jueves, 10 de junio de 2021

IMPIDE LLUVIA TERCER JUEGO ENTRE DIABLOS Y PERICOS

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Debido a la lluvia, se canceló el último partido de la serie entre los Diablos Rojos de México y los Pericos de Puebla.
Esta vez el “Dios Tláloc” no cedió al deseo de los aficionados por ver el choque entre la escuadra escarlata que había considerado mandar al montículo a Octavio Acosta y José Valdez por el conjunto poblano, por lo que el encuentro quedó cancelado, pues ya no habrá otra visita de los pingos a esta ciudad para enfrentar a la novena angelopolitana por lo que resta de la temporada.
Mañana los Pericos reciben a Bravos de León en el Parque Hermanos Serdán en punto de las 19 horas, en tanto que el sábado se disputará el segundo de la serie a las 4 de la tarde y el domingo se jugará a las 14 horas.
 

LA TRIBU VERDE SE PRESENTÓ EN EL MEXICO OPEN DE TAEKWONDO


Una tercia de guerreros verdes se presentaron en el México Open 2021, evento que reunió a taekwondoínes de 14 partes del mundo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo y donde Ana Zulema Ibáñez, una de las joyas de los Aztecas UDLAP, se alzó con una medalla de bronce.
Siguiendo las recomendaciones de los servicios de salud pública de Cancún, Quintana Roo, y resguardando las medidas de salud de los participantes, se efectuó el Mexico Open Taekwondo Championships 2021, evento de categoría 1 otorgando puntos para el ranking mundial, donde participaron atletas de España, Polonia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Haití, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica y México.
Este fue el primer certamen presencial para los Aztecas de taekwondo en 20 meses, situación que llenó de jubilo a Melissa Castillo, Ana Zulema Ibáñez y Oscar Mex para dar lo mejor de sí. Melissa compitió en la modalidad de combate categoría feather (menos de 57 kilogramos), ocupando la séptima posición general; Oscar contendió en poomsae tradicional culminando en el quinto lugar; entretanto Ana Zulema dejó todo sobre el tatami y fue premiada con la medalla de bronce también en poomsae tradicional.
Al respecto el entrenador de los Guerreros Verdes, Julio Álvarez, señaló que los resultados son estupendos considerando la nula competencia presencial en más de un año, además el retorno fue a un encuentro de carácter internacional. “Los jóvenes aún están fuera de ritmo, es normal por tanta inactividad por la pandemia, pero estoy seguro que pronto estarán en su mejor nivel. Los tres se sienten muy satisfechos, ya que tuvieron la oportunidad de interactuar con atletas que participarán en Tokio 2020-21”, expresó.
Sobre sus impresiones del actuar de la tercia de Aztecas presentes en el Mexico Open Taekwondo Championships 2021, el entrenador Álvarez dejó en claro que nunca estará conforme, siempre hay oportunidad de mejorar, pero a lo visto, los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla se mantienen en buena forma física, por lo cual visualiza un equipo en poomsae y en combate suficientemente fuerte como para contender por medallas en todos los eventos nacionales e internacionales donde participe.
Hasta el momento la Tribu Verde de taekwondo no tiene pautado otro evento a disputar, pero se mantiene expectante a lo surgido. “Nuestra prioridad será el realizar un buen retorno a la UDLAP, donde los pondremos (a los atletas) en punto para afrontar intercambios con equipos nacionales e internacionales a finales de año, con esto encarar fortalecidos el 2022”, aseguró el coach Julio Álvarez.

 

PERICOS DE PUEBLA FIRMA ACUERDO CON BANCO DE ALIMENTOS CÁRITAS PUEBLA.





Ramón Ramírez, vocero oficial de Pericos, en representación de la directiva encabezada por José Miguel Bejos, firmó un acuerdo de colaboración entre el Club y la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, donde facilita la entrada a los aficionados a través de la donación de un kilo de arroz y uno de frijol. 
La Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla es una organización sin fines de lucro ni fines partidistas o políticos que desde hace 26 años ha trabajado para combatir la inseguridad alimentaria en la región de Puebla; es decir, para evitar que las personas sufran hambre y desnutrición, y esto lo hace a través de las alianzas con la sociedad civil tal como hoy se concretó.
La fundación atiende a más de 170,000 poblanos en vulnerabilidad cada semana, a través de más de 60,000 paquetes alimentarios que cada mes son entregados en 288 puntos llegando así a 64 municipios entre Puebla y Tlaxcala. Asimismo, apoya a más de 120 instituciones en la entrega de alimento a granel en beneficio de orfanatos, asilos, conventos, casa de readaptación, entre otros. De acuerdo con José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director ejecutivo, “la organización trabaja con la sociedad para crear conciencia y que los poblanos estén siempre presentes en las diferentes formas de ayudar. En esta ocasión, a través del deporte y la diversión en el estadio de los Pericos de Puebla, podrán compartir alimento y hacerlo llegar de manera confiable a quien más lo necesita”.
Por su parte, Ramón Ramírez destacó “esta directiva se ha caracterizado por trascender del diamante e impactar de manera positiva a la comunidad con iniciativas como ésta, reiterando así la promesa del equipo de brindar a la sociedad algo que vaya más allá de lo deportivo.” 
Esta promoción estará disponible en los juegos sabatinos que albergará el Hermanos Serdán a partir de este sábado 12 de junio.