portería para el 2-0 de la Franja.
Y así se fueron al descanso.
Obviamente, Chivas se fue con todo al frente y al 52' Zaldívar remató a la portería directo a las manos de Campestrini.
Pero al 54', Fierro desde sector derecho cedió a Pulido que ante la complacencia de los centrales encaró y venció a Campestrini logrando el 2-1.
Al 60', tiro directo de Salcido se estrelló en la base del poste y salió.
Cinco minutos más tarde, Vázquez recibió la tarjeta roja por doble amonestación al cortar con una mano un servicio del Puebla a medio campo.
Y al 75', tras la infantil expulsión de Cortés, Fierro entró al área, centró y encontró el desvío de Centurión que anotó en propia portería para el dos a dos.
Tres minutos más tarde, servicio filtrado a Canelo terminó en disparo que desvió Sánchez.
Al 80', tiro lejano de Calderón fue atajado por el portero poblano.
Y en tiempo de reposición, Campestrini se volvió loco, puso en juego el balón sin ver que Fierro estaba cerca, obvio, el jugador de Chivas se avivó, le quitó el esférico y anotó el tanto del triunfo.
Poco después, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
GUADALAJARA.- 30 Rodolfo Cota, 2 Oswaldo Alanís (18 Néstor Calderón 45'), 3 Carlos Salcido, 6 Edwin Hernández (16 Miguel Ponce 82'), 17 Jesús Sánchez, 21 Carlos Fierro, 23 José Vázquez, 25 Michael Pérez, 9 Alan Pulido, 10 Javier López (7 Orbelín Pineda 45'), 14 Ángel Zaldívar. DT Matías Almeyda.
BANCA.- 34 Miguel Jiménez, 4 Jair Pereira, 16 Miguel Ponce, 7 Orbelín Pineda, 96 Mauro Contreras, 18 Néstor Calderón, 97 Michelle Benítez.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 2 Robert Herrera, 4 Oswaldo Centurión, 5 Edgar Dueñas, 12 Oscar Rojas, 21 Adrián Cortés, 6 Pablo Míguez (16 David Toledo 45'), 22 Patricio Araujo, 7 Carlos Orrantia, 11 Federico González (8 Francisco Acuña al 75'), 25 Pedro Alexis Canelo (20 Álvaro Navarro 86'). DT José Cardozo.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 3 Carlos Gutiérrez, 32 Claudio Pérez, 8 Francisco Acuña, 16 David Toledo, 28 Francisco Torres, 20 Álvaro Navarro.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón Viveros quien estuvo acompañado de Alejandro Ayala como asistente número uno y Cristian Kiabek Espinosa como asistente número dos.

AMONESTADOS.
GUADALAJARA.- José Vázquez al 5'.
PUEBLA.- Adrián Cortés al 66'.

EXPULSADOS.
GUADALAJARA.- José Vázquez al 65', PF Guido Bonini al 71'.

PUEBLA.- Adrián Cortés al 73'.