viernes, 11 de marzo de 2016

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER A VICTIMAR AL PUEBLA SAI

En busca de su tercer éxito al hilo, este sábado en punto de las 15:00 horas el conjunto de Chivas Los Ángeles Soccer regresa a su casa de la Ex Hacienda San José Maravillas para recibir a su similar del Puebla SAI, en duelo correspondiente a la fecha 27 de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional.
La escuadra que comanda Jaime Guevara llegará más que motivada a esta afrenta luego de sumar su segundo éxito consecutivo por 1-0 en su visita al Deportivo Ixmiquilpan en Hidalgo, donde con solitaria diana de Diego López los rojiblancos se apoderaron de los tres puntos, válidos para alcanzar los 35 que leS tienen en el noveno puesto del Grupo III.
El rival en turno, el Puebla SAI, comandado por un viejo conocido del Rebaño poblano, el técnico Luis Romero, no ha visto la suya en el presente torneo, donde liga 17 juegos sin conocer el triunfo que le tienen en el penúltimo sitio con apenas 11 unidades. En su más reciente duelo, los cholultecas fueron masacrados en su terruño por 7-1 a manos de los Azucareros de Tezonapa.
De esta manera, Chivas Los Ángeles Soccer sale como favorito para quedarse con el resultado, tal y como lo hizo en la primera parte de la temporada en calidad de visitante, donde ganó por 2-0 con los goles de Ricardo Arana y Daniel Bárcena, por lo que ahora en casa, tratarán de aprovechar para hilar la tercera victoria.

Esta noche el sorteo del Nacional Sub 17
En lo que compete al Campeonato Nacional Scotiabank Sub 17 del Sector Amateur que se celebra en Ciudad Juárez, Chihuahua, este sábado a partir de las 18:30 horas en el Centro Histórico de la ciudad fronteriza habrá de celebrarse el sorteo que definirá los ocho grupos donde los 34 equipos involucrados abrirán fuego a partir de este lunes.

El combinado de Puebla, representado por la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, conocerá su futuro en el certamen que se desarrollará en las instalaciones del Tec de Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el estadio 20 de Noviembre.

BUSCARÁ LA FRANJA EL TRIUNFO EN EL AZUL.

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 10 del Torneo de Clausura 2016.
Sábado 12 de marzo de 2016.
Estadio Azul de la Ciudad de México

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Israel Valenciano Torres
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Adonai Escobedo González

El Puebla de la Franja visita este sábado por la tarde una de las plazas que más se la han complicado en los últimos años, la casa de la Máquina Celeste de Cruz Azul, donde ha ligado un total de 7 derrotas de manera consecutiva, de las cuales, no pudo hacer un solo gol en 6 de esos compromisos.
En este momento Puebla ocupa la octava posición de la tabla general (no incluyendo juegos del Viernes) con un total de 13 puntos, producto de 3 triunfos, 4 empates y 2 descalabros. Como visitante ha jugado 5 partidos de los cuales ganó 1, empató 3 y perdió 1, mientras Cruz Azul, sexto de la clasificación total, tiene 14 unidades gracias a 3 victorias, 5 empates y sólo 1 descalabro, recordando que como local, de 4 juegos que ha disputado, ganó 3 y empató 1.


JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Carlos Gutiérrez
Importante será que el lateral izquierdo de los camoteros del Puebla salga muy concentrado, pues enfrente tendrá rivales muy difíciles y cualquier distracción podría abrir esa avenida a los celestes que culmine en gol. Y es que vale la pena recordar que Puebla no ha tenido capacidad de reacción ante la máquina en el Azul, cuando menos en los últimos 7 encuentros, de los cuales Puebla ha perdido todos.

Luis Robles
“El Macue” se ha ganado a pulso su lugar en el puesto titular de los Camoteros de Puebla, gracias a sus regulares actuaciones las veces que ha sido requerido, y curiosamente su nivel de juego creció mucho desde que anotó aquel gol ante Santos que le representó a la Franja mantenerse en la Primera División después de una desgastante lucha que mantuvo con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara


CRUZ AZUL

José de Jesús Corona
Nació en Guadalajara el 26 de enero de 1981 y debutó con el Atlas el 15 de febrero de 2003. Para el Apertura 2004 decide probar suerte con la Universidad Autónoma de Guadalajara y es hasta el final del Clausura 2009 cuando se le presenta la oportunidad de firmar con la máquina, escuadra con la que vivió un momento complicado por cuestión disciplinaria antes de resurgir como el ave fénix para convertirse no sólo en titular indiscutible de la máquina sino establecerse como uno de los mejores porteros del país.

Julio César Domínguez
Nació en Arriaga, Chiapas el 8 de noviembre de 1987 y siempre ha vestido el uniforme del Cruz Azul donde se fue formando desde las fuerzas básicas hasta convertirse en un hombre clave en el esquema de los técnicos que han dirigido a la máquina a pesar de que una lesión lo mantuvo un tiempo relegado, pero a final lo puso superar y hoy es un verdadero “caballo de hierro” del club celeste.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla tiene 14 goles a favor, 12 conquistados en el primer tiempo. Cruz Azul tiene 19 goles a favor, 11 en el primer tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 14 goles en contra, 10 en el segundo tiempo. Cruz Azul tiene 14 goles en contra, 7 en cada tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utiliza a Cristian Campestrini que ha aceptado 10 goles en contra y a Fabián Villaseñor que recibió 4; también participó 6 minutos en esa posición ante Pumas Ramón Arias y no recibió gol. Por Cruz Azul han actuado José de Jesús Corona que recibió 11 goles y Guillermo Allison que aceptó 3.

LOS PENALES.
Al Puebla le han marcado un penal a favor, que Matías Alustiza le anotó a Agustín Marchesín de Santos y uno en contra, el cual Franco Jara del Pachuca le anotó a Cristian Campestrini.
A Cruz Azul le han marcado 2 penales a favor, uno anotado por Christian Giménez a Carlos Rodríguez de Morelia y otro que Joffre Guerrón falló ante Jonathan Orozco de Monterrey. En contra le han marcado 4, todos anotados a José de Jesús Corona. Uno de Silvio Romero de Jaguares, otro de Dayro Moreno de Tijuana, uno más de Oswaldo Martínez de América y otro de Eduardo Herrera de Pumas.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla ya puede contar con Paco Torres, mientras Cruz Azul no podrá utilizar a Francisco Javier Rodríguez, suspendido un encuentro por la disciplinaria.

DESTACADA ACTUACIÓN EN EL INTERASOCIACIONES DE PATINES SOBRE RUEDAS

Puebla logró una destacada actuación en la Copa Interasociaciones de Patines celebrada en Morelia, Michoacán, con dos títulos de campeón, una medalla de plata y una de bronce en In Line Hockey.

La competencia reunió a más de mil 600 competidores de 25 entidades, en las modalidades Patines de velocidad, Patinaje artístico sobre ruedas e In Line  Hockey, la cual  sirvió de filtro para clasificar a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016.

Los seleccionados de Puebla demostraron  su dominio en la categoría Juvenil mayor el equipo conformado por Lázaro Soto Arguello, Manuel de Jesús Carrillo García, David Rivera Hernández, Robín Iván Sánchez Barrios, Hugo Herrera Hernández y Luis Mario Reséndiz Guerrero, venció 7-0 en la final a Coahuila.

En la rama femenil categoría Juvenil, las poblanas Fátima Cordero Reséndiz, Carlo Viviana Cordero Reséndiz, Carina Itzel Carrillo Torres, Daniel Carrillo García, Dana Valeria Soto Arguello, Frida Flores Saucedo, Erandi Teresa Toxqui González y Jaret Castillo Rodríguez superaron 3-1 al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Puebla quedó en la segunda posición al caer ante Chihuahua en Infantil mayor, categoría mixta. La medalla de bronce fue en la Infantil menor, categoría mixta.

Respecto al Patinaje de velocidad la delegación poblana conquistó 6 medallas doradas en la categoría micro por conducto de Gabriel Sánchez Delgado, en las  pruebas 50 metros lanzados, 100 metros línea, 200 metros sprint, 800 metros línea, 400 metros ruta y Maratón 2 kilómetros.

En Patinaje artístico sobre ruedas en Infantil menor deslizable Daniela Ramírez Rosario, logró colocarse en la novena posición.