viernes, 16 de marzo de 2018

LOBOS BUAP VISITA ESTE SÁBADO A LEÓN.


Este día el conjunto lobezno culminó su preparación de cara al cotejo que sostendrá este sábado 17 de marzo a las 19:06 horas, ante León, en el Estadio Nou Camp, como parte de la jornada 12 de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una breve sesión física, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos, trabajo táctico, además de actividades recreativas.
El último encuentro entre Lobos y melenudos fue en el Apertura 2017 cuando, León ganó tres por cero a los lobeznos en el Estadio Universitario BUAP.
La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Oscar Macías Romo, estará apoyado en las bandas por Israel Valenciano y José Ibrahim Martínez, como cuarto oficial estará presente León Vicente Barajas.

EL POBLANO JIMMY FLORES, DE LA MANO CON SU EQUIPO, A LA LIGUILLA.


Cerrando de buena manera y aspirando a cosas grandes, así termina la temporada regular para el poblano Jimmy Flores, después de tener altibajos en la campaña, CE Jenlai se recuperó y terminó la temporada regular de la liga Biosphere empatando a tres goles con CF Atlétic América.
Fue el nacido en San Gabriel Chilac el encargado de abrir el marcador, ratificando así su buen momento dentro y fuera de la cancha, con lo que su escuadra se metió a la fase final entre los seis mejores equipos, en busca del campeonato.
“Afortunadamente logramos ganar  los últimos partidos el cual nos dieron la entrada a la liguilla por el ascenso y ahora a tratar de buscar el ascenso para estar en primera división, también cerrar el torneo anotando gol en la última jornada nos da una mayor motivación para entrar a la liguilla“, comentó el mediocampista.
Por otro lado, cabe destacar que en las últimas semanas, el poblano se unió al proyecto del ex portero universitario Odín Patiño, que milita en el Club d’Escaldes de la primera división de Andorra, quien además demostró su vasta experiencia como maestro de bachata y ha puesto el país Andorrano a bailar.
“Es muy bueno que lleguen jugadores de tanta calidad y que también dan un toque de alegría a la liga cómo Odín, es una gran persona y un futbolista de gran nivel que sin duda aportará mucho a su equipo que ya está en semifinales de Copa del Rey”.
Atlético Escaldes, la Massana, CE Carroi, OrdinoOrdino, Atlétic América y CE Jenlai se enfrentarán buscando el ascenso, por lo que el Chilateco sigue viendo frutos de su trabajo como capitán de la escuadra que busca la máxima categoría en Andorra y se sigue preparando para el futuro, al estudiar el curso impartido por Uefa para obtener la licencia como director técnico en el continente Europeo.

“LEONES DEL ITP” POR EL TÍTULO EN LA IBÉRICA.


Con amplia calidad entre sus filas y en una de las finales más parejas de los últimos años, se enfrentarán este sábado a partir de las 10:00 horas, los equipos de “Leones” del Instituto Tecnológico de Puebla y el denominado “Víctor Hugo Ponce Castro” (nombre de su directivo), para definir al campeón de la Temporada 2018 en la Liga Ibérica de Puebla.
En calidad de locales, los jóvenes estudiantes de ingenierías, serán anfitriones de una final a la que está invitada la comunidad universitaria, pero también el público en general, quienes tendrán acceso libre por la puerta del ITP, ubicada apenas a unos metros de la empresa Benteler.
La entrenadora de los felinos Angélica Nieto Ramírez, recordó que este campeonato lo buscan tras llegar a una liga donde la intención era mantenerse en actividad y con un buen fogueo, “sin embargo cada jugador se ganó esta posibilidad y ya instalados en la final (segunda en su corta historia al frente de la institución. También jugaron por el título en el Torneo de Barrios), debemos salir con los brazos en alto”, aseveró.
Se trata de la Categoría Premier “A”, donde mantuvieron un paso arrollador a lo largo del campeonato y ahora el objetivo es quedarse con el título. Entre sus filas, el equipo “Leones” cuenta con la mayoría de los integrantes de la plantilla quienes afrontarán la Fase Regional del Campeonato Nacional de Tecnológicos y donde desean brillar de igual manera ante planteles de todo el país.

SE PREPARA REPRESENTATIVO POBLANO DE BOX.


Rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, la selección de Puebla sostendrá un evento de preparación frente a la representación de Morelos, este sábado 17 de marzo, a partir de las 12 horas en el Pabellón Olímpico que se encuentra en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña de la Angelópolis.
A casi tres semanas de llevarse a cabo la etapa regional, llega este evento “tope” con la selección morelense lo que representa una buena oportunidad para los pugilistas poblanos de probar sus armas y ver de qué están hechos.
Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA),  confirmó la celebración de esta contienda que se suma a otras más que se han organizado como fogueo para el regional.
Después de que la semana anterior una parte del equipo de Puebla viajó a Tuxtla Gutiérrez para otro “tope” ante el equipo de Chiapas, esta ocasión le tocará medirse a la escuadra de Morelos que será un buen sinodal de cara al regional, mientras que el domingo, otra parte del mismo equipo viajará a la Ciudad de México, también para otro enfrentamiento con los capitalinos.
Antonio Rico Hernández recordó que para el duelo de este sábado, la entrada es gratuita para los aficionados que podrán ver de cerca la preparación de los pugilistas de Puebla que ya están a un paso de la siguiente ronda.
La etapa regional de la Olimpiada Nacional en la que se enfrentan los representes de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca será  del 5 al 8 de abril en Oaxaca y ahí los poblanos tratarán de alcanzar la mayor cantidad de lugares para la Olimpiada Nacional que este año 2018 será en Chihuahua, Chihuahua.

ANUNCIAN FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE.


Perteneciente a las filas del CMLL, “Rey Bucanero” comenzará una nueva etapa ahora como promotor de lucha libre en Puebla; y su prueba de fuego será en el Salón Parroquial de la Purísima Concepción la Cruz en Cholula este sábado 17 de marzo a partir de las 6 de la tarde.
En rueda de prensa, se presentó el “Luchador Sorpresa” que disputará el Campeonato Mundial Medio de la GDR, quien es alumno de Rey Bucanero y porta un físico bien trabajado. 
“Los invito a que asistan a la función para que vean como me corono y le quitó el Campeonato al Hijo del Pirata Morgan, por indicaciones de mi profesor no puedo revelar mi nombre pero créanme que no los voy a decepcionar, tengo experiencia y ese título me lo llevaré a casa”, expresó. 
Rey Bucanero presentará cinco grandes batallas con elementos del CMLL y estrellas independientes, desde la primera hasta la última, contando con la participación de luchadores de talla normal, minis y mujeres.
En la lucha estelar, Marco Corleone, El Felino y Brazo de Oro Jr se enfrentarán a Pirata Morgan, Okumura y Metálico. 
En la lucha semifinal estará en juego el Campeonato Mundial Medio Gigantes del Ring (GDR) donde El Hijo del Pirata Morgan lo expondrá ante el luchador sorpresa antes mencionado y que estuvo presente en la rueda de prensa.
En unos relevos mixtos, La Parkita, Amapola y Capo del Norte se medirán a Kaho Kobayashi, Espectrito Jr y Demonio Infernal. Además de que habrá dos luchas con alumnos del Gimnasio Rey Bucanero.
Los boletos se encuentran a la venta en los carros de sonido y taquilla del Salón Parroquial de Purísima Concepción La Cruz en Cholula Puebla, que van de los $50 hasta los $130 pesos.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA PERDIERON LO INVICTO COMO LOCAL.




Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla perdió lo invicto en casa al caer por un gol a cero ante Santos en choque de la decimosegunda jornada del Clausura 2018.
Julio Furch hizo el tanto del equipo de Torreón al 78’ y al 86’ Puebla dejó ir el tanto del empate a través de Cavallini que falló una pena máxima.

EL JUEGO.
Corría el minuto 4’ cuando Brian Lozano desbordó por el sector izquierdo enviando un centro raso que Zamora rebanó y a punto estuvo de anotar en su propia portería pero un manotazo de Muñoz complementado con el despeje de Rodriguez impidieron el desaguisado.
Al 16’, tiro lejano de Jonathan Rodriguez se fue por arriba de la portería poblana.
Fue hasta el minuto 21’ que la Franja tuvo su primer acercamiento con disparo de media distancia de Tabó que se fue desviado.
Santos respondió con peligroso disparo de Isijara después de un pésimo rechace de Venegas.
Al 24’, tiro raso del Chepe Guerrero fue bien cobijado por Orozco.
Vendría al 31’ la incursión por sector derecho de Brian Lozano cuyo trallazo fue bien contenido por Muñoz.
Nueva llegada de Santos al 37’ en un pase retrasado de Furch al disparo sin dirección de Oswaldo Martínez.
No hubo más, por lo que al 45’ el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 51’ Isijara sacó disparo potente que atajó perfectamente Muñoz.
Siete minutos más tarde, tiro potente de Tabó fue desviado por un defensivo a tiro de esquina.
Al 70’, tirazo de Furch se fue por arriba de la cabaña camotera.
Cinco minutos después, Omar Fernández perdió el balón por el sector izquierdo, tomándolo Lozano que tiró estrellando el esférico en el poste.
Luego, al 77’, cabezazo de Cetre fue desviado espectacularmente por Muñoz enviando a tiro de esquina, pero al 78’, certero cabezazo de Furch terminó en el fondo de la portería para el 1-0 favorable a Santos.
Pero vendría al 86’ un empujón de Flores sobre Escoboza que el árbitro marcó como penal que cobró Cavallini volando su disparo y dejando ir la posibilidad del empate.
Puebla insistió con tiro de media distancia de Chumacero que atajó Orozco.
Y tras tres minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Venegas, 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodríguez (5 Patricio Araujo 73’), 21 José Guerrero, 8 Francisco Acuña (20 Omar Fernández 56’), 13 Christian Marrugo (7 Jesús Escoboza 71’), 11 Christian Tabó, 22 Lucas Cavallini, 33 Alejandro Chumacero. DT Enrique Meza.
BANCA.- 34 Nicolás Vikonis, 15 Diego Cruz, 5 Patricio Araujo, 7 Jesús Escoboza, 20 Omar Fernández, 25 Jorge Enríquez, 28 Francisco Torres.

SANTOS.- 1 Jonathan Orozco, 2 José Abella, 14 Néstor Araujo, 19 Jorge Flores, 24 Carlos Izquierdoz, 7 Jesús Isijara (12 Edwuin Cetre Angulo 69’), 10 Oswaldo Martínez, 15 Brian Lozano (3 Gerardo Alcoba 82’), 23 José Vázquez, 9 Julio Furch, 13 Jonathan Rodríguez (6 Diego de Buen 68’). DT Robert Dante Siboldi.
BANCA.- 28 Carlos Acevedo, 3 Gerardo Alcoba, 17 Gerardo Arteaga, 6 Diego de Buen, 16 Ulises Rivas, 27 Javier Cortés, 12 Edwuin Cetre Angulo.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez quien estuvo acompañado por José Santana Martínez como asistente número uno y Michel Alejandro Morales como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Christian Tabó al 60’.
SANTOS.- No hubo.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
SANTOS.- No hubo.