miércoles, 28 de febrero de 2018

PUEBLA, ELIMINADO EN LA COPA MX.


Alebrijes y Puebla igualaron a cero goles en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la Copa MX.
Con este resultado, los de Oaxaca se meten a la siguiente ronda de dicho certamen.
Durante la primera mitad del partido entre Alebrijes y Puebla hubo llegadas en ambos arcos. No había un dominador; el encuentro estaba movido con disparos y atajadas.
Luis Robles fue el principal salvador de los oaxaqueños. En dos ocasiones el cancerbero de Alebrijes estuvo atento para que la Franja no tomara ventaja en el partido.
Para la segunda parte, Alebrijes empezó con mucha intensidad hacia el frente. Intentaron derrocar a Nicolás Vikonis en varias ocasiones, aunque sin mucho éxito a la hora de disparar al arco.
En la recta final del juego, Luis Robles volvió a hacer aparición. El arquero se volvió a lanzar de manera espectacular para evitar el tanto poblano; se convertía en la figura al frustrar las oportunidades que los pupilos de Enrique Meza creaban.
A pesar de las insistencias de ambas escuadras, ninguno pudo anotar en el partido, aunque los Alebrijes de Oaxaca con este resultado lograron pasar a la Fase Final de la COPA Corona MX.

ANUNCIAN CARRERA DEPORTIVA MILITAR.


El próximo domingo 11 de marzo a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones de la 25 Zona Militar con sede en Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional celebrará la Octava Carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza” que tiene como objetivo estrechar lazos entre la población civil, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea de México, mediante la práctica del deporte.
Las distancias de 5 y 10 kilómetros son las que se manejarán en esta octava Carrera cuya convocatoria en rueda de prensa fue presentada por el Teniente Coronel del Arma Blindada DEM Marcos Suastegui Salado, subdirector del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento.
En la rueda de prensa se dio a conocer que la Carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza, espera la participación de por lo menos mil corredores que podrán registrarse en la categoría libre tanto en la rama varonil como femenil. Las inscripciones ya iniciaron desde este miércoles 28 de febrero y permanecerán abiertas hasta el miércoles 7 de marzo en horario de las ocho de la mañana a la una de la tarde en los siguientes puntos:
El acceso principal al Campo Militar (mejor conocido como La Rampa) en la colonia Zaragoza; el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana ubicado en Avenida Reforma 1305 y en la Biblioteca General Ignacio Zaragoza, en la avenida 4 poniente 516, ambos en el Centro Histórico de la ciudad.
La entrega de los números para los participantes que se hayan inscrito previamente, será el día viernes 9 de marzo de las ocho de la mañana a las 12 horas, en el módulo que se ubicará en el acceso principal al Campo Militar.
Cabe mencionar que las personas inscritas fuera del periodo, podrán asistir y participar en la carrera, con el detalle que no serán considerados precisamente en la entrega de números ni en la premiación, en caso de que lleguen en los tres primeros lugares.
Para el domingo 11 de marzo, día de la Carrera, el acceso a las instalaciones de la 25 Zona Militar será desde las seis y media de la mañana y partir de las 7:15, se restringirá el acceso vehicular para que a las ocho de la mañana se dé el banderazo de salida a la que ya es considerada una de las competencias de mayor tradición en el país.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA IMPULSA EL DEPORTE CON BECAS DEPORTIVAS.


El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, otorgó este miércoles, 39 becas a deportistas que fueron seleccionados por el jurado evaluador del programa, dicho programa tendrá una duración de diez meses, empezando en marzo y finalizando en diciembre.
De esta manera, los jóvenes ganadores de dicha becas, pueden seguir con su entrenamiento y preparación para participar en las diferentes competiciones a nivel municipal, estatal, nacional e internacional. 
La convocatoria lanzada por el Instituto Municipal del Deporte tuvo una gran respuesta, fueron en total 127 los atletas que se inscribieron al programa para buscar una de las becas en  diferentes disciplinas que fueron desde box, hasta ajedrez, tenis de mesa, beisbol, natación o taekwondo.
El jurado especializado estuvo presidido, en representación del alcalde  Luis Banck, por Ricardo Grau, Director del Instituto Municipal de la Juventud, además lo acompañaron Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, en representación de la Regidora Karina Romero Alcalá, el profesor Óscar Nández, así como representantes de medios de comunicación, universidades y asociaciones deportivas.
El Director del Instituto Municipal del Deporte agradeció a todos los integrantes del jurado, a los que reconoció su objetividad para la elección de los becarios, además puntualizó que con este recurso se promueve el desarrollo del deporte en la capital.
Las becas serán entregadas mes con mes, los atletas beneficiados con este programa deberán cumplir con los requisitos señalados en la convocatoria ya que de no ser cubiertos les será retirada la beca y otorgada a un candidato suplente. Dichas becas fueron divididas en dos categorías, de Alto Rendimiento, con 2 atletas, y de Talento Deportivo, con 37 atletas.
A continuación se anexa la lista de beneficiarios:

Alto Rendimiento:
Victoria Cruz Romano y Diana Laura Coraza.

Talento Deportivo:
Fernando Domínguez Jiménez, Paola Flores Roldán, Lucia Teresa Fernández Regil, Pedro Francisco Pérez Casco, Karla Aylin Lima Luna, Fátima Santos Abundio, Beatríz Ayelén Segundo Corona, Andrea Margot Avelino Barrientos, Julissa Quecholac Guerrero, Luis Osvaldo Sandoval Camacho, Dana Samantha Sandoval Camacho, Abigail de la Cruz Aquino, Marcos Madrid Mantilla, Evelyn Katy Sotarriba Sánchez, Rosa María Castillo Alarcón, Itzel Guadalupe Arroyo Aquino, Jorge Lanzagorta Gallardo, Jenifer Casco Nava, Edwin Clemente Vilchis, Gonzalo Valdominos González, José Alan Frías Moreno, Bryan Jezael Aguilar Díaz, Ivan Alonso Limón Olmos, Rodrigo David Carranza Herrada, Damián Alejandro Villa, Williams Sayed Córdova, Fernanda Espinosa Gómez, Misael López Jaramillo, Luis Omar Flores Ramos, María Fernanda Briones Saloma, Ana Belén Peña Ocampo, Allison Yatziry López Agustín, Yesenia de Jesús González Simón, Moisés Cerezo Rivera, Brisa Andrea Torija Juárez, Gabriela Fernanda Robles Cortés y Merillela Arreola Ferreyra.

LOBOS BUAP CONTINÚA SU PREPARACIÓN DE CARA AL DUELO CONTRA XOLOS.


Este día el conjunto lobezno continuó con su preparación de cara al cotejo que sostendrá este viernes 2 de febrero a las 21:00 horas, ante Tijuana en el Estadio Caliente, como parte de la décima jornada del campeonato.
Los universitarios efectuaron una sesión física, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron un cotejo interescuadras.
Al finalizar la práctica Rafael Puente del Río explicó que el grupo mantendrá el esquema ante Xolos, “es indiscutible que la pronta adaptación que exige el terreno distinto al que te enfrentas en Tijuana en algún momento te puede generar ciertos problemas, sin embargo, eso no debe ser un pretexto, en la planificación de esta semana tratamos de adelantar este proceso de adaptación, al final no serán las mismas condiciones en las que encontremos esa cancha pero en el calentamiento y en la concentración radica la posibilidad de que ese no sea un argumento para que no podamos desempeñar nuestro tipo de juego.”
Aseveró que será un cotejo intenso, “es un equipo sólido en defensa, que evidentemente se va a ver agobiado por nuestro modelo, iremos a presionarlos, a tratar de ser protagonistas del juego, es un buen parámetro y una buena oportunidad para por fin cosechar algún punto de visitante, ya que desafortunadamente hasta ahora nuestro torneo como visitantes no ha sido el que queremos”.
Destacó que el nivel de cada jugador es alto por lo que la competencia por obtener un lugar en el once titular es difícil, “hay mucha competencia y todos entregan lo mejor de cada uno en el día a día, nos corresponde tomar la mejor decisión, entra la asertividad y la justicia, siempre procuramos apelar a ellas para que la decisión que tomemos sea la mejor para el equipo, por lo menos el partido anterior quedó de manifiesto de forma contundente que no nos equivocamos y así iremos en el día a día tratando de discernir lo mejor para el equipo”.
Resaltó los aspectos en los que se basan para la elección de los jugadores, “nosotros somos más de privilegiar nuestro modelo, depende del comportamiento que tengan en el entrenamiento y como se vayan desarrollando dentro de este y el que no jueguen no quiere decir que haya tenido un mal comportamiento, pero solo juegan once, hay un nivel muy parejo entre unos y otros, muy poca diferencia y al final es donde entra el asertividad para que nosotros tomemos la mejor decisión”.
Por último, compartió que el la unión el vestidor es muy fuerte, “este equipo está más unido que nunca, se en la forma de festejar los goles, en equipo, todos disfrutando e incluso los que no tienen tanta participación siempre alentando a sus compañeros, en este momento existe una unión y una armonía total, estamos convencidos de que todos los que formamos esta gran familia debemos siempre de anteponer los intereses colectivos a los individuales”.

OZZIE GUILLÉN, LA NOVEDAD EN EL CAMPAMENTO DE LOS PERICOS DE PUEBLA.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla continuó este miércoles con su trabajo de pretemporada en el estadio Hermanos Serdán de cara a las dos campañas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La novedad en el campo de entrenamiento emplumado fue la presencia del venezolano Ozzie Guillén, manager campeón de Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago, quien funge como asesor deportivo con el conjunto poblano.
José Meléndez, presidente ejecutivo de la Novena Verde, dio a conocer las últimas noticias del campamento emplumado.
Señaló que se encuentran en búsqueda de un pitcher cerrador, luego de que se cayera la llegada del venezolano José Mijares debido a problemas migratorios.
“Todavía nos falta un extranjero más, firmamos a José Mijares para ser nuestro cerrador pero tuvo unos problemas migratorios que no pudo venir y ahora estamos en busca de un cerrador que esperemos que para el fin de semana ya esté aquí y ya tengamos completos nuestros extranjeros. Tenemos una buena competencia en outfield con cuatro extranjeros; del pitcher ya está definido con Mitch Lambson, Kyle Drabek y El Haaj Muhammad y nos falta el cerrador, pero ahí vamos, paso a paso”.
Asimismo, Meléndez reconoció el nivel de Kyle Drabek, lanzador estadounidense que fuera primera selección del Draft 2006 de Major League Baseball (MLB) con los Phillies de Filadelfia y que fue anunciado en días pasados con el conjunto emplumado.
“Contratamos al abridor Kyle Drabek que viene de un buen perfil de Estados Unidos, jugó siete años en Grandes Ligas y viene aquí a ser el abridor de nosotros, estamos haciendo muchos cambios para tratar de seguir competitivos. Me he tardado en traer ese tipo de peloteros porque no me he querido desesperar en traer a cualquier extranjero y hay que ser paciente para ver si ya no tienen oportunidad en otro lugar para traerlos aquí y que nos puedan ayudar a ganar juegos y que al mismo tempo ellos ganen la oportunidad que quieren de regresar a Grandes Ligas”.
Kyle Drabek es lanzador derecho de 1.88 metros de estatura, nació el 8 de diciembre de 1987 en Victoria, Texas, Estados Unidos. Debutó en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto el 15 de septiembre de 2010 en un partido contra Baltimore. En cinco años con Toronto, acumuló marca de 8-15 con un porcentaje de efectividad de 5.27 y recetó 118 ponches. Su mejor temporada fue en el 2012 cuando ponchó en 47 ocasiones.
Por su parte, Ozzie Guillén se dijo contento de poder ayudar y aportar su experiencia a los peloteros que se preparan para la temporada entrante con la Novena Verde.
“Contento de estar aquí ayudando a esta organización tan grande, ayudando a todo lo que pertenece a los Pericos y súper contento, había tratado de venir antes pero por cosas que pasaban en mi país no podía venir, pero aquí estoy listo para ayudar. Yo quiero que los jugadores me vean como quien soy, un tipo tranquilo, un tipo humilde que le gusta enseñar, le gusta hacer preguntas, ayudar, entonces estar en el ambiente de peloteros, especialmente de jóvenes es algo especial”.
Este jueves será el día 14 de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.

CARTEL DE LUJO PARA REY DE REYES EN PUEBLA. SE AGOTAN ALGUNAS LOCALIDADES


La espera ha terminado, los poblanos conocen a los protagonistas del Magno evento que se desarrollará en Acrópolis este domingo 4 de marzo
La batalla de máscara contra cabellera entre El Hijo del Fantasma y Texano Junior encabeza “Rey de Reyes” pero además, también se presentarán “Los Alvarado” PsychoClown, Máximo y La Máscara, haciendo causa común con Dr. Wagner Jr. Para enfrentar a Hijo de Dr. Wagner Jr. Hernández, Monster Clown y Murder Clown. 
El evento especial llama poderosamente la atención, en una lucha de pronósticos reservados, los “OGT´S” Averno, Chessman y Súper Fly buscaran recuperar el cetro de tercias ante el “Poder del Norte” Mocho Cota Jr., Tito Santana y Carta Brava Jr., El match está pactado en la modalidad, sillas, mesas y escaleras, por lo que las emociones, están garantizadas.
En lo que se refiere al Torneo “Rey de Reyes” ya están sembrados los gladiadores que buscaran la tan anhelada espada que los acredita con el distintivo de la Tres Veces Estelar AAA.
La Parka, Dinastía y Venum, compartirán el grupo uno con un luchador sorpresa,  Hijo del Vikingo, Ángel Mortal Jr., Cuervo y un luchador sorpresa se ubican en el grupo dos, Bengala, Scoria, Máscara de Bronce, así como un luchador sorpresa compiten por el sector tres, en tanto, que Angelical, Dave The Clown, Pimpinela Escarlata y un luchador sorpresa, integran la cuarta eliminatoria. 
Cabe destacar que sólo avanzará un luchador por el sector y los ganadores, se medirán entre sí, para conocer al nuevo Rey de Reyes.
Promociones Cordero informa que gracias a la aceptación del público, primera y segunda fila, así como las localidades de zona general, se encuentran agotadas. Es por ello que lanza la promoción de 3X2 en séptima y octava fila, cuyo costo es de 600 y 500 pesos, respectivamente.

ENANITOS VERDES Y HOMBRES G, PROMETEN ENORME FIESTA EN PUEBLA

EN conferencia de prensa desde la Ciudad de México, los integrantes de “Hombres G”, acompañados por Felipe Staiti de “Enanitos Verdes”, anunciaron de manera oficial una secuela de presentaciones por nuestro país, misma que ya arrancó en Tijuana, pasará por la entidad poblana el viernes 16 de marzo en Centro Expositor y recorrerá algunas ciudades importantes del país.
Al cuestionarlos sobre su gira “Huevos Revueltos”, compartieron “Hasta el momento tenemos treinta fechas confirmadas y se van agregando más, queremos decirles que debido al SOLD OUT, que estamos teniendo en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, les anunciamos de manera oficial que estaremos volviendo a México la segunda semana de noviembre, para presentarnos una vez más en Arena Monterrey, Arena Ciudad de México y Auditorio Telmex en Guadalajara”.
Sobre su presentación este viernes 16 de marzo en Puebla, agregaron “Es un show de dos horas y media, el que estaremos ofreciendo en Puebla, un estado al cual le tenemos mucho cariño porque siempre nos reciben bien, será un rodaje donde el público es parte esencial del show”, comentó el líder vocal de “Hombres G”, David Summers.
Por su parte, Felipe Staiti de “Enanitos Verdes”, compartió: “Somos dos grupos que llevamos tiempo tocando, hablamos el mismo lenguaje, lo importante es la mirada de -Hombres G-, hacia nosotros mientras interpretamos nuestras canciones y nosotros a ellos sobre sus canciones, cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo que hacemos sobre el escenario”.
La agrupación española confesó que es la primera vez que visitarán Argentina “Cuando estábamos en nuestros inicios, nuestra disquera no editó nuestras producciones discográficas en Argentina, entonces por tal razón no hemos visitado aquel país, pero ahora con –Huevos Revueltos- lo haremos”. ¿Por qué titular su gira como Huevos Revueltos?.- Felipe Staiti (Enanitos Verdes): La verdad tiene algo que ver con la realidad, hemos tocado muchas veces con “Hombres G”, tanto en México como en Estados Unidos y Latinoamérica y una noche en una cena dijimos ¿Por qué no hacemos unos huevos revueltos, cantando y actuando sobre el escenario?, y así nació la idea y empezamos a imaginar todo lo que iba a suceder y eso le dio nombre a nuestra gira. ¿Qué esperan de México?.- Felipe Staiti (Enanitos Verdes): Esperamos lo mejor y que la gente lo disfrute con nosotros porque es un show muy entretenido y muy musical, con versiones un poco distintas porque esa mirada de nosotros sobre ellos de una manera hermosa, será un agasajo. Ambas agrupaciones no esperan sacar provecho de esta gira “Vivimos de esto y nuestras familias comen de nuestro trabajo, nuestra motivación es crear un show especial y crear magia, nosotros nunca pensamos que es lo nos va dejar más, hacemos las cosas por amor y esta gira la estamos haciendo por amor”.
Sobre la fórmula para que sus temas sigan siendo un éxito tras distintas generaciones mencionaron “Nuestras canciones siguen vigentes porque esos sentimientos siguen vigentes y el no haber parado nunca de sacar discos alimenta que sigan nuestras canciones y nosotros vigentes, esta es una gira totalmente nueva, porque somos dos grupos de distintos continentes, tenemos en común que siempre intentamos hacer canciones bonitas, aunque hoy en día la gente escucha otro tipo de música como el reggaetón, en lo personal no me gusta, pero lo respeto como en su momento muchas personas respetaron temas nuestros como –Sufre Mamón-, los tiempos cambian y nos ha tocado estar en esos cambios, no está en nuestros planes incursionar en ese género, pero respetamos todas las corrientes musicales que se hacen”, concluyó David Summers (Hombres G).
Con su gira “Huevos Revueltos”, están contemplando Puebla, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Estados Unidos y países Latinoamericanos.
La agrupación “Hombres G”, originarios de España se fundó en 1982, conformada por David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier; con 36 años de exitosa carrera llena de éxitos como "Devuélveme a mi chica", "Martha tiene un Marcapasos", "Temblando", "Visite nuestro bar" y "Lo noto", por citar algunos de sus clásicos, pondrán a vibrar a sus seguidores poblanos que se den cita en este encuentro que nadie se puede perder.
Su fama ha cruzado las fronteras, teniendo gran éxito en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú, México, Ecuador, entre otros países del Continente Americano.
Por su parte “Enanitos Verdes”, banda Argentina se fundó en 1979 en Ciudad Mendoza. Sus integrantes son Marciano Cantero, Felipe Staiti, Daniel Piccolo, Tito Dávila, Sergio Embrioni y Horacio Gómez.
A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad Argentinas, de América y el Caribe, alcanzando su máximo esplendor en las décadas de los 80´s y 90´s, ahora con más de 39 años de carrera, destacan entre sus éxitos "Tu Cárcel", "Guitarras Blancas", "Lamento boliviano" y "Luz de día", entre otros temas de la agrupación que con sus 16 álbumes y premios por sus altas ventas, harán un reencuentro con sus seguidores poblanos que se den cita para su gran espectáculo.
Las agrupaciones estarán llegando a Puebla el próximo viernes 16 de marzo a las 21:00hrs, en Centro Expositor (Los Fuertes de Loreto y Guadalupe).
Costos: Vip $2,200, Oro $1,760, Plata $1,320, Bronce $880, Zona Discapacitados $880, Grada A $880, Grada B $880, General $550 y Parados $385 pesos, pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados por la boletera, taquillas del CCU, taquillas del Auditorio Metropolitano y taquillas del Centro Expositor.

Cabe señalar que fans provenientes de Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y Oaxaca, estarán llegando a la Angelópolis para disfrutar del concierto de “Hombres G” y “Enanitos verdes”, como parte de su gira internacional “Huevos Revueltos Tour”.