sábado, 18 de mayo de 2019

MAMBAS NEGRAS, A ESCENA.


Las dueñas del veneno más letal del orbe, buscarán ajustar cuentas con Cheetaras de Texcoco, este domingo a las 14 horas en el Campo de Fut 7 La Recta, en el último compromiso de las venenosas en casa.
Mambas Negras se despide de sus aficionados en esta campaña 2019 de la Womens Football League (WFL), y que mejor para ello que con una victoria y darle las gracias a quienes estuvieron siempre al pie del cañón.
Las poblanas han mejorado considerablemente; sin embargo los resultados no las han acompañado, con prácticamente todo un equipo de novatas las venenosas se las han ingeniado para dar pelea en cada partido.
Mientras que Cheetaras llegará a Cholula con el orgullo herido tras haber perdido su condición de invicto al caer en su último compromiso 24-19 ante Amazonas de Chiapas, las de Texcoco se ubican en la tercera posición con marca de 3 ganados 1 perdido con 109 puntos a favor por 49 en contra. Las QB Grecia Vega y Viridiana Cruz, junto con la corredora Ariana Juárez son sus principales armas.
El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue a mediados de abril con victoria para el equipo naranja de Texcoco, por lo que Mambas tratará de tomar revancha ahora en casa.
La cita es este domingo a las 14 horas en el campo de Fut 7 La Recta, ubicado en Ruta Quetzalcóatl 1203, San Pedro Cholula (Atrás de Nissan de la Recta).

PERICOS TOMA VENTAJA SOBRE LEONES.


Grandslam de Nick Torres guió la victoria de los Pericos de Puebla (22-15) por pizarra de 14-8 contra los Leones de Yucatán (16-21) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Casey Harman lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo nueve imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Ryan Luna, Sasagi Sánchez, Zack Segovia, Ryan Kelly y Joel Muñoz.
Leones se fue arriba en la segunda entrada luego de un jonrón de Yeison Asencio entre jardín izquierdo y central que se llevó en el camino a Luis Juárez, y cuadrangulares solitarios de José Juan Aguilar y Jorge Flores. En ese mismo episodio, los emplumados anotaron vía Nick Torres tras un doble de Herlis Rodríguez.
En el tercer capítulo, Pericos logró un rally de cuatro carreras comandado por doblete de Jesús Arredondo hacia el jardín izquierdo que mandó a timbrar el plato a Issmael Salas, anotación de Nick Torres en wild pitch, imparable de Carlos Gastelum que envió a home a Arredondo, y carrera de Gastelum después de un sencillo de Alberto Carreón.
Yucatán igualó el juego en el cuarto rollo con anotación de Sebastián Valle y en esa misma entrada, la Novena Verde recuperó la ventaja luego de vuelacercas de Jesús Arredondo por todo jardín izquierdo.
Para el quinto capítulo, los emplumados pusieron la pizarra 8-5 a su favor tras elevado de sacrificio de Alberto Carreón que produjo carrera para Herlis Rodríguez, y jonrón solitario de Antonio Lamas hacia el jardín izquierdo.
Fue en el sexto capítulo cuando los melenudos agregaron otras dos carreras a su cuenta vía Jorge Flores después de un hit de Jonathan Jones, y del el propio Jones con imparable de Héctor Hernández.
Sin embargo, en el séptimo rollo Pericos colocó el score 12-7 luego de un grandslam de Nick Torres por todo jardín izquierdo, remolcando a Alberto Carreón, Danny Ortiz e Issmael Salas.
Todavía la Novena Verde añadió en la novena entrada dos carreras en los spikes de José Félix y Enrique Osorio.
Este sábado 18 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 16:00 horas.

OTRA MEDALLA PARA BORREGOS PUEBLA EN TENIS.

Con información de David Alberto Badillo.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla consiguieron la medalla de bronce en el dobles mixto de la Universiada Nacional del CONDDE celebrada en Mérida Yucatán.
Pamela López y Sebastián Nava, estudiantes de la carrera de Arquitectura y Administración de Empresas respectivamente, cerraron su brillante carrera como tenistas universitarios entregándole una presea más a su alma mater.
“Se enfrentaron a tenistas incluso con clasificación 300 en el ranking ATP, no fue cualquier cosa y el balance de los resultados es muy positivo”, comentó el entrenador del equipo Carlos Suárez.
Y aunque los reflectores de una medalla normalmente van sobre los protagonistas en la cancha, el entrenador del equipo hace hincapié en el mérito que tiene todo el equipo interdisciplinario: “El trabajo es la clave, el trabajo de todo el equipo, de Daniel -nuestro preparador físico- que también ha sido muy importante, y es que yo creo que todo eso ha hecho que los resultados sean los adecuados”.
Concluyó la temporada 2018-2019 de tenis de la CONADEIP con un saldo muy favorable para el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
La actuación de Pamela López en su última temporada como integrante de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, lo hace en el tercer lugar del ranking nacional de la CONADEIP y colaboró en gran medida para que el equipo de dobles entrara también al cuadro de honor con un meritorio subcampeonato.
El cierre impresionante de Pam López como tenista de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Pueblatuvo el mérito especial de la resiliencia después de un inicio complicado de la temporada que incluyó un par de descalabros en los cuartos de final de las etapas nacionales en Monterrey y Guadalajara, además de la eliminación en segunda ronda en Mérida.
Sin embargo, la gran experiencia y calidad de una de las mejores tenistas de México, le permitió cerrar espectacularmente y graduarse en mayo como Arquitecta, siendo un motivo de orgullo para su alma mater y para el deporte de la CONADEIP que ve reflejada así su máxima de: “En cada deportista, un egresado.”
Por si todo esto fuera poco, en CONADEIP, los Borregos Puebla tuvieron una brillante temporada en equipos, llegando hasta la final, que se decantó en una gran batalla para la Universidad Anáhuac México Norte.
No menos importante resultó la actuación en Dobles para los Borregos Puebla, que ganaron la etapa del Nacional en Monterrey, llegaron a la final en Guadalajara y alcanzaron la semifinal en el Masters.
Una temporada de grandes resultados para el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, que se ha convertido con sus principales jugadores en protagonista a nivel universitario en México.