lunes, 14 de diciembre de 2015

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER DESPIDE EL 2015 CON TRIUNFO

Solitario gol de Ricardo Arana en la segunda mitad permitió a Chivas Los Ángeles Soccer cerrar de manera triunfal la primera vuelta de la campaña 2015-2016 de la Tercera División, ello tras vencer por la mínima de 1-0 a los Académicos de la Universidad del Golfo de México en el juego correspondiente a la fecha 17 disputado en la Ex Hacienda San José Maravillas.
Encuentro en el que los veracruzanos estaban urgidos de sumar luego de acumular tres derrotas en fila, lo que hicieron evidente al generar las opciones más peligrosas del duelo que incluyeron un tiro libre de Jaime Ramírez que el portero chiva Jorge Eduardo Espinal logró desviar al travesaño, lo que evitó la caída de su marco.
Sin embargo, la noche se le vino a los foráneos apenas al minuto 32, cuando una fuerte falta en medio campo por parte del verde Luis Durán fue juzgada por el central con la tarjeta roja, lo que dejó a los orizabeños con uno menos al descanso.
El Rebaño poblano aprovechó el hombre de más para hacerse de la pelota y fabricar la jugada del gol a un minuto de reiniciado el encuentro, luego de que un balón mal despejado por la zaga universitaria cayó en poder de Ricardo Arana en los linderos del área, quien se acercó a la portería y de frente al guardameta, definió para el 1-0 al 46’.
Ello revolucionó a los poblanos para tratar de buscar la segunda anotación, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado a la hora de definir, y en ese contexto, UGM aprovechó para contragolpear y en más de una ocasión tuvieron la oportunidad de igualar la contienda, siendo el disparo que José Macías estrelló en el poste derecho la más cercana para el empate.
Al final, la defensiva angelopolitana recompuso el camino y terminó por nulificar los ataques del contrario para asegurar el marcador y afianzar el definitivo 1-0 en la pizarra, que dio a Chivas Los Ángeles Soccer la oportunidad de cerrar el año 2015 con triunfo dentro de la Tercera División Profesional.
De esta manera y después de 17 fechas, los pupilos de Jaime Guevara cerraron la primera vuelta en el décimo sitio con 24 puntos, producto de seis éxitos, cinco empates y cinco descalabros más un punto extra, con 29 tantos a favor y 22 en contra para un +7 en diferencia de goles, números que en el segundo tramo de torneo buscarán mejorar para colocarse en los sitios de liguilla.

Campo de pruebas abierto
Para reforzar al conjunto de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer convoca a su campo de pruebas para futbolistas de las categorías 1996 a 2001 que tendrá lugar en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas los días 21, 22, 23, 28. 29 y 30 de diciembre, de 9:00 a 10:30 horas.

Los interesados deberán presentarse en las fechas y horarios mencionados, con ropa deportiva blanca, tenis y zapatos de futbol para realizar la visoría que estará a cargo del entrenador Jaime Guevara y sus auxiliares Daniel Arellano y César Coeto, quienes seleccionarán a los mejores jugadores para engrosar las filas del conjunto.