lunes, 22 de agosto de 2011

EN PUERTA, EL TORNEO INDEPENDENCIA BICENTENARIO 2011 DE TKD

Este lunes el Instituto Juventud Marcial México Taekwon do A.C. Hizo la presentación de lo que será la edición 15 del “Torneo Independencia Bicentenario 2011” y que se llevará a cabo el próximo sabado 10 de septiembre en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP.
El torneo pretender reunir a los mejores taekwondoines de puebla y otros estados vecinos para competir en las modalidades de forma y combate libre; mismos que han sido convocados para competir en categorias infantil hasta 13 años; juvenil hasta 17 años; adultos a partir de 18 años y veteranos después de 40 años, todas en rama varonil y femenil. En el “Torneo Independencia” participaran alumnos cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, marrones, rojas y negras.
En la presentación de este encuentro de Tae Kwon do se convocó a escuelas, clubes deportivos, Universidades y al público en general. Estuvo presente Alejandro Benitez Trujillo quien es presidente de la Asociación Poblana de la especialidad y confirmó que esta competencia cuenta con el aval de la asociación, lo que garantiza que será un evento que cuente con toda la seriedad.
La premiación a los taekwondoines mas destacados del evento consistirá en medallas para el primero, segundo, y dos terceros lugares. Se entregará un reconocimiento especial a los entrenadores y de igual forma la escuela con la mayor cantidad de alumnos en participar recibirá un trofeo especial por parte del comité organizador
El director y fundador de este organismo Joao de jesus Rojas Tirado informó los detalles de la convocatoria y dijo que al momento tiene confirmada la participación de 650 competidores y que se pretende que la cifra total de participantes no supere los 750 para garantizar una buena organización del evento.

Mano a mano en Cholula

Por Jaime Oaxaca (www.opinionytoros.com)
Con motivo de la feria de Cholula, donde se venera a La Virgen de Los Remedios, se efectuará una corrida de toros el próximo domingo 28 a las 4:30 de la tarde en la plaza portátil El Pilar.
En dicho festejo se lidiarán dos toros de Coyotepec y Dos de Cerro Viejo, para los diestros Rafael Ortega y el poblano Alfonso Mateos.
Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa por los jóvenes empresarios quienes hacen su debut profesional organizando la mencionada corrida. Tenía varios años que no se ofrecía en Cholula una corrida de de toros.
La plaza portátil El Pilar está ubicada a un lado de la pirámide, tiene un aforo cercano a las tres mil personas. Cholula es una población muy cercana a la capital poblana, prácticamente se ha convertido en un fraccionamiento de la ciudad de Puebla.

VIANEY ORTEGA SE CONVIERTE EN LA TERCERA CAMPEONA DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011”


Con una cartelera que estuvo encabezada por el título de Vianey Ortega en la categoría Mosca Ligero hasta 48 kg., se llevó a cabo la tercera función del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que tuvo como escenario el Barrio del Carmen, que una vez más fue abarrotado por cientos de poblanos que gustan del deporte de los puños.
El evento deportivo también fue presenciado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quién destacó la gran calidad de los combates y la importancia que representa ya que como se anunció, es selectivo municipal de la especialidad, lo que augura importantes resultados de los boxeadores del Municipio durante el proceso selectivo de Olimpiada Nacional.
Mata Zenteno también reconoció el esfuerzo de los entrenadores y de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, con quienes se ha venido trabajando. Este torneo que registró una importante cifra de inscritos, 144 púgiles que estarán buscando un lugar en la selección municipal de la especialidad.
La tercera función inició con el encuentro del ex campeón nacional Julio Mendoza de Seven Boxing quien se impuso ante José Vivar de GAM en la semifinal de la categoría Juvenil Mayor hasta 60 kg. Ligero; debido a que la primera pelea programada en el rol de combates entre Alan Atenco del Gym el Triunfo no se realizó por la ausencia de su contrincante José Pérez de Bosques Box, obteniendo el triunfo  el primero.
Mientras que en los cuartos de final de la categoría Elite hasta 75 kg. Medio, los que se instalaron en las semifinales son: Isidro Huerta de IMD, Samuel Lezama de Four Gym y Julio Andrade de U.S.D.D., ya que en el combate de Juan Ponce e Isaac Pérez se declaró desierta al no presentarse ninguno de los combatientes.
En lo que respecta a la pelea estelar entre Vianey Ortega de Seven Boxing y Leticia Tlacuayo de Chato Vázquez, la primera hizo valer su condición de favorita y en un emocionante combate dejó en el camino a Tlacuayo en la categoría Mosca Ligero hasta 48 kg.; posteriormente Luis Martínez de Club Dragones derrota a Miguel Ramírez del Alpha en la categoría Juvenil Menor hasta 50 kg. Mosca.
Por su parte Ángel Sánchez consigue su pase directo a la final de la categoría Juvenil Menor hasta 52 kg. Gallo al no presentarse su contrincante; Gabino Germán de Dinos Gym supera a Pedro Rojas de GAM en la categoría Juvenil Menor hasta 63 kg. Welter; Antonio Xinaxtle también de Dinos Gym consigue el pase para la final de la categoría Juvenil Mayor hasta 49 kg. Mosca Ligero ante José Peña de Club Galán.
Finalmente Armando Terreros de Gym Anaya hizo lo propio frente a Gabriel Hernández de Combat Hall en la semifinal de la categoría Juvenil Mayor hasta 49 kg. Mosca Ligero y José Zepeda consigue ir a la semifinal de la categoría Juvenil Mayor hasta 52 kg. Mosca derrotando a Jesús Alejo de J.M. Márquez.
Es así que la invitación está abierta para asistir a la cuarta función del torneo que se llevará a cabo en el Barrio del Refugio (28 Ote. entre 5 y 7 Nte.) el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 14:00 hrs.

INPODE REALIZÓ PRIMERA CAPACITACIÓN A PROMOTORES DE ACTIVACIÓN FÍSICA MUNICIPAL

Como parte de las acciones contempladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a fin de difundir un estilo de vida saludable, el Instituto
Poblano del Deporte (Inpode) celebró en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña la Primera Capacitación a Promotores de Activación Física Municipal, a la que asistieron 200 representantes procedentes de 36 poblaciones del estado de Puebla.
Marco Polo Camacho Belmonte, en representación del director general del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado de Roberto Garnica Sánchez, jefe del departamento de Activación Física en la Conade, dio la bienvenida a los promotores municipales al tiempo de inaugurar esta serie de cursos que tienen como objetivo central ubicar a Puebla como la entidad más activa en todo el país.
“El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, fue específico al decir que el deporte debe llegar a todos los municipios, queremos promover un estilo de vida saludable a través de actividades como zumba y deportes como futbol, basquetbol y voleibol”, apuntó Camacho Belmonte.
Por su parte, Roberto Garnica Sánchez destacó la colaboración y el interés del Instituto Poblano del Deporte para llevar a cabo la Primera Capacitación a Promotores de Activación Física Municipal, a fin de concentrar a más entidades dentro de este programa.
“La idea es unificar conceptos, ésta es una estrategia para acercar a más personas para que trabajen por la sociedad, durante el curso tendrán la posibilidad de abordar temas referentes a la recreación y a los aspectos técnicos de la activación física en México”, acotó Garnica Sánchez.
Otro de los propósitos del curso es incluir a más municipios de Puebla en la Red Nacional de Delegación y Municipio Activo y llegar a la cifra de 53 poblaciones en todo el estado que cuenten con la certificación de “Municipio Activo”.
Durante la primera sesión del curso de capacitación a promotores de los municipios, los asistentes abordaron como tema central la introducción a los conceptos básicos de Activación Física, así como el plan a seguir de ahora en adelante con la intención de integrar a más personas a la práctica de una disciplina deportiva.
Los municipios participantes dentro de la Primera Capacitación a Promotores de Activación Física Municipal son Acajete, Amozoc, Atlixco, Atzizihuacán, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Coronango, Cuautlancigo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Iztacamaxtitlán e Izúcar de Matamoros.
Así como Libres, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, Tecamachalco, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tochtepec, Xicotepec, Xiutetelco, Xoxtla, Yehualtepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zautla.
En la Primera Capacitación a Promotores de Activación Física Municipal estuvo presente también Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte para Todos en la entidad.
La capacitación fue realizada en dos sesiones, sábado desde las 9:00 a las 18:00 horas, y domingo de las 9:00 a las 14:00 horas.

AZTECAS SE PREPARAN RUMBO AL TORNEO DE LA CONADEIP

Los Aztecas del equipo de fútbol americano de la Universidad de las Américas Puebla iniciaron con el pie derecho la temporada 2011, al ganar su primer partido 55 a 7 a la Universidad Anáhuac del Norte de la ciudad de México, en su preparación rumbo el bicampeonato de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C., CONADEIP.
Con 22 nuevos integrantes, los Aztecas de la UDLAP emprendieron el camino hacia la Conferencia Premier de la CONADEIP, al vencer este sábado al equipo de los Leones de la Universidad Anáhuac del Norte con una ventaja amplia que augura grandes cosas para esta temporada. “Se vieron cosas muy buenas pero también muchos errores, no estoy preocupado porque tenemos la oportunidad de corregirlos, para eso son los scrimmages o juegos de preparación”, indicó el head coach Eric Fisher.
Los nuevos Aztecas fueron seleccionados tras una previa evaluación, gracias a recomendaciones, cuestionarios y videos. Con ellos, los Aztecas de la UDLAP se preparan para defender el campeonato del 2010 y ser bicampeones de la CONADEIP. “Siempre había querido jugar en Aztecas, porque es un fútbol completamente diferente, en velocidad y fuerza, son los mejores del país y hay que trabajar duro”, expresó Hassen Aguilar Mora, linebacker central.
Por su parte el head coach Eric Fisher se mostró muy satisfecho por lo ocurrido en la ciudad de México y por sus nuevos jugadores. “Estoy muy contento que los nuevos integrantes de nuestro programa decidieran, junto con sus padres, estudiar e ingresar a la UDLAP, sabía que estos jugadores tenían otras ofertas de becas, pero me dio mucho gusto que ellos decidieron pertenecer a la UDLAP”.
Ahora, tras la evaluación de esta gran victoria los coaches se preparan para su segundo compromiso de pre temporada, donde enfrentarán a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Santa Fe, en el Templo del Dolor este 27 de agosto en horario por confirmar. La temporada 2011 de la CONADEIP inicia el 10 de septiembre cuando los Aztecas reciban al ITESM Puebla y el 17 de septiembre visiten a los Borregos Campus Toluca en la Congeladora.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

TRES PÁJAROS DE UN TIRO (BUENO CUATRO)
Con la victoria obtenida por el equipo camotero frente a los superlíderes Pumas de la UNAM, se logran sin duda varias situaciones importantes.
Por principio de cuentas le rompen a los del Pedregal una racha de casi catorce años de no perder en territorio camotero, además les quitan el invicto en el presente torneo donde hasta la pasada jornada aparecían como superlíderes indiscutibles, en tercer lugar se obtienen tres puntos de oro pues la suma de estos combinados con las derrotas de Querétaro , Atlante, y Tijuana, le da a la franja un panorama mucho más optimista en el actual torneo, y por si fuera poco me da la impresión que la escuadra poco a poco va tomando su nivel, con la situación de que los dos delanteros del equipo Luis García y Duvier Riascos aun no logran conseguir su mejor estado físico y eso está afectando al equipo pues es una realidad que después de una hora de partido la intensidad baja y se están poniendo en riesgo algunos resultados, y créame que ayer frente a los universitarios no fue la excepción; ya nos había pasado frente a Pachuca con quienes se acabó empatando a dos y frente a Jaguares contra quienes acabamos perdiendo dos a uno.
Ahora, afortunadamente se logró mantener la ventaja no sin antes pasar serios apuros. Por lo pronto se logran sumar ocho puntos de 18 disputados para un porcentaje de más o menos 45%, el cual si se mantiene te mete en zona de clasificación. Ahora viene una visita complicadísima a Morelia donde el equipo deberá mantener el orden y el buen fútbol para aspirar a traer un buen resultado de tierras michoacanas.

EL CUARTO PÁJARO
Le decía yo que no eran tres los pájaros sino cuatro los que la franja había matado con la victoria frente a los felinos, y es que bien dicen que ante los ataques infundados de gente que se encuentra fuera del equipo en todos los aspectos la mejor contestación es una buena victoria para demostrar que el equipo está unido y comprometido por el bien de la institución, pues de verdad es lamentable que el famoso Don Non y sus secuaces ante la imposibilidad de ser considerados para nada en la infraestructura del equipo ahora se dediquen a mandar e-mails difamatorios contra los miembros del equipo y directiva.
Afortunadamente todo Puebla sabe que estos personajes que se encuentran desesperados y vueltos locos son los autores intelectuales de estas situaciones, veremos si ahora que aparezcan los mails en su contra mantienen la misma sonrisa en su boca, información e historias de estos personajes sobran, por lo pronto se retuercen en su bilis.

LOBOS BUAP
Buen empate obtuvieron los licántropos en su visita a la siempre difícil aduana de Mérida, un cero a cero que les da un punto para seguir escalando posiciones, el equipo poco a poco recupera a sus jugadores estrellas quienes se encontraban suspendidos o lesionados, se dice que es posible que el centro delantero Jair García podría ya ver acción algunos minutos frente al poderoso León, equipo que estará visitando el Cuauhtémoc el próximo fin de semana, y al parecer el central argentino Eduardo Méndez estaría listo en una semana más; ojala así sea, pues ya tenemos ganas de ver el potencial del equipo con cuadro completo.
Nosotros veremos y diremos.
Como siempre seguiremos En Línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan