lunes, 14 de diciembre de 2015

LOBOS BUAP INICIA SU INTERVENCIÓN EN EL TORNEO DE FUERZAS BÁSICAS.

Este fin de semana los representativos lobeznos jugaron la primera jornada del Torneo de Fuerzas Básicas del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, donde enfrentaron a los Leones Negros de la U. De G.
Los juveniles de la categoría 99 vencieron al representativo de Guadalajara cuatro tantos a uno, mientras que los licántropos que pertenecen a la categoría 2001 ganaron tres goles a dos, ambos encuentros fueron en condición de visitante para los de la BUAP.
Mientras en que la cancha uno del CEFOR de C.U., jugó la categoría 2002, donde el resultado fue adverso para los lobeznos cinco tantos a dos; cabe resaltar que en un partido vibrante los pequeños de la categoría 2003 ganaron dos goles a cero, en la cancha dos del CEFOR.
Para la próxima jornada los representativos de la BUP enfrentaran a Jaguares, duelos que se disputaran el próximo fin de semana.

Por otra parte Lobos de Tercera División visito a los Azucareros de Tezonapa, el resultado fue uno por cero para los locales,  con este resultado los lobeznos se quedaron en 33 puntos, en cuarto lugar de sector tres.

REALIZAN CON ÉXITO LA CARRERA DEL MIGRANTE.

El Sistema Estatal DIF y el Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY) encabezaron la 8ª  Edición de la Carrera Internacional del Migrante 5K y 10K, con la cual se conmemoró el Día Internacional del Migrante y se procuraron recursos a favor del programa "Beca un niño Indígena", una vez que se destinó un porcentaje de la inscripción de los cerca de mil corredores. 

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle agradeció a CAMNY su apoyo al programa, lo cual ha permitido que 52 niñas, niños y adolescentes del Albergue Escolar “Valentín Gómez Farías”, perteneciente a la localidad de Xilocuautla, en el municipio de Huauchinango, pudieran continuar con sus estudios y contar con las herramientas básicas para su educación, como uniformes y útiles escolares.

“Quiero agradecerles a todas y todos ustedes, los coordinadores y participantes, quienes hacen posible que esta carrera  se lleve a cabo favor del Programa “Beca un niño indígena”, que permitirá continuar brindando ayuda a quienes más lo necesitan , por lo que agradezco a CAMNY por su labor y les pido que sigan haciendo deporte porque deporte es vida”, resaltó. 

En este tenor, Alonso de Moreno Valle señaló que gracias al firme compromiso de diversas instituciones, empresas y la sociedad civil,  permitió llegar por cuarto año consecutivo a más de 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes, que cursan la primaria, secundaria y bachillerato, quienes ya no tuvieron que abandonar la escuela por falta recursos económicos.


Por su parte, el Fundador de CAMNY, Adam Lázaro Fortoso, agradeció a las autoridades locales y patrocinadores su apoyo total para la realización de este evento, que de nueva cuenta permitirá continuar impulsando la educación de los infantes y jóvenes indígenas de Puebla. 


Al evento acudieron la Secretaria de Educación Pública, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado, el Coordinador de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante Poblano, Miguel Hakim Simón,  y el Director General Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Jorge Roberto Ruiz Esparza.

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER DESPIDE EL 2015 CON TRIUNFO

Solitario gol de Ricardo Arana en la segunda mitad permitió a Chivas Los Ángeles Soccer cerrar de manera triunfal la primera vuelta de la campaña 2015-2016 de la Tercera División, ello tras vencer por la mínima de 1-0 a los Académicos de la Universidad del Golfo de México en el juego correspondiente a la fecha 17 disputado en la Ex Hacienda San José Maravillas.
Encuentro en el que los veracruzanos estaban urgidos de sumar luego de acumular tres derrotas en fila, lo que hicieron evidente al generar las opciones más peligrosas del duelo que incluyeron un tiro libre de Jaime Ramírez que el portero chiva Jorge Eduardo Espinal logró desviar al travesaño, lo que evitó la caída de su marco.
Sin embargo, la noche se le vino a los foráneos apenas al minuto 32, cuando una fuerte falta en medio campo por parte del verde Luis Durán fue juzgada por el central con la tarjeta roja, lo que dejó a los orizabeños con uno menos al descanso.
El Rebaño poblano aprovechó el hombre de más para hacerse de la pelota y fabricar la jugada del gol a un minuto de reiniciado el encuentro, luego de que un balón mal despejado por la zaga universitaria cayó en poder de Ricardo Arana en los linderos del área, quien se acercó a la portería y de frente al guardameta, definió para el 1-0 al 46’.
Ello revolucionó a los poblanos para tratar de buscar la segunda anotación, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado a la hora de definir, y en ese contexto, UGM aprovechó para contragolpear y en más de una ocasión tuvieron la oportunidad de igualar la contienda, siendo el disparo que José Macías estrelló en el poste derecho la más cercana para el empate.
Al final, la defensiva angelopolitana recompuso el camino y terminó por nulificar los ataques del contrario para asegurar el marcador y afianzar el definitivo 1-0 en la pizarra, que dio a Chivas Los Ángeles Soccer la oportunidad de cerrar el año 2015 con triunfo dentro de la Tercera División Profesional.
De esta manera y después de 17 fechas, los pupilos de Jaime Guevara cerraron la primera vuelta en el décimo sitio con 24 puntos, producto de seis éxitos, cinco empates y cinco descalabros más un punto extra, con 29 tantos a favor y 22 en contra para un +7 en diferencia de goles, números que en el segundo tramo de torneo buscarán mejorar para colocarse en los sitios de liguilla.

Campo de pruebas abierto
Para reforzar al conjunto de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer convoca a su campo de pruebas para futbolistas de las categorías 1996 a 2001 que tendrá lugar en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas los días 21, 22, 23, 28. 29 y 30 de diciembre, de 9:00 a 10:30 horas.

Los interesados deberán presentarse en las fechas y horarios mencionados, con ropa deportiva blanca, tenis y zapatos de futbol para realizar la visoría que estará a cargo del entrenador Jaime Guevara y sus auxiliares Daniel Arellano y César Coeto, quienes seleccionarán a los mejores jugadores para engrosar las filas del conjunto.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Orrantia y Amione, casi camoteros.
Muchos aficionados al equipo de la franja se preguntan qué esté haciendo la directiva camotera para reforzar al equipo con miras al próximo y definitivo torneo de primera división donde se sabrá quien permanece en el máximo circuito y quien no.
De entrada, la salida del centro delantero Luis Gabriel Rey prendió los focos rojos de los aficionados poblanos, sin embargo, el hecho de que Morelia haya desembolsado un millon de dólares por la carta del colombiano cuando este cuenta con 36 años de edad, no significa que la franja vaya a caer en la guerra de billetazos para mantener a sus jugadores.
Las bajas camoteras:
Luis Gabriel Rey (Morelia)
Ezequiel Rescaldani (busca acomodo en Argentina)
Issac Diaz (Tapachula)
Alfonso Tamay (Tapachula)
Mario de Luna (Necaxa)
Emmanuel Gil (Tapachula)
Las altas camoteras:
-Edgar Dueñas que viene de Chiapas y es defensa central.
-Mauro 'Pitu' Cejas que viene de Morelia y juega como mediocampista ofensivo, ademas está naturalizado mexicano.
-Jeronimo Amione, delantero proveniente de Cruz Azul.
- Carlos 'charal' Orrantia, delantero, proveniente de Santos de Torreón.
La llegada tanto de Amione como de Orrantia que estarían firmando el día de hoy le darán fuerza al Puebla sobre todo por las bandas ya que con estos jugadores se tendrán más opciones las cuales se sumarán con Hobbit y Flavio Santos para surtir de balones tanto a Alustiza (si se queda) como al nuevo centro delantero que está por incorporarse al equipo y que será dado a conocer a la prensa y afición camotera a la brevedad posible.
Todos estos jugadores estarán reportando el día de hoy con el equipo de la franja en el estadio Cuauhtémoc y se pondrán de inmediato a la orden del DT Pablo Marini para realizar sus examenes médicos respectivos y empezar a tiempo la pretemporada junto con sus nuevos compañeros.
Varias ofertas se recibieron durante los ultimos días por algunos jugadores camoteros, algunos preguntaron por 'Hobbit' Bermúdez pero la verdad es que lo ofrecido no satisfizo a nadie además de que Marini pidió que el jugador no fuera negociado.
También algunos equipos como Toluca preguntaron por Matias Alustiza, pero al parecer las negociaciones se estancaron y el argentino podría permanecer en la institución camotera a menos que durante el draft de jugadores a llevarse a cabo el próximo día 16 en la Ciudad de México alguien ofrezca algo que valga la pena como para transferir al sudamericano.
El caso del arquero Campestrini también quedó en meras especulaciones y este se mantendrá jugando para la franja al menos el próximo torneo.
Así, hablando de los extranjeros, el plantel contaría con Cristian Campestrini, Robert Herrera, Ramón Arias, un volante por izquierda y un centro delantero, quedando como naturalizados Matías Alustiza y Mauro Cejas.
Sobre el supuesto fichaje de un jugador francés que tendría la posibilidad de venir al Puebla les puedo confirmar que en ningún momento se iniciaron negociaciones para traer al europeo, es más, cuando pregunté por él a la directiva, ni siquiera sabían quien era, así es que queda como un simple trascendido de alguien que lo quiso promover en nuestro país.

Lobos BUAP en pretemporada
Los universitarios se encuentran ya concentrados en el hotel desde el jueves pasado, la pretemporada se llevará a cabo en nuestra ciudad debido a que el DT Ricardo Valiño considera que en Puebla se tienen las condiciones inmejorables para llevar a cabo la preparación de la escuadra.
Hasta el momento sólo dos bajas se reportan en el equipo, la de Christian Martínez Borja quien ya como naturalizado regresará a Veracruz para el próximo torneo y la del juvenil Edu Pérez quien también regresa al equipo camotero luego de permanecer seis meses en la institución universitaria.
La directiva se prepara para asistir al draft y poder conseguir al menos de tres a cuatro incorporaciones, las cuales podrían ser un centro delantero extranjero y dos o tres jugadores mexicanos que vengan a aportar a una escuadra que se encuentra prácticamente armada y que necesita sólo ciertos retoques para seguir aspirando al ascenso.
Se intentó traer al delantero camotero Alfonso Tamay pero resultó que este ya había sido cedido al equipo de Tapachula en la división de ascenso para el próximo torneo por lo que la transacción no fue posible realizarla.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan