viernes, 22 de febrero de 2013

CANADÁ GOLEÓ A NICARAGUA EN ACTIVIDAD DEL PREMUNDIAL SUB 20


La selección de Canadá goleó hoy 5-1 a la de Nicaragua y se clasificó a los cuartos de final de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial sub'20 de Turquía, que comenzará en junio próximo.
Por Canadá convirtieron Samuel Piette (m.5), Caleb Clarke (ms 27 y 55), Mauro Eustaquio (m.39) y Ben Mc Kendry (m.62), mientras por los centroamericanos descontó Eulises Pavón de penalti en el minuto 45.
Cuba, ganador 2-1 de Canadá y 3-0 de Haití se clasificó primero en el grupo B, mientras los canadienses aseguraron su acceso a la fase de los ocho mejores al concluir en el segundo puesto. Nicaragua fue eliminada.
En el Premundial con sede en Puebla, centro de México, participan doce selecciones de la Concacaf para disputarse cuatro boletos para el Mundial, que transcurrirá del 21 de junio al 13 de julio en Turquía.

ESTADOS UNIDOS, LÍDER DE GRUPO EN EL PREMUNDIAL


Estados Unidos finalizó la primera fase del campeonato Sub-20 de la CONCACAF en el liderato del Grupo A, tras derrotar a Costa Rica, 1-0.
Ambos equipos llegaron al partido clasificados a los cuartos de final, pero estaba en juego la punta del sector. A los dirigidos por Tab Ramos les bastaba un empate, ya que le marcaron más dos goles a Haití, mientras que los ticos solo pudieron marcar uno a los caribeños.
Pese a que los centroamericanos dominaron la primera mitad, el arquero Cody Cropper fue exigido hasta el complemento. En cambio, Jairo Monge mantuvo en la pelea al equipo que entrena la leyenda costarricense Jafet Soto.
El panorama cambió para la segunda mitad, ya que los dos seleccionados fueron más incisivos en el ataque. El empate se rompió en un saque de esquina. El volante José Villarreal anticipó a la marca de los zagueros costarricenses y venció a Monge con un certero remate de cabeza (63').
Diez minutos después, Costa Rica se quedó a unos cuantos centímetros de lograr el empate. Giovannie Cantillano se apoderó del balón en el área norteamericana, pero su disparo se impactó en el travesaño del marco estadounidense.
Costa Rica buscará su boleto al Mundial de Turquía el martes, frente a Cuba, líder del Grupo B. Estados Unidos también intentará clasificar a la justa ese día.

PUEBLA CONQUISTA MÁS MEDALLAS EN COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO




Puebla continúa con la conquista de medallas de oro en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, al celebrarse la segunda fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Los pedalistas Alejandro Reséndez y Rodrigo Villaverde conquistaron el primer lugar en las pruebas de 500 metros y Vuelta detenida, en las categorías Juvenil B y Juvenil A, respectivamente.

Rolando Trillo Pando, entrenador de la selección de Puebla comentó que después de celebrarse una jornada y media de actividades del evento selectivo, los locales cuentan ya con 14 medallas, “la verdad la competencia ha arrojado un balance positivo hasta el momento. Sin lugar a dudas el triunfo de Rodrigo Villaverde en la Vuelta detenida fue una gran revelación por el tiempo registrado de 19.9 segundos”.

Trillo Pando explicó que aún faltan por desarrollarse alrededor de diez finales en las cuales Puebla tendrá la posibilidad de incrementar sus números y así conservarse dentro de los primeros lugares de la clasificación general.

En la jornada de este viernes, penúltima de la Copa Federación en la modalidad de Pista, Puebla consiguió otra presea de bronce gracias a Eduardo Guzmán, en la categoría Juvenil C dentro de la prueba Por puntos.

A partir de las 9:00 de la mañana de este sábado, iniciará la tercera y última jornada de la Copa Federación de Pista en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo. Para el domingo se celebrará la segunda Copa Federación pero en la especialidad de Ruta en el arco oriente del Periférico Ecológico.

Resultados segunda jornada Copa Federación

Carrera por Puntos categoría Juvenil C varonil
1. José Santoyo                  Jalisco           30 pts.
2. Jairo López                      Jalisco           20
3. Eduardo Guzmán           Puebla           18

500 metros Contra reloj Juvenil B varonil
1. Alejandro Reséndez      Puebla           34.633 seg.
2. Alfredo Rodríguez          BCS               34.897
3. Brian Camacho               Sinaloa          35.775

Vuelta detenida Juvenil A varonil
1. Rodrigo Villaverde          Puebla           19.952 seg.
2. Aldo Martínez                  Jalisco           20.531
3. Rodrigo Romero             Sinaloa          21.269

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA BUSCARÁN ESTE SÁBADO ROMPER UNA JETTATURA DE CASI 20 AÑOS SIN VENCER AL MONTERREY EN EL TECNOLÓGICO.


Por Ricardo Hernández Esparza
Imagen: Denzel Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla visitan este sábado en el Estadio Tecnológico de Monterrey a los Rayados en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Clausura 2013 con el objetivo de alargar a 4 su racha de partidos sin perder mientras que los regios intentarán poner punto final a una cadena de 3 descalabros al hilo.

PUEBLA
Con 11 puntos en su haber, de 21 disputados, gracias a 3 triunfos y 2 empates a cambio de un par de descalabros, los Camoteros del Puebla harán lo posible por llegar a 14 unidades que lo ubiquen en un lugar superior dentro de la clasificación general.

MONTERREY
A este compromiso llega con 7 unidades rescatadas de los primeros 21 puntos que peleó, situación que tiene a su técnico Víctor Manuel Vucetich muy nervioso, ya que en ese lapso sólo pudo ganar 2 encuentros y empatar uno a cambio de 4 derrotas.

EL ANTECEDENTE…EN MONTERREY
Puebla no derrota al Monterrey en el Tecnológico desde el 24 de abril de 1993 cuando se impuso 1-0. Después de ese encuentro, se vieron las caras 18 veces más en el mismo escenario, ganando el conjunto norteño 10 encuentros y empatando 8.

DATOS RELEVANTES.
MONTERREY CONTRA PUEBLA
Estadio Tecnológico de Monterrey, N.L.
Sábado 23 de febrero de 2013, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO 1.- Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO 2.- Andrés Hernández Delgado
CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros

JUGADORES A SEGUIR:
PUEBLA

Michael Orozco
Nacido en Orange, California, Estados Unidos, el 7 de febrero de 1986, en nuestro futbol se dio a conocer como jugador de los ahora Reales de San Luis y también probó suerte con los vecinos del norte actuando con el Philadelphia Union retornando con el cuadro tunero antes de firmar con los Camoteros del Puebla donde empieza a agarrar su paso y sobre todo a hacerse de la confianza del técnico Manuel Lapuente.

Segundo Castillo
Nacido el 15 de mayo de 1982 en Esmeraldas, Ecuador, este jugador se ha convertido en el refuerzo más importante de los Camoteros por lo que está haciendo en la cancha. Notable su actuación como elemento central cuando ha sido requerido en dicha posición y ni qué decir cuando se agrega al ataque, situación que si bien es cierto no es constante, cuando lo ha hecho da sensación de peligro.

Damarcus Beasley
Nació en Fort Wayne, Indiana, el 24 de mayo de 1982. Tuvo un gran desempeño en la Major League Soccer, lo que se tradujo hace 7 años en su transferencia al PSV Eindhoven; posteriormente formó parte del Manchester City y también fue jugador del Glasgow Rangers así como del Hannover con el que prácticamente no tuvo actividad.
Beasley se ha significado por ser un referente del equipo, aunque de pronto cae en la inconsistencia. Genera jugadas de peligro, es cierto, pero este torneo le ha faltado calma para resolver situaciones de gol.


MONTERREY

Jonathan Orozco
Nació el 12 de mayo de 1986 en Monterrey, Nuevo León, debutando en el futbol profesional en agosto del 2005, aunque es hasta 3 años más tarde cuando empieza a ser tomado en cuenta de manera regular hasta que en el Apertura 2010 se queda de manera definitiva con el puesto estelar. Es de los pocos jugadores de nuestro futbol que jamás ha portado otra playera que no sea la de un mismo equipo, en este caso los Rayados del Monterrey y gusta de dar buenos juegos cuando enfrenta a los Camoteros del Puebla.

Walter Ayoví
El volante zurdo ecuatoriano nació en la localidad de Esmeraldas el 11 de agosto de 1979 y muy joven viajó a Guayaquil para enrolarse con el equipo Rocafuerte con el que intervino en el Campeonato Sudamericano Sub-17. Con el Emelec conquista un par de torneos de liga al tiempo de convertirse en seleccionado nacional y formar parte del plantel que jugó en la Copa Mundial celebrada en Corea y Japón. También jugó con el Barcelona de su país y su primera intervención en el extranjero fue con el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

Humberto Suazo
Nació el 10 de mayo de 1981 en San Antonio, Chile. Muy joven es contratado por el equipo de segunda división de su país San Luis de Quillota y poco después se incorpora al Audax Italiano, también del futbol chileno donde empieza a destacar como goleador. Lo llamaron de la Universidad Católica pero por una circunstancia de indisciplina debuta en la primera división de su país con el Nublense, destino que le dio la “U” como castigo. Posteriormente vivió sus mejores momentos con el Colo Colo antes de emigrar al Monterrey donde ha hecho un gran papel.

DATOS GENERALES DEL PUEBLA.
PUEBLA    PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
Local          4       2       1       1       7       5       7       +2
Visitante     3       1       1       1       4       6       4       -2
TOTAL      7       3       2       2       11     11     11     0

GOLEO INDIVIDUAL PUEBLA
Nombre                         1erT           2oT            Tt      Rentabilidad
Félix Borja                    3                 2                 5       3 (dan 5 puntos)
Damarcus Beasley                  0                 2                 2       1 (da 3 puntos)
Luis Miguel Noriega      0                 1                 1       1 (da 3 puntos)
Roberto Carlos Juárez  1                 0                 1
Matías Alustiza             0                 1                 1
AUTG Huiqui (Mor)     1                 0                 1
                                      _____________________
Goles a Favor               5                 6                 11

         *** Ningún empate a cero goles***

Goles en Contra: 1erT: 6       2º.T:  5

DATOS GENERALES DEL MONTERREY.
MONTERREY    PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
Local                   3       2       0       1       4       3       6       +1
Visitante              4       0       1       3       4       8       1       -4
TOTAL               7       2       1       4       8       11     7       -3

GOLEO INDIVIDUAL MONTERREY
Nombre                         1erT           2oT            Tt      Rentabilidad
Aldo de Nigris               2                 1                 3       1 (da un punto)
Neri Cardozo                1                 0                 1       1 (da 3 puntos)
Jesús Zavala                  0                 1                 1       1 (da 3 puntos)
Walter Ayovi                1                 0                 1
Leobardo López            1                 0                 1
Omar Arellano              1                 0                 1
                                      _______________________________
Goles a Favor               6                 2                 8

         *** Ningún empate a cero goles***

Goles en Contra: 1erT: 2       2º.T:  9

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 11 goles, 6 en el segundo tiempo. Monterrey tiene 8 goles a favor, 6 en primer tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 11 goles en contra, 6 en primer tiempo. Monterrey recibió 11 goles, 9 en segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Alexandro Álvarez que recibió 8 goles y Víctor Hugo Hernández que aceptó 3. Por Monterrey actuó Jonathan Orozco que aceptó 11 goles.

LOS PENALES.
Puebla mantiene su casillero en cero en lo que a penales a favor se refiere, pero ya tiene uno en contra, el cual Mariano Pavone del Cruz Azul concretó ante Alexandro Álvarez.
Al Monterrey le han marcado un penal a favor, el cual Walter Ayoví le anotó a Hugo González del América. En contra le han marcado uno, que Rubens Sambueza del América concretó ante Jonathan Orozco.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Monterrey llegan a este encuentro sin jugadores castigados.

OTRO REVÉS DE LOBOS BUAP COMO VISITANTE, AHORA A MANOS DE ESTUDIANTES TECOS


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sufrieron su tercera derrota del Torneo de Clausura 2013, -todas ellas como visitantes-, ahora ante Estudiantes Tecos por la mínima diferencia en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga de Ascenso celebrado en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco.

EL JUEGO
Estudiantes Tecos fabricó la primera llegada de peligro al 8’ en un remate desviado de Nieves, respondiendo la BUAP al 10’ con tiro de media distancia de Omar Tejeda que fue rechazado por el portero.
Sin embargo, tecos insistió. Así, habían transcurrido 16 minutos cuando Julio Ceja cobró tiro de esquina desde el sector derecho enviando su servicio preciso al cabezazo de Luis Humberto Nieves que puso la pelota lejos del alcance del portero para lograr el 1-0 a favor de Estudiantes Tecos.
Al 26’, un servicio de Iñiguez encontró el remate de cabeza de Tejeda, pero Lupe Martínez se quedó con la pelota.
Después, el juego cayó en un toma y daca que poco dejó para el comentario y con la ventaja jalisciense los equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, apenas se había jugado un minuto cuando Ismael Íñiguez probó suerte con el tiro de media distancia poniendo la pelota arriba de la cabaña defendida por Martínez.
Al 48’ de tiempo corrido, inmejorable pase a Lillingston al sector izquierdo desde donde escapó hasta quedar de frente al portero pero en lugar de cruzar su tiro sacó un disparo flojo que llegó sin problemas al cancerbero.
Lobos tuvo otra oportunidad en el cobro de un tiro directo que la defensa desvió a tiro de esquina que derivó en contragolpe de Estudiantes Tecos al 59’, pero Damm no supo resolver sacando un disparo muy desviado de la cabaña poblana.
Al 69’ Rodrigo Ruiz entró al área por la banda derecha sacando un tiro muy potente que apenas se fue desviado de la portería de Lobos BUAP.
Lobos acarició la posibilidad del empate en un tiro directo de Tejeda al 89’ que Valdéz remató dentro del área encontrando el desvío del portero a tiro de esquina que no produjo nada para los poblanos, siendo esa la última opción del partido que a final de cuentas le representó la victoria a Estudiantes Tecos.

ALINEACIONES

ESTUDIANTES TECOS
28     José Guadalupe Martínez
5       Rodrigo José Bronzatti
6       Christian Emmanuel Sánchez
14     José Ramón Partida
15     Raúl Miguel Ángel Guereño
20     Juan Pablo Alfaro
23     Saúl Villalobos Gutiérrez
18     Jürgen Damm Rascón
(11 Rodrigo Ruiz 63’)
10     Luis Humberto Nieves
(25 Diego Martiñones 81’)
26     Julio César Ceja
9       Eduardo Fabián Lillingston
(7 Christian Jesús Mejía 58’)

DT Manuel Vidrio Solís

LOBOS BUAP
21     Oscar Jiménez
3       Pierre Leonardo Ibarra
15     Daniel Alejandro Valdéz
4       Rodrigo Íñigo
25     José Daniel Tehuitzil
(16 Alex Diego 62’)
28     Oscar Talancón
(19 Fausto David Ruiz 75’)
8       Miguel Ángel López
23     Marco Antonio Vidal
13     Omar Alejandro Tejeda
20     Hébert Efraín Alférez
22     Ismael Íñiguez
(27 José Cruz Gutiérrez 68’)

DT Ignacio Rodríguez Bahena

ÁRBITRO
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez, quien estuvo apoyado por Israel Reyes García como asistente número uno y Lixy Esperanza Enríquez Guerrero como asistente número dos.

AMONESTADOS
DE ESTUDIANTES TECOS.- Rodrigo José Bronzatti al 53’, Rodrigo Ruiz al 83’, Saúl Villalobos al 88’.
DE LOBOS BUAP.- Pierre Ibarra al 23’, Daniel Valdéz al 31’, Hébert Alférez al 71’, Rodrigo Íñigo al 76’.

EXPULSADOS
DE ESTUDIANTES TECOS.- No hubo.
DE LOBOS BUAP.-  No hubo.

SERÁ UN DUELO ENGAÑOSO: LAPUENTE DIAZ





El partido ante los Rayados del Monterrey es engañoso advirtió el Director Técnico camotero Manuel Lapuente.
La Franja no se puede confiar de los últimos resultados regios por la calidad individual de su escuadra reconoció el estratega poblano.
“No considero a Monterrey presionado, porque va de los individual a lo colectivo e individualmente tiene grandes jugadores que normalmente no se presionan”, señaló “Manolo”.
Por ello, La Franja continuará con su mística de proponer el juego puesto que los jugadores saben que son vitales esos tres puntos para el no descenso.
“Nosotros venimos bien preparados, tengo un gran equipo, excelentes jugadores y le podemos dar pleito a Monterrey” Afirmó el técnico.
Las estadísticas marcan que los camoteros llevan 20 años sin un triunfo en el Estadio Tecnológico, pero a fiel a su pensar Lapuente Díaz aseguró que los números no le interesan puesto que el equipo tiene la calidad para sacar los tres puntos en esa complicada aduana.
“No le voy a las estadísticas, ellas no juegan, cuando rueda el balón es otro
partido, nosotros venimos por los tres puntos y vamos por ellos”, finalizó el estratega.

GOLEAN LOS REPRESENTATIVOS DE LA UPAEP


Los equipos representativos de fútbol rápido de la UPAEP tuvieron una tarde imponente al golear a sus similares del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH) por marcadores de 11-2 (varonil) y 9-0 (femenil), en duelos correspondientes al Campeonato Estatal de CONDDE.
La escuadra varonil fue la primera al saltar al terreno de juego y desde el primer minuto hizo valer su condición de favorito y contrario al juego de ida, donde se complicó el juego, en esta ocasión lo supo resolver de forma contundente. El encargado en abrir el marcador fue Ramón Núñez, siguiéndole Heder Avendaño y Rodrigo Olvera en el cierre del primer cuarto.
Para el segundo cuarto el mismo Olvera Valls marcó el 4-0 seguido por Misael González, Edson Abarca, Alfredo Cisneros y Ramón Núñez fueron los encargados de concretar el 8-0 en la primera mitad.  La cuenta fue cerrada en el complemento con Ramón Núñez que concretó su hat-trick seguido por Jaime Contreras y Raúl Hernández, mientras que por parte de la escuadra visitante Víctor Vázquez descontó con un doblete.  
Con este resultado el conjunto emplumado hiló su tercera victoria del certamen tras vencer por 4-3 al mismo IPETH y 3-2 al ITESM Puebla. Para mañana las Águilas enfrentarán a los Borregos del ITESM en punto de las 11:30 horas.
Por su parte el equipo femenil no tuvo problemas para derrotar a sus oponentes del IPETH en un duelo en donde Paola Rodríguez brilló al concretar cinco anotaciones.
En el primer cuarto la mencionada Rodríguez selló un hat-trick en una gran asociación con Jocelyn Rosete, quien la asistió en las tres oportunidades de cara a gol. El segundo capítulo fue poco productivo por parte de las Águilas y se dedicaron a pasear la pelota a lo largo y ancho de la cancha, aun así les alcanzó para que Rodríguez aprovechase un mal pase de la defensa y definiera sola frente a la portera; además de un autogol marcado por Yared de la Rosa.  
Al inicio del tercer periodo Marina Olmos regaló un soberbio gol de tres cuartos de cancha al sorprender a la portera que estaba adelantada para techarla y marcar el 6-0. El séptimo tanto emplumado surgió de la dupla Rosete-Rodríguez con un pase filtrado de la primera que la segunda definió ante el achique de María Macip. La cuenta final de encuentro se cerró en el último periodo con los tantos de Aura Chávez y Gloria Narváez por la vía del shoot-out.
Con este resultado la UPAEP llega a tres victorias con saldo de 45 goles a favor por ninguno en contra. Para mañana la escuadra rojiblanca enfrentará a la UVP en punto de las 10:00 horas, en lo que será el fin del torneo estatal de CONDDE. 

CHIVAS LOS ÁNGELES, A RECOMPONER EL CAMINO


Sabedores de que una derrota más podría alejar un poco la posibilidad de ingresar a la liguilla, este sábado a partir de las 15:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles buscará dejar atrás el par de caídas en las últimas dos jornadas, y ahora, ante los Corregidores FC, escribir una nueva historia que mantenga a los rojiblancos en la lucha por la calificación.
Duelo correspondiente a la fecha 25 de la Tercera División, a la que el cuadro dirigido por Rodolfo Ávila llega con la responsabilidad de dejar atrás las dos caídas a la hebra ante Chilpancingo por 2-1 y la de media semana en Zacatepec por 3-0, resultados que fueron un duro golpe para los rojiblancos, pues al estancarse con 32 unidades, descendieron al onceavo puesto del Grupo III.
Muy cerca del cuadro poblano están los Corregidores FC, rival en turno que viene de vencer por 2-1 a los Guerreros de Anenecuilco, lo que les valió llegar al noveno escalón con 34 puntos, por lo que, de superar a los oriundos de San Juan del Río, Querétaro, el Rebaño poblano escalaría algunas posiciones para meterse nuevamente de lleno en la búsqueda del boleto la siguiente ronda en la categoría.
Para esta ocasión, Chivas Los Ángeles tratará de repetir la dosis a los queretanos, pues en la fecha 8 de la primera vuelta, los rojiblancos hicieron la travesura en suelo visitante y con el doblete de Emmanuel Méndez, más las dianas de Francisco González y Guillermo Méndez, dieron cuenta de los Corregidores FC por 4-1, por lo que ahora en casa, los poblanos intentarán no defraudar ante su gente y volver a sumar de a tres en el torneo. 

EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE CAPACITARÁ A 98 INSTRUCTORES


Con el objetivo de ofrecer un servicio complementario para la ciudadanía dentro de los Gimnasios Multifuncionales al Aire Libre y como un proyecto a largo de plazo, 98  instructores del Instituto Municipal del Deporte recibirán capacitación profesional a cargo de una empresa experta en el ramo, que les permitirá apoyar a la ciudadanía en el uso de los Gimnasios; dicha capacitación se llevará a cabo este sábado y domingo  23 y 24 de febrero en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca.

Así fue confirmado por la Directora del IMD, Ximena Mata Zenteno, al señalar que se busca continuar con la profesionalización de los instructores que están a cargo de los grupos de Activación Física en diversos puntos de la Ciudad, con el fin de atender, además de este programa, a toda la ciudadanía que hace uso de los ya 19 Gimnasios al Aire Libre inaugurados por el Alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Los temas que se abordarán durante la capacitación serán: implementos al aire libre, fuerza relativa y sus características, evaluación de la fuerza relativa, fuerza, tipos, métodos y medios, sesión de cuadrupedias, circuitos y métodos de entrenamiento, sesión de circuitos, sesión bise y ries en trío, resistencia, flexibilidad y calentamiento.

El día sábado las actividades iniciarán a partir de las 8:00 a.m. concluirán a las 18:00 hrs., mientras que el domingo la sesión tendrá una duración de 9:00 a 15:00 hrs. y estarán impartidos por Extra Sport Services and Biomechanics a través de Salvador Muñoz Gutiérrez y Emmanuel Badillo Villalobos.

TERCER DIA DE ENTRENAMIENTOS DE LA NOVENA VERDE


Con la llegada de Juan Cerros como una de las novedades en los primeros dias de práctica, los Pericos de Puebla tuvieron esta mañana su tercer entrenamiento de cara a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Para esta jornada se practicaron jugadas de rutina en el cuadro, así como doble plays y tiros a las bases en toques de bola. Como ha sido una costumbre en estos dias el equipo verde trabajó en resistencia durante 45 minutos para dar paso a la práctica de bateo.

Con respecto a su llegada a la furia verde el infielder Jaime Trejo dijo que “estoy muy a gusto con los jugadores, es una muy buena plaza para los bateadores, el ambiente es muy bueno aquí, los conozco a todos”.

Sobre su manager Alfonso Houston Jiménez, Trejo dijo que “me ha tocado en otras ocasiones en pretemporadas del pacífico, cuando llegué aquí a Puebla el me dijo: el destino nos volvió a juntar”.

“Mi estado físico viene bien, estamos trabajando para estar mejor. Me encanta Puebla es muy agradable y a gusto, he estado preguntando como llegar para ubicarme en las calles para saber como llegar a todos lados” agregó el ex pelotero de los Tigres.

LA NOVEDAD: JUAN CERROS

Para este dia reportó a los entrenamientos el lanzador de San Nicolás de los Garza Juan Cerros luego de su paso por la Liga Invernal Veracruzana lanzando con los equipos de Cuitláhuac y Santa Rosa.

Para el dia de mañana se espera la llega de Serafín Rodríguez al campo de entrenamientos de los emplumados a las 10 de la mañana.

28 DE FBRERO, RECEPCION DE DOCUMENTOS PARA ABONOS 3ª. EDAD Y MENORES.
Por otra parte, la Directiva que encabeza el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, informó que será a partir del próximo día 28 del mes en curso cuando se reciban los documentos para los abonos gratuitos para las personas de la 3ª. Edad y los niños menores de 12 años.
Esta acción que se lleva a cabo por 7ª.  Temporada consecutiva y que ha beneficiado a mas de 250 mil aficionados, habrá de beneficiar a 2 mil personas mayores de 60 años e igual número de niños poblanos que de esta manera podrán fomentar su gusto por el Rey de los Deportes.

CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA
Finalmente se informo que el rol de juegos de exhibición se encuentra integrado de la siguiente manera:
3 de marzo Ajalpan frente al Águila de Veracruz.
9 de marzo Huixcolotla contra Selección Local
14 de Marzo Cerro Gordo frente a Selección Local
15 de Marzo Tepeyahualco ante Selección Local
16 de marzo en Tehuacán contra Rojos del Águila de Veracruz
17 de marzo en Tlacopetec ante Selección de la Liga Invernal Veracruzana.
A estos encuentros podrán irse incorporando algunos mas de acuerdo a las necesidades del equipo emplumado

LISTO PARA LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA???


El Instituto Municipal del Deporte te invita a participar en la "Gran Vía Recorre Puebla Dar la Vuelta" este domingo 24 de febrero de 8:00 a 12:00 horas. Desde Fuente de los Frailes hasta Teatro Principal.

Recuerda que para el préstamo de bicicletas te recomendamos presentar cualquier identificación oficial con fotografía (IFE, Pasaporte, Licencia de Manejo, Credencial Escolar Vigente, Cédula Profesional, etc.)
Además este domingo conoce los atractivos que tiene para ti "Dar la Vuelta en el Parque", a partir de las 9:00 a.m. en el Paseo Bravo (frente a la Iglesia de Guadalupe), disfruta de las siguientes actividades:
- Activación Física

- Activación Física para niños

- Ajedrez

- Juegos Tradicionales

- Rally Recreativo Familiar

Durante el recorrido también podrás recibir asesoría sobre medicina deportiva, ya que contamos con el apoyo de "Deportmed".

!Participa con toda tu familia!

Y si tienes bicicleta no dudes en llevarla…

Instituto Municipal del Deporte
Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz
Informes: 230-01-88
230-46-65

SIGUEN LOS ENTRENAMIENTOS EN EL NIDO VERDE


Puntualmente comenzó el segundo dia de entrenamientos del equipo de bésibol Pericos de Puebla teniendo algunas novedades y nuevos reportes de peloteros que desde muy temprano se pusieron a las órdenes del manager Alfonso “Houston” Jiménez.

El estadio Hermanos Serdán donde se abrirá la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol para la novena verde el 23 de marzo ante los Guerreros de Oaxaca, es el escenario donde esta mañana el equipo poblano continuó con un intenso trabajo físico perfectamente supervisado por Emanuel Balderas quien es el trainer del equipo verde.

Con respecto a la preparación de los peloteros Balderas comentó que “me siento muy contento de trabajar con estos muchachos para tener el mejor cuerpo técnico posible”.

“El pelotero debe trabajar resistencia, su cuerpo debe acostumbrarse a la altura y estamos trabajando en que el equipo sea más rápido, eso nos ha pedido el manager” agregó Balderas quien tiene mas de 10 años de experiencia en el deporte profesional.

SUÁREZ MENTALMENTE PREPARADO

Por su parte el outfielder capitalino Luis Mauricio Suárez destacó la importancia de llegar en buena forma a los entrenamientos para que su preparación sea más rápida de cara a ala temporada 2013.

Luego de una pérdida familiar muy sensible el “amigo del hit” dijo aun sentirse dolido por la situación personal que ha atravesado en las últimas semanas pero que se encuentra preparado mentalmente para dar lo mejor de si y ayudar al equipo verde a lograr el objetivo que es el campeonato.

“Extrañábamos el sistema de entrenamiento del Houston. No me he podido recuperar de una pérdida dolorosa en lo personal, pero estamos trabajando fuerte y la verdad el equipo se ve muy fuerte en el bateo” dijo Suárez Calero durante el entrenamiento.

Con respecto a la zona norte donde hay varios equipos poderosos en el bateo el jardinero izquierdo de los Pericos considera que “somos varios equipos los que tenemos gran ofensiva pero creo que nosotros haremos un mejor grupo y nuestra defensa será mejor y seguramente con ello vamos estar de regreso en play offs”.

Para Luis Mauricio Suárez quien el año pasado bateó .319 de porcentaje con 13 cuadrangulares bastan 10 o 12 dias para estar en perfectas condiciones para enfrentar el reto de la temporada venidera.

Los entrenamientos continuarán el dia de mañana a las 10 de la mañana en el estadio Hermanos Serdán.

28 DE FBRERO, RECEPCION DE DOCUMENTOS PARA ABONOS 3ª. EDAD Y MENORES

Por otra parte, la Directiva que encabeza el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, informó que será a partir del próximo día 28 del mes en curso cuando se reciban los documentos para los abonos gratuitos para las personas de la 3ª. Edad y los niños menores de 12 años.
Esta acción que se lleva a cabo por 7ª.  Temporada consecutiva y que ha beneficiado a mas de 250 mil aficionados, habrá de beneficiar a 2 mil personas mayores de 60 años e igual número de niños poblanos que de esta manera podrán fomentar su gusto por el Rey de los Deportes.

CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA
Finalmente se informo que el rol de juegos de exhibición se encuentra integrado de la siguiente manera:
3 de marzo Ajalpan frente al Águila de Veracruz.
9 de marzo Huixcolotla contra Selección Local
14 de Marzo Cerro Gordo frente a Selección Local
15 de Marzo Tepeyahualco ante Selección Local
16 de marzo en Tehuacán contra Rojos del Águila de Veracruz
17 de marzo en Tlacopetec ante Selección de la Liga Invernal Veracruzana.
A estos encuentros podrán irse incorporando algunos mas de acuerdo a las necesidades del equipo emplumado.