jueves, 16 de julio de 2015

PUEBLA CAYÓ ANTE VERACRUZ EN DUELO AMISTOSO

Los Camoteros del Puebla cayeron en el último juego de pretemporada ante los Tiburones Rojos de Veracruz en duelo disputado en el puerto jarocho.
La Franja que busca encontrar el once ideal para llegar al cien por ciento al duelo de la Súper Copa MX intentó mantener el invicto en esta pretemporada pero en esta ocasión no pudo ser.
El equipo dirigido por el Técnico Carlos Reynoso le ganó la partido a los pupilos de Pablo Marini con el único tanto de Alejandro Berber.
El cuadro usado por nuestro timonel fue con Campestrini en la portería, Araujo, Herrera, Gutíerrez y Rojas en la defensa. Mientras que en el medio campo estuvo comandado por Francisco Torres, Christian Bermúdez, Flavio Santos, Luis Robles y Alberto Acosta, siendo Luis Gabriel Rey el único punta.
Para el complemento, Marini mandó a la cancha jugadores de refresco. Villaseñor, Arias, de Luna, Toledo, Fassi, Juárez, Cortés, Gil, Juraidini y Rescaldani entraron de cambio, manteniendo solamente a Bermúdez en la alineación.
Corría el minuto 20 del tercer tiempo, cuando Alejandro Berber después de una escapada por la pradera de la izquierda venciera la meta de Israel Villaseñor al conectar la bola con determinación, poniendo las cosas a favor de los del Puerto.
El marcador no se volvió a mover durante la parte complementaria decretándose la derrota de los enfranjados en el último ensayo.
El equipo retornará a Puebla este jueves para entrenar por la tarde y previo a la salida este sábado rumbo a los Estados Unidos para disputar el juego ante Morelia de la Súper Copa MX. 

PERICOS ASEGURA LA SERIE ANTE SALTILLO

Saltillo, Coah.- Jaime Lugo tiró cinco sólidas entradas. Brent Clevlen se fue de 4-3 con carrera producida, y el bullpen pintó de blanco a los Saraperos de Saltillo, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 4-2, en el segundo juego de la serie..

Pericos se fue al frente en la pizarra en la tercera entrada ante los disparos de Michel Nix; la tanda la abrió Sergio Pérez con imparable al izquierdo, después el anotó la de la quiniela, gracias al batazo doble de Jesús Arredondo, más adelante con un tercio fuera, Sandy Madera fabricó la segunda anotación con rola a la inicial.

José Manuel Rodríguez se encargó de empatar el juego en el quinto acto, cuando con dos tercios fuera, encontró par de correderos en los dos últimos sacos, el segunda base de los Saraperos sacudió la serpentina de Jaime Lugo con doblete al izquierdo.

Sin embargo los poblanos se apoderaron de nuevo de las acciones del juego en el sexto rollo; César Tapia se encontró a Sandy Madera en la antesala, para elevar de sacrificio y con esto remolcar la tercera carrera, en esta tanda Pericos dejó los senderos congestionados, César Carrillo logró sacar la entrada sin más daño.

Los visitantes sentenciaron el juego en el séptimo capítulo con su cuarta carrera, con doblete productor de Brent Clevlen, su batazo mandó al plato a Sandy Madera.

Jaime Lugo se adjudicó el triunfo después de lanzar cinco entradas, solo permitió tres hits y par de carreras, las dos sucias, dio dos pasaportes, y ponchó a dos Saraperos. La derrota fue para Michael Nix, y el rescate para Francisco Cruceta. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Linder Castro.

RESALTA PARTICIPACIÓN AZTECA EN LA UNIVERSIADA

Aplaudible las actuaciones de los deportistas Aztecas: Alejandra Gutiérrez con la selección de futbol soccer; Jorge Villalón en tae kwon do; Rosaura Guardiola, Raúl Borquez, Fabián Jaimes y Gabriel Vázquez en baloncesto en la Universiada Mundial Gwangju 2015.
Llegó a su fin la justa más importante del mundo a nivel instituciones superiores, pocos pudieron colocarse en el cuadro de medallas, pero sin duda todos mostraron de qué están hechos y que el esfuerzo los lleva a la grandeza. Entre estos competidores cabe resaltar a los seis estudiantes-deportistas de la UDLAP, quienes con su arresto consiguieron ser titulares indiscutibles en sus respectivas disciplinas, su entrega les ayudó a acumular puntos o minutos dentro de la cancha y su entrega los orilló a dar lo máximo en cada partido.
La magnífica participación de Jorge Villalón, taekwondoín Azteca, lo llevó a ubicarse en quinto lugar general en la categoría de menos de 87 kilogramos. Él comenzó la mañana del 12 de julio en Corea del Sur afrontando su primera prueba ante un rival de Jordania llamado Qusai Hameed, con esa garra que lo caracteriza superó ampliamente en cada round para vencer por marcador de 16 puntos a 2. En la ronda de cuartos de final se enfrentó a Omid Amidi de Irán, un rival bastante férreo que terminó por llevarse la victoria 24-3 y a la postre también se colgaría la medalla de oro.
La arquera de la UDLAP, Alejandra Gutiérrez salvaguardó la portería mexicana como titular en cuatro partidos para que la selección nacional se colocara en el noveno lugar en la competencia. Disputó los 90 minutos en la derrota 2-0 frente a Japón y en las victorias 9-0 ante Colombia, 3-2 con China Taipei y 4-1 frente a Polonia.
Rosaura Guardiola, alero Azteca, junto a la selección universitaria de baloncesto femenil mostró su mejor nivel de juego en los momentos cruciales logrando ubicarse en el doceavo lugar de la competencia. Disputó 104:22 minutos, consiguió 27 puntos 17 rebotes y 1 asistencia en 6 partidos. (Victoria ante Brasil 72-65 y derrotas frente a Rusia 46-75, Suecia 55-64, Japón 68-64, Italia 65-79 y China 61-79).
Los baloncestistas de la UDLAP también sumaron a las huestes mexicanas, pero con menos suerte al quedarse en el décimo noveno lugar general. Raúl Borquez vio acción en 196:33 minutos obteniendo 49 puntos 27 rebotes y 9 asistencias en 7 partidos; Fabián Jaimes jugó 173:51 minutos sumando 76 puntos 36 rebotes y 2 asistencias en el mismo número de encuentros y Gabriel Vázquez estuvo dentro de la duela 67:47 minutos consiguiendo 27 puntos 14 rebotes y 1 asistencia en 6 juegos. Ganaron a Mongolia 90-71 y Chile 79-65, pero cayeron con Canadá 61-81, Suecia 63-83, Montenegro 62-75 y Suecia 50-82.
Así, llegó a su fin una edición más de la Universiada Mundial: mostrando espectaculares imágenes, jugadores entregando la vida en la cancha buscando colgarse la gloria representada en una medalla y sufriendo por no poder obtener una victoria. No queda más que volver a esperar un lapso de tiempo para volver a presenciar las dos caras del deporte en una universiada, en la cual seguramente tendrá representaciones de estudiantes de la UDLAP.

VIENE A PUEBLA REY MISTERIO

"THE CRASH llega a Puebla el día 7 de AGOSTO DE 2015 al Gimnasio Miguel Hidalgo en punto de las 20:00 hrs presentando una función extraordinaria con Luchadores de AAA ampliamente reconocidos en el medio, encabezados por “Rey Misterio”.
Además la tercera lucha será un enfrentamiento entre Goya Kong, Drago vs. Muñeca de Plata y mini Charly Manson.
En la segunda se presentan gladiadores provenientes de Tijuana como Zarco, Ángel Metálico vs. Séptimo Dragón, Golden Magic. 
Finalmente en la primera lucha se contará con seisluchadores poblanos, cuidadosamente seleccionados de acuerdo a currículo dando oportunidad a descubrir nuevos talentos.
Los boletos estarán a la venta en las Taquillas del gimnasio Miguel Hidalgo en horario de 11 a 19 hrs.

SATISFACE A TECNICO DE LOBOS, RICARDO VALIÑO, TRABAJO DE SU EQUIPO

A su regreso a los entrenamientos tras sostener su quinto duelo de pretemporada en contra de los Diablos Rojos del Toluca, el técnico de los Lobos de la BUAP, Ricardo Valiño, hizo un balance de lo que los últimos cotejos de la pretemporada le han representado, donde en términos generales dijo sentirse satisfecho, consciente de que aún necesitan detallar algunos puntos que están pendientes.
“Realmente creo que el análisis que hemos hecho de los últimos dos partidos es satisfactorio, creo que el partido con Zacatepec tuvimos un primer tiempo que fue muy friccionado el juego y cerramos el juego con un muy buen segundo tiempo, creo que ayer el equipo con Toluca jugó muy bien, en todas las líneas, de los partidos amistosos el de ayer fue el que mejor rendimiento colectivo tuvimos, se vio intenso, tuvimos muchas situaciones de gol, tenemos que seguir trabajando porque hemos repetido algunos errores que habíamos cometido en algunos partidos anteriores, pero forma parte del trabajo, el equipo se va viendo mucho más compacto, mucho más sólido, realmente fueron dos partidos muy buenos que hemos dado”.
Recalcó que si bien existen algunos factores por corregir, lo hecho al momento va conforme al plan establecido, al tiempo que recalcó que los resultados en los duelos de corte amistoso no son lo más importante, tanto como el rendimiento y desempeño que el cuadro ha desarrollado con miras al inicio del campeonato.
“Tenemos que seguir corrigiendo algunos errores, sobre todo de detalles que hacen al resultado, pero de lo que es el funcionamiento estamos muy conformes, creo que cada partido que vamos jugando, vamos notando un avance, desde el partido que tuvimos aquí con Puebla, hasta después con Zacatepec, ayer, a mi criterio el equipo dio un muy buen partido, más allá del resultado, el resultado no va a cambiar el pensamiento que uno tiene de lo que es el funcionamiento, de lo que se hace bien, de lo que se hace mal, pero sí me ha gustado que el equipo se ve ordenado, se ve compacto, sobre todo que hemos generado muchas situaciones, eso es lo que nos deja tranquilo”.
Al cuestionarle sobre los aspectos que considera quedan por detallar, Valiño sentenció que las jugadas a balón parado son las que a él más ocupa ahora, a sabiendas de que ese tipo de factores son los que pueden afectar todo un resultado en un partido de corte oficial y eso es algo que no pueden permitirse en absoluto.
“Hemos repetido algunos errores que nos han costado goles, tenemos que seguir trabajando sobre esos detalles mínimo, por ejemplo ayer nos convirtieron un gol en táctica fija, tenemos que seguir corrigiendo algunos detalles de distracciones, situaciones normales de juego, lo que nos falta es seguir sosteniendo los niveles de intensidad, que estamos muy bien, seguir trabajando sobre el equipo que no retroceda, que se pare en campo contrario, corregir estos detalles, estos errores que digo que cuando haya tres puntos en juego nos pueden costar caro”.
Por último, destacó que a estas alturas todos los jugadores lo han sorprendido gratamente por su rendimiento sobre el campo, por lo que ya tiene una idea clara de quiénes son los que se perfilan para iniciar el certamen, tanto en Liga como en la Copa MX, tras recordar que el arranque será intenso para los Licántropos.

A la venta los boletos y abonos
Por otra parte, el Patronato de los Lobos de la BUAP informó que a partir del próximo lunes saldrán a la venta los boletos para el primer juego de Copa MX ante los Tiburones Rojos del Veracruz, así como del duelo inaugural como locales de la Liga de Ascenso en contra del San Luis.
Con información de Edgar González del portal enlineadeportiva.com.mx, les damos a conocer que los boletos tendrán un costo de 20 pesos para el público en general y de 10 pesos para la comunidad universitaria que se identifique con su credencial.
De igual forma, se informó que saldrá a la venta el abono para el Apertura 2015 que incluye todos los juegos como local, tanto de Liga y Copa, con un costo de 180 pesos, donde los cien primeros aficionados en adquirir su pase tendrán una gorra oficial del equipo como regalo en agradecimiento a su respaldo.