Estados Unidos finalizó la primera fase del campeonato Sub-20 de la CONCACAF en el liderato del Grupo A, tras derrotar a Costa Rica, 1-0.
Ambos equipos llegaron al partido clasificados a los cuartos de final, pero estaba en juego la punta del sector. A los dirigidos por Tab Ramos les bastaba un empate, ya que le marcaron más dos goles a Haití, mientras que los ticos solo pudieron marcar uno a los caribeños.
Pese a que los centroamericanos dominaron la primera mitad, el arquero Cody Cropper fue exigido hasta el complemento. En cambio, Jairo Monge mantuvo en la pelea al equipo que entrena la leyenda costarricense Jafet Soto.
El panorama cambió para la segunda mitad, ya que los dos seleccionados fueron más incisivos en el ataque. El empate se rompió en un saque de esquina. El volante José Villarreal anticipó a la marca de los zagueros costarricenses y venció a Monge con un certero remate de cabeza (63').
Diez minutos después, Costa Rica se quedó a unos cuantos centímetros de lograr el empate. Giovannie Cantillano se apoderó del balón en el área norteamericana, pero su disparo se impactó en el travesaño del marco estadounidense.
Costa Rica buscará su boleto al Mundial de Turquía el martes, frente a Cuba, líder del Grupo B. Estados Unidos también intentará clasificar a la justa ese día.