sábado, 27 de diciembre de 2014

LOBOS BUAP VENCE A ZACATEPEC


Este día Lobos BUAP sostuvo su cuarto encuentro de preparación rumbo al Torneo de Clausura 2015 del Ascenso MX, el rival en turno fueron los Cañeros de Zacatepec, duelo que se disputó en el Estadio Universitario BUAP, donde el marcador final fue uno a cero para los licántropos con la anotación de Alberto Lucio.
El cotejo estuvo dividido en cuatro tiempos de treinta minutos; en el primer lapso los universitarios tuvieron el control del esférico, y al minuto siete Omar Tejeda mandó un centro peligroso por el sector derecho que no alcanza a ser rematado por la ofensiva local.
 Para el minuto 16 Zacatepec logró sacudirse la presión universitaria y generó un disparo de larga distancia que pasó ligeramente desviado del arco que defendía Francisco Canales.
Posteriormente el baló se disputó con fuerza en el medio terreno fue hasta el minuto 18 cuando Diego Jiménez se incorporó por la banda izquierda, mandó el centro raso que no alcanzó a rematar Javier  Toledo; decretando el empate parcial en el primer tiempo.
Para la el segundo lapso, Lobos de nueva cuenta buscó presionar a la defensa visitante, al minuto nueve Daniel Tehuitzil sacó el disparo que logró desviar el portero de Zacatepec a tiro de esquina.
 Los de Zacatepec corrigieron sus líneas y lograron generar algunas llegadas de peligro en el arco de Canales, sin que se abrieran el marcador, el final del segundo lapso llego con empate a ceros.
 Para el tercer tiempo, Marvin Piñón se incorporó por el sector izquierdo mandó el centro que remató Ever Guzmán a las manos del cancerbero local; posteriormente al minuto seis Othoniel Arce disparó desde fuera del área, donde el portero cañero con problemas salvó su cabaña.
Al siguiente minuto Zacatepec encontró profundidad y disparó al arco universitario donde Yair Urbina mandó el esférico a tiro de esquina.
 Al minuto 12, Arce se incorporó por la banda derecha y de tacón habilitó a Ever Guzmán, quien al llegar a la línea de meta mandó un centro raso a Jorge Ibarra que disparó a la humanidad de portero visitante.
En el minuto 26 Lobos desbordó por el sector izquierdo por conducto de Guzmán, mandó diagonal matona que no puedo rematar Othoniel Arce, para decretar el empate al final del tercer tiempo.
Para el último tiempo los universitarios se fueron al frente en búsqueda del gol de la victoria, al minuto 8 disparó Othoniel Arce a la base del poste derecho del portero que logró desviar el esférico a tiro de esquina.
Los minutos trascurrieron con la posesión del balón para los universitarios  y fue hasta el minuto 24 cuando el juvenil Héctor Marín cobró un tiro de esquina al manchón penal que remató Alberto Lucio para romper el cero en el marcador y decretar la victoria para Lobos BUAP.
Por otra parte, este día reportó al campamento universitario el sexto refuerzo Cristian Martínez Borja, quien al concluir el cotejo mencionó sentirse contento por su llegada a Lobos BUAP, “me siento muy feliz, motivado por este nuevo reto, esta es una Institución que es seria, que tiene excelentes jugadores y viene para pelearlo todo”.
Aseveró que en el torneo no se deben cometer errores, debido a que el objetivo es el Ascenso, “son las oportunidades que te brinda la vida, se la responsabilidad que se tiene y el plantel es muy bueno, se está trabajando fuerte y vengo buscar el objetivo que es estar en el máximo circuito”.

El delantero universitario concluyó que lo más importante siempre será el grupo, “el equipo debe estar bien, voy a aportar lucha, garra, goles, asistencias, porque siempre hay que correr y sudar la camiseta para obtener los más importante que es el campeonato y el ascenso”.