lunes, 6 de junio de 2011

RESPONDEN AL LLAMADO DE LA FRANJA JÓVENES POBLANOS

Rompiendo toda expectativa, el proyecto que la directiva del Puebla de La Franja lanzó para captar nuevos talentos que integren sus filas inferiores, Cantera Camotera 2011, se convirtió en un fenómeno importante que reunió a miles de jugadores interesados en vestir la playera de la Angelópolis.
Y es que una cifra superior a los 3 mil 700 jóvenes se dieron cita a lo largo de una semana, en la que acudieron a la cancha de pasto sintético del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, en la que bajo la mirada atenta del Director Técnico de la Fuerzas Básicas, Fernando Fernández, dieron todo de sí para ser los elegidos que representarán a los Camoteros en las diferentes categorías que verán acción en este segundo semestre del año.
Pero tan sólo 94 jugadores tuvieron las condiciones para enrolarse en la institución, siendo ocho entre las categorías ’89 y ’93 (18 a 22 años de edad), 67 entre la ’94 y ‘98 (13 y 17 años), así como 19 en la ’99 (12 años), mismos que a partir de este lunes realizarán el último esfuerzo para consolidarse, de lograrlo estarán siendo parte del Puebla F.C. y así iniciar sus pretemporadas correspondientes.
Cabe señalar que aun resta un grupo importante de las categorías ’94 y ’95 por observar en las instalaciones del Parque Ecológico, mismas que gracias al apoyo del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) facilitaron la labor del cuerpo de trabajo de las Fuerzas Básicas, lo que significa en un desarrollo mutuo en beneficio de la comunidad de Puebla.
Asimismo, la directiva, junto con el cuerpo técnico del primer equipo y toda la estructura de las fuerzas inferiores, agradece a los jóvenes y padres de familia poblanos que se dieron cita en la Cantera Camotera 2011, pues sin su granito de arena este proyecto no tendría bases para construir un futuro importante para el cuadro de la Angelópolis.
En lo que respecta al plantel de Primera División, continúa con sus exámenes físicos y médicos al mando del Preparador Físico, Alberto Pedraza y el Médico, Dr. Gerardo Toledo, respectivamente; todo esto previo al arranque de la pretemporada, la cual se efectuará en Acapulco, Guerrero del 13 al 25 de junio.
Orlando Rincón, mencionó que ve al equipo bien “estamos haciendo pruebas físicas esperando a los refuerzos y pensando en hacer un buen torneo…” “Todavía no firmo pero estamos en eso y los que integramos en este momento el plantel obviamente tenemos que comprometernos a hacer bien las cosas” puntualizó.
El jugador que salió de la cantera camotera, Rincón Reyes confía en la gente que se encarga de ver a los jugadores para el Régimen de Transferencias de la Primera División, “ellos saben lo que hacen, lo primordial es que se arme un equipo competitivo, jugar lo mejor posible al futbol, llegar a la liguilla y ya después pensar en el título” remató.