viernes, 22 de febrero de 2013

PUEBLA CONQUISTA MÁS MEDALLAS EN COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO




Puebla continúa con la conquista de medallas de oro en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, al celebrarse la segunda fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Los pedalistas Alejandro Reséndez y Rodrigo Villaverde conquistaron el primer lugar en las pruebas de 500 metros y Vuelta detenida, en las categorías Juvenil B y Juvenil A, respectivamente.

Rolando Trillo Pando, entrenador de la selección de Puebla comentó que después de celebrarse una jornada y media de actividades del evento selectivo, los locales cuentan ya con 14 medallas, “la verdad la competencia ha arrojado un balance positivo hasta el momento. Sin lugar a dudas el triunfo de Rodrigo Villaverde en la Vuelta detenida fue una gran revelación por el tiempo registrado de 19.9 segundos”.

Trillo Pando explicó que aún faltan por desarrollarse alrededor de diez finales en las cuales Puebla tendrá la posibilidad de incrementar sus números y así conservarse dentro de los primeros lugares de la clasificación general.

En la jornada de este viernes, penúltima de la Copa Federación en la modalidad de Pista, Puebla consiguió otra presea de bronce gracias a Eduardo Guzmán, en la categoría Juvenil C dentro de la prueba Por puntos.

A partir de las 9:00 de la mañana de este sábado, iniciará la tercera y última jornada de la Copa Federación de Pista en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo. Para el domingo se celebrará la segunda Copa Federación pero en la especialidad de Ruta en el arco oriente del Periférico Ecológico.

Resultados segunda jornada Copa Federación

Carrera por Puntos categoría Juvenil C varonil
1. José Santoyo                  Jalisco           30 pts.
2. Jairo López                      Jalisco           20
3. Eduardo Guzmán           Puebla           18

500 metros Contra reloj Juvenil B varonil
1. Alejandro Reséndez      Puebla           34.633 seg.
2. Alfredo Rodríguez          BCS               34.897
3. Brian Camacho               Sinaloa          35.775

Vuelta detenida Juvenil A varonil
1. Rodrigo Villaverde          Puebla           19.952 seg.
2. Aldo Martínez                  Jalisco           20.531
3. Rodrigo Romero             Sinaloa          21.269