lunes, 6 de junio de 2011

EMPIEZAN A SURGIR NOTICIAS DEL PUEBLA

Por Ricardo Hernández Esparza

Aunque lo único oficial que ha surgido de Playa del Carmen es que los Camoteros del Puebla seguirán jugando como locales los domingos a las 12 horas, han trascendido cuestiones como que en el Torneo de Apertura 2011 el primer rival de la franja será Atlas en el Estadio Jalisco el sábado 23 de julio y que están prácticamente arreglados el portero Mario Rodríguez y el defensa Diego Cervantes.
Lo anterior se comentó en el programa radiofónico En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan y que se transmite en 102.1 de FM y en Punto 10, 1010 de AM.
Hablando del calendario, que tendrá que ser aprobado en la reunión que los dueños tendrán por la tarde de este lunes en Playa del Carmen, lugar donde se efectuará el draft de la primera división el miércoles y el de la Liga de Ascenso un día después, lo único que se sabe es que es casi un hecho que el equipo camotero jugará como visitante su primer compromiso del Apertura 2011 enfrentando al cuadro que hoy dirige Rubén Omar Romano.
De los jugadores, en entrevista telefónica que hizo José Hanan a Pedro Budib quien se encuentra en Playa del Carmen, trascendió que el Puebla busca un mínimo de 9 jugadores del mercado nacional, de los cuales prácticamente ya aseguraron al defensa Diego Cervantes del América y al ex portero de Estudiantes Tecos, Mario Rodríguez.
El directivo informó que existe la posibilidad de que el mediocampista Luis Miguel Noriega regrese al Puebla a cambio del central Roberto Carlos Juárez, opción que no le desagrada al técnico Sergio Bueno, pero todo dependerá de que Morelia acepte la propuesta que la franja hizo por el jugador, ya que también se pretende a otro elemento de Monarcas, Jaime Durán. Los que se van de manera definitiva son el portero Edgar Hernández y Yasser Corona.
Hablando de los jugadores extranjeros, Pedro Budib considera que hay grandes posibilidades de traer al central ecuatoriano Jorge Guagua, de 29 años de edad, así como a un mediocampista argentino de 26 años de edad que se desempeña tanto por el sector izquierdo como por el derecho.
Igualmente se baraja la posibilidad de contratar a otro mediocampista, pero en este caso brasileño, del que no trascendió el nombre pero ya se encuentra en la ciudad de Puebla a la espera del llamado del técnico Sergio Bueno.