lunes, 6 de junio de 2011

IMPORTANTE TRIUNFO DE LOS PERICOS SOBRE YUCATÁN

Edgar Pérez Herrera

Cesar Tapia disparó sencillo productor con la casa llena en la parte baja del noveno rollo, para dejar sobre el terreno de juego a los Leones de Yucatán, con esto Pericos se llevó el triunfo por pizarra de 6-5.
Puebla se fue adelante en el segundo rollo con racimo de tres carreras; la primera fue concedida por error de Oswaldo Morejón, este lo aprovechó René Reyes para anotar la carrera de la quiniela; posteriormente Miguel Torrero pegó hit productor al izquierdo e Iván Cervantes elevó de sacrificio.
Puebla colocó la pizarra 4-0 con el cuarto bambinazo de la campaña de Serafín Rodríguez, esto en el quinto episodio, todas la carreras de los locales en contra de la serpentina de Oscar Rivera.
Leones regresó al juego y le dio la voltereta en el séptimo capítulo; Alejandro Rivero metió al juego a los peninsulares al sacar rola a la inicial con la casa llena; posteriormente Iván Cervantes pifió una rola de Sergio del emergente Ricardo Gastelum, esto permitió la segunda anotación de los visitantes; la voltereta la consumó Sergio García con jonrón productor de tres carreras, fue su segundo bambinazo de la campaña.
En la parte baja del noveno rollo Pericos empató el juego; con par de corredores en los senderos, dos outs, y Humberto Sánchez en el centro del diamante, Mendy López pegó de hit al derecho para empatar la pizarra; posteriormente Cesar tapia decidió el juego con hit al izquierdo, con esto dejaron sobre el terreno de juego a los Leones.
La victoria se la llevó José Cobos en labor de relevo; el derrotado fue Humberto Sánchez. El duelo para el segundo de la serie será entre Lorenzo Barceló y Linder Castro.

CLUB 123 456 789   C  H   E
YUC   000 000 500   5   8    1
PUE    030 010 002   6   10  2
PG.- J. Cobos (3-1)
PP.- H. Sánchez  (2-1)
SV.-  No hubo
HR.- PUE: S. Rodríguez (4), YUC: S. García (2)

EXITOSO TORNEO DE BALONCESTO DEL COLEGIO DEL BOSQUE DE PUEBLA

Todo un éxito resultó la celebración del Primer Torneo de Baloncesto Femenil que llevó a cabo el Colegio del Bosque de Puebla, a manera de invitación con reconocidas instituciones que se dieron cita en las instalaciones deportiva de la institución.
El Colegio Oviedo Shöntal, Redes Deportivas de la SEP, Instituto Oriente e Instituto Mexicano Madero, fueron los equipos ganadores en cada una de las categorías de este torneo en el que intervinieron más  40 representativos del deporte ráfaga.
En la categoría 99, el equipo campeón resultó el Colegio Oviedo Shöntal que superó en emocionante final 33 puntos a 26 al Benemérito Instituto Normal del Estado representante de las Redes Deportivas, dejando en el tercer sitio al Instituto México.
Entre tanto, la categoría 98 o de sexto año, el equipo de Redes Deportivas de la SEP se impuso en la final 23 puntos a 11 al Colegio del Bosque, equipo que se llevó el reconocimiento por ser un gran anfitrión y un digno rival del torneo; el tercer lugar quedó en manos del Instituto México Campus San Pedro.
Por su parte, en la categoría de secundarias, el Instituto Oriente dieron cuenta del Instituto Mexicano Madero 38 puntos, mientras que el tercer lugar fue para el Colegio del Bosque.
Finalmente en la categoría bachillerato, nuevamente el Instituto Mexicano Madero impuso sus condiciones al ganar 43-22 al Instituto Oriente, demostrando de nueva cuenta el nivel que lo caracteriza de ser generador de equipos campeones.
Cada uno de los equipos campeones recibieron sus respectivo trofeo de manos de Lourdes Sada Cantú, directora general del Colegio del Bosque de Puebla, Jessica Teresa Leal Osuna, organizadora del Torneo junto a Héctor Álvarez, coordinador de deportes del Colegio del Bosque y del Instituto Andes.

RESPONDEN AL LLAMADO DE LA FRANJA JÓVENES POBLANOS

Rompiendo toda expectativa, el proyecto que la directiva del Puebla de La Franja lanzó para captar nuevos talentos que integren sus filas inferiores, Cantera Camotera 2011, se convirtió en un fenómeno importante que reunió a miles de jugadores interesados en vestir la playera de la Angelópolis.
Y es que una cifra superior a los 3 mil 700 jóvenes se dieron cita a lo largo de una semana, en la que acudieron a la cancha de pasto sintético del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, en la que bajo la mirada atenta del Director Técnico de la Fuerzas Básicas, Fernando Fernández, dieron todo de sí para ser los elegidos que representarán a los Camoteros en las diferentes categorías que verán acción en este segundo semestre del año.
Pero tan sólo 94 jugadores tuvieron las condiciones para enrolarse en la institución, siendo ocho entre las categorías ’89 y ’93 (18 a 22 años de edad), 67 entre la ’94 y ‘98 (13 y 17 años), así como 19 en la ’99 (12 años), mismos que a partir de este lunes realizarán el último esfuerzo para consolidarse, de lograrlo estarán siendo parte del Puebla F.C. y así iniciar sus pretemporadas correspondientes.
Cabe señalar que aun resta un grupo importante de las categorías ’94 y ’95 por observar en las instalaciones del Parque Ecológico, mismas que gracias al apoyo del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) facilitaron la labor del cuerpo de trabajo de las Fuerzas Básicas, lo que significa en un desarrollo mutuo en beneficio de la comunidad de Puebla.
Asimismo, la directiva, junto con el cuerpo técnico del primer equipo y toda la estructura de las fuerzas inferiores, agradece a los jóvenes y padres de familia poblanos que se dieron cita en la Cantera Camotera 2011, pues sin su granito de arena este proyecto no tendría bases para construir un futuro importante para el cuadro de la Angelópolis.
En lo que respecta al plantel de Primera División, continúa con sus exámenes físicos y médicos al mando del Preparador Físico, Alberto Pedraza y el Médico, Dr. Gerardo Toledo, respectivamente; todo esto previo al arranque de la pretemporada, la cual se efectuará en Acapulco, Guerrero del 13 al 25 de junio.
Orlando Rincón, mencionó que ve al equipo bien “estamos haciendo pruebas físicas esperando a los refuerzos y pensando en hacer un buen torneo…” “Todavía no firmo pero estamos en eso y los que integramos en este momento el plantel obviamente tenemos que comprometernos a hacer bien las cosas” puntualizó.
El jugador que salió de la cantera camotera, Rincón Reyes confía en la gente que se encarga de ver a los jugadores para el Régimen de Transferencias de la Primera División, “ellos saben lo que hacen, lo primordial es que se arme un equipo competitivo, jugar lo mejor posible al futbol, llegar a la liguilla y ya después pensar en el título” remató.

PRESENTAN JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LAS PERSONAS MAYORES

Con el objetivo de impulsar la práctica de actividades físicas y deportivas entre los adultos mayores, tendrá lugar en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, del 27 al 29 de junio, los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Mayores, en los cuales será integrada la selección poblana que participará en la fase nacional de esta justa.
Así lo dieron a conocer el director de la Unidad Deportiva, Jesús Hernández León, en representación del titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, y el delegado en la entidad del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), José de Jesús Ponce Martínez.
Hernández León, en primera instancia, reconoció la labor que en conjunto han realizado las dependencias participantes en la organización de la competencia, a la cual auguró un gran éxito con la participación de alrededor de 400 deportistas, quienes estarán en deportes como atletismo, natación, basquetbol, cachibol, ajedrez y dominó.
“A nombre del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle; del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, y del director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, les damos la bienvenida a las instalaciones de esta unidad deportiva, donde los atletas buscarán los primeros lugares para representar a la entidad en el nacional. Los tomaremos como ejemplo y estamos seguros que tendrán éxito”, apuntó Hernández León.
Por su parte, José de Jesús Ponce Martínez, delegado del INAPAM en Puebla, informó que en la competencia tomarán parte Adultos Mayores de dependencias de los tres niveles de Gobierno, Municipal, Estatal y Federal, así como de los sistemas DIF del Ayuntamiento y del Gobierno, de los Institutos del Deporte Estatal y Municipal, y del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del mismo INAPAM.

DATOS TÉCNICOS
Ponce Martínez dio a conocer que, además de las actividades deportivas como atletismo, natación, ajedrez, dominó, basquetbol, cachibol y tai chi chuan, con sede en la Unidad “Mario Vázquez Raña, los Juegos Estatales de las Personas Mayores incluirán la celebración de actividades culturales.
Dichas actividades consistirán en baile de salón, canto individual y grupal, danza prehispánica o regional, declamación, dibujo, música, pintura y poesía, entre otras, las cuales tendrán lugar en la Casa del Abue, el 30 de junio y 1 de julio.
En la presentación de este selectivo estuvieron presentes Sandra Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte, y Carlos Alberto Julián y Ruiz, director del Sistema Estatal DIF.

EMPIEZAN A SURGIR NOTICIAS DEL PUEBLA

Por Ricardo Hernández Esparza

Aunque lo único oficial que ha surgido de Playa del Carmen es que los Camoteros del Puebla seguirán jugando como locales los domingos a las 12 horas, han trascendido cuestiones como que en el Torneo de Apertura 2011 el primer rival de la franja será Atlas en el Estadio Jalisco el sábado 23 de julio y que están prácticamente arreglados el portero Mario Rodríguez y el defensa Diego Cervantes.
Lo anterior se comentó en el programa radiofónico En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan y que se transmite en 102.1 de FM y en Punto 10, 1010 de AM.
Hablando del calendario, que tendrá que ser aprobado en la reunión que los dueños tendrán por la tarde de este lunes en Playa del Carmen, lugar donde se efectuará el draft de la primera división el miércoles y el de la Liga de Ascenso un día después, lo único que se sabe es que es casi un hecho que el equipo camotero jugará como visitante su primer compromiso del Apertura 2011 enfrentando al cuadro que hoy dirige Rubén Omar Romano.
De los jugadores, en entrevista telefónica que hizo José Hanan a Pedro Budib quien se encuentra en Playa del Carmen, trascendió que el Puebla busca un mínimo de 9 jugadores del mercado nacional, de los cuales prácticamente ya aseguraron al defensa Diego Cervantes del América y al ex portero de Estudiantes Tecos, Mario Rodríguez.
El directivo informó que existe la posibilidad de que el mediocampista Luis Miguel Noriega regrese al Puebla a cambio del central Roberto Carlos Juárez, opción que no le desagrada al técnico Sergio Bueno, pero todo dependerá de que Morelia acepte la propuesta que la franja hizo por el jugador, ya que también se pretende a otro elemento de Monarcas, Jaime Durán. Los que se van de manera definitiva son el portero Edgar Hernández y Yasser Corona.
Hablando de los jugadores extranjeros, Pedro Budib considera que hay grandes posibilidades de traer al central ecuatoriano Jorge Guagua, de 29 años de edad, así como a un mediocampista argentino de 26 años de edad que se desempeña tanto por el sector izquierdo como por el derecho.
Igualmente se baraja la posibilidad de contratar a otro mediocampista, pero en este caso brasileño, del que no trascendió el nombre pero ya se encuentra en la ciudad de Puebla a la espera del llamado del técnico Sergio Bueno.