sábado, 13 de diciembre de 2014

LA CANTERA CAMOTERA RECIBIÓ A CUENTOS DE JÓVENES CON HAMBRE DE TRIUNFO EN EL FÚTBOL

Más de 300 aspirantes se dieron cita en el Complejo Deportivo “Los Olivos” casa del Puebla de la Franja Femenil en busca de una oportunidad con los Camoteros del Puebla.
Para el Director Deportivo de las “Franjitas” Rogelio Martínez, es primordial apoyar a los blanquiazules en el escauteo de talento: Se ha demostrado que la gente tiene hambre de querer hacer visorias, pertenecer a las fuerzas básicas del Club Puebla, se han presentado una buena cantidad de jóvenes y creo que bajo la dirección del Profe. Alvarado, podrán detectar el talento.
Como equipo femenil, siempre estamos ligados al Club Puebla y que nos identifique que colaboramos en todos los aspectos con ellos, ya sea como en visorias, prestando las instalaciones, convivir con los jugadores, poder asistir al estadio Cuauhtémoc.

Por su parte Juan Alvarado, encargado de fuerzas básicas del Puebla F.C., aseguró que en la Angelópolis hay talento y debe ser explotado por La Franja. 

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA DEFINEN SUS DUELOS DE PREPARACIÓN.

La Franja comienza la parte fuerte de la pretemporada y con ello los juegos amistosos.
El próximo lunes la Franja disputará su primer partido de preparación bajo el mando de Guadalupe Cruz ante Atlante, en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
El equipo de la Angelópolis recibirá a una escuadra que es dirigida por Gabriel Pereyra, ex camotero y quien también estuvo al mando del profesor Cruz en su etapa azulgrana.
Los Camoteros continuarán su preparación en el estadio dos veces mundialista y enfrentarán a Lobos BUAP el próximo 23 de diciembre.
Para después sostener, nuevamente en el coloso de la Colonia Maravillas, un tercer amistoso ante la Selección Nacional Sub20 Varonil dirigida por Sergio Almaguer el 28 de diciembre.
Los poblanos cerrarán su pretemporada con un duelo amistoso en CU previo al arranque de la Liga contra los Pumas de la UNAM el 4 de enero. Cabe destacar que todos los juegos serán a puerta cerrada.
Así el Puebla FC esperará el inicio del Torneo Clausura 2014 cuando el 10 de enero reciba a los Xolos de Tijuana.

A pesar de las obras de remodelación los poblanos continuarán su trabajo en el inmueble de la Calzada Zaragoza puesto que hoy más que nunca, el Estadio Cuauhtémoc debe hacerse sentir y lograr así la salvación.

EDGAR RAMÍREZ Y ORLANDO HUITZIL, EN LA FINAL DE LA COPA AZTECA DE BOXEO

Los pugilistas poblanos Edgar Ramírez y Orlando Huitzil disputarán el título en sus respectivas divisiones de la Copa Azteca de Boxeo, evento que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California y que representa el cierre de actividades en la temporada 2014 para ambos representantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados A.C. (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé.

Después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el Nacional de Primera Fuerza, ambos boxeadores acudieron a esta cita en la que además de representantes amateurs de diferentes estados del país, llegaron exponentes de otros países alcanzando tintes internacionales. 

Edgar Ramírez, medallista de plata en Veracruz 2014,  se trasladó a Tijuana donde ha tenido un gran desempeño y alcanzó la final de la categoría de más de 91 kilogramos al representante de República Dominicana por decisión dividida.

En tanto que Orlando Huitzil, quien regresó a competencias de talla internacional, superó por decisión unánime al exponente de Colombia en la división de los 52 kilogramos, demostrando una vez más su potencial que lo mantiene como uno de los mejores del país.

Los dos boxeadores poblanos disputarán este sábado 13 la final de la Copa Azteca de Boxeo en CAR de Tijuana y con eso prácticamente cerrarán su participación en el año que ha sido de bastante actividad. Edgar Ramírez se medirá ante Colombia en la final de los Super Pesados y Orlando Huitzil contra Baja California.

Cabe destacar que en el caso de Edgar Ramírez, además de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Puebla 2014, obtuvo la medalla de plata en el Festival Panamericano y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y hoy va por un buen cierre.

En tanto, Orlando Huitzil quien estuvo en el proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos, y después participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Tamaulipas donde terminó con la medalla de plata y ahora está a un paso de quedarse con un título.

JUEZ-ÁRBITRO POBLANA A CURSO INTERNACIONAL

Por otro lado, con gran experiencia regresó a Puebla la juez-arbitro Pilar Morales quien formó parte del equipo de jueces-árbitros mexicanos que acudió al Curso Internacional Estrella Uno que celebró la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA) en Guatemala.

Pilar Morales, quien tuvo el honor de dirigir el encuentro final de los 52 kilos entre Eduardo Ramírez y Alam de la Luz en la Olimpiada Nacional Puebla 2014, formó parte de la delegación que tomó este curso que mejora su trayectoria y la capacita para eventos de mayor trascendencia.

LOBOS SEGUIRÁ SIENDO INTENSO EN CADA PARTIDO; ABREN OTRO CAMPO DE PRUEBAS.

Este día la escuadra universitaria culminó con su segunda semana de pretemporada, donde se efectuaron aspectos físicos, donde destacó la fuerza y velocidad, además por la tarde se realizaron aspectos futbolísticos.
Al final del entrenamiento Juan Carlos Mosqueda explicó que los encuentros de preparación son fundamentales para llegar en buen ritmo al torneo, “siempre en las pretemporadas se busca llegar a punto en lo futbolístico para llegar bien al torneo, los partidos servirán para que el director técnico tome las decisiones para que entre nosotros exista una competencia interna fuerte y a la vez sana, todos para demostrar que queremos ser parte del cuadro titular”.
Destacó que la intensidad seguirá siendo la principal arma de los licántropos, “el equipo siempre lo ha reflejado, desde la pretemporada pasada nos marcó la pauta y eso nos dio para reflejarlo en los partidos, que al final de cuenta en la división eso nos sirve para llegar lejos en el torneo”.
Concluyó que el año que termina dejó en el equipo varias enseñanzas, “este año nos dejó experiencia, sabemos que nos cumplimos los objetivos que nos planteamos, estuvimos muy cera, pero hay que dar ese extra para conseguirlos en el torneo que viene, ya que tenemos un buen material humano dentro del equipo”.
Por otra parte se les informa que Lobos de Tercera División abrirá campos de pruebas, para la siguientes categorías; 95-96 con experiencia en segunda y tercera división, además los nacidos entre 1997 a 1999, los días que se efectuarán las visorias son 15, 16 y 17 de diciembre, de ocho a once de la mañana, en la15 sur esquina con 9 poniente en San Pedro Cholula; deberán asistir con ropa blanca, zapatos de futbol, espinilleras y medias largas, el responsable será Hiram Bandala, Director Técnico del equipo.