lunes, 22 de agosto de 2011

VIANEY ORTEGA SE CONVIERTE EN LA TERCERA CAMPEONA DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011”


Con una cartelera que estuvo encabezada por el título de Vianey Ortega en la categoría Mosca Ligero hasta 48 kg., se llevó a cabo la tercera función del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que tuvo como escenario el Barrio del Carmen, que una vez más fue abarrotado por cientos de poblanos que gustan del deporte de los puños.
El evento deportivo también fue presenciado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quién destacó la gran calidad de los combates y la importancia que representa ya que como se anunció, es selectivo municipal de la especialidad, lo que augura importantes resultados de los boxeadores del Municipio durante el proceso selectivo de Olimpiada Nacional.
Mata Zenteno también reconoció el esfuerzo de los entrenadores y de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, con quienes se ha venido trabajando. Este torneo que registró una importante cifra de inscritos, 144 púgiles que estarán buscando un lugar en la selección municipal de la especialidad.
La tercera función inició con el encuentro del ex campeón nacional Julio Mendoza de Seven Boxing quien se impuso ante José Vivar de GAM en la semifinal de la categoría Juvenil Mayor hasta 60 kg. Ligero; debido a que la primera pelea programada en el rol de combates entre Alan Atenco del Gym el Triunfo no se realizó por la ausencia de su contrincante José Pérez de Bosques Box, obteniendo el triunfo  el primero.
Mientras que en los cuartos de final de la categoría Elite hasta 75 kg. Medio, los que se instalaron en las semifinales son: Isidro Huerta de IMD, Samuel Lezama de Four Gym y Julio Andrade de U.S.D.D., ya que en el combate de Juan Ponce e Isaac Pérez se declaró desierta al no presentarse ninguno de los combatientes.
En lo que respecta a la pelea estelar entre Vianey Ortega de Seven Boxing y Leticia Tlacuayo de Chato Vázquez, la primera hizo valer su condición de favorita y en un emocionante combate dejó en el camino a Tlacuayo en la categoría Mosca Ligero hasta 48 kg.; posteriormente Luis Martínez de Club Dragones derrota a Miguel Ramírez del Alpha en la categoría Juvenil Menor hasta 50 kg. Mosca.
Por su parte Ángel Sánchez consigue su pase directo a la final de la categoría Juvenil Menor hasta 52 kg. Gallo al no presentarse su contrincante; Gabino Germán de Dinos Gym supera a Pedro Rojas de GAM en la categoría Juvenil Menor hasta 63 kg. Welter; Antonio Xinaxtle también de Dinos Gym consigue el pase para la final de la categoría Juvenil Mayor hasta 49 kg. Mosca Ligero ante José Peña de Club Galán.
Finalmente Armando Terreros de Gym Anaya hizo lo propio frente a Gabriel Hernández de Combat Hall en la semifinal de la categoría Juvenil Mayor hasta 49 kg. Mosca Ligero y José Zepeda consigue ir a la semifinal de la categoría Juvenil Mayor hasta 52 kg. Mosca derrotando a Jesús Alejo de J.M. Márquez.
Es así que la invitación está abierta para asistir a la cuarta función del torneo que se llevará a cabo en el Barrio del Refugio (28 Ote. entre 5 y 7 Nte.) el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 14:00 hrs.