lunes, 6 de junio de 2011

PRESENTAN JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LAS PERSONAS MAYORES

Con el objetivo de impulsar la práctica de actividades físicas y deportivas entre los adultos mayores, tendrá lugar en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, del 27 al 29 de junio, los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Mayores, en los cuales será integrada la selección poblana que participará en la fase nacional de esta justa.
Así lo dieron a conocer el director de la Unidad Deportiva, Jesús Hernández León, en representación del titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, y el delegado en la entidad del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), José de Jesús Ponce Martínez.
Hernández León, en primera instancia, reconoció la labor que en conjunto han realizado las dependencias participantes en la organización de la competencia, a la cual auguró un gran éxito con la participación de alrededor de 400 deportistas, quienes estarán en deportes como atletismo, natación, basquetbol, cachibol, ajedrez y dominó.
“A nombre del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle; del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, y del director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, les damos la bienvenida a las instalaciones de esta unidad deportiva, donde los atletas buscarán los primeros lugares para representar a la entidad en el nacional. Los tomaremos como ejemplo y estamos seguros que tendrán éxito”, apuntó Hernández León.
Por su parte, José de Jesús Ponce Martínez, delegado del INAPAM en Puebla, informó que en la competencia tomarán parte Adultos Mayores de dependencias de los tres niveles de Gobierno, Municipal, Estatal y Federal, así como de los sistemas DIF del Ayuntamiento y del Gobierno, de los Institutos del Deporte Estatal y Municipal, y del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del mismo INAPAM.

DATOS TÉCNICOS
Ponce Martínez dio a conocer que, además de las actividades deportivas como atletismo, natación, ajedrez, dominó, basquetbol, cachibol y tai chi chuan, con sede en la Unidad “Mario Vázquez Raña, los Juegos Estatales de las Personas Mayores incluirán la celebración de actividades culturales.
Dichas actividades consistirán en baile de salón, canto individual y grupal, danza prehispánica o regional, declamación, dibujo, música, pintura y poesía, entre otras, las cuales tendrán lugar en la Casa del Abue, el 30 de junio y 1 de julio.
En la presentación de este selectivo estuvieron presentes Sandra Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte, y Carlos Alberto Julián y Ruiz, director del Sistema Estatal DIF.