domingo, 5 de junio de 2011

EL CLUB ALPHA SE QUEDA EN EL INTENTO, SUBCAMPEÓN DE LA CUARTA DIVISIÓN

El Club Alpha de Puebla careció de la contundencia necesaria y no supo aprovechar su amplia superioridad, para caer en la ronda de tiros penales 3-1 ante el cuadro de la SEP Puebla, en la final de Campeón de Campeones de la Cuarta División y donde el equipo representativo de la SEP tuvo como premio el ascenso a la Tercera División.
Luego de un apretado empate a uno en el tiempo normal en la final que tuvo como escenario la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, donde el Club Alpha fue el dueño de las acciones y tuvo todo para “matar” a su rival, llegaron los tiempos extras y después los tiros penales en la que el portero Omar Aponte se vistió de héroe y detuvo tres envíos de los cobradores del Alpha para marcar la diferencia en el cotejo.
Con un arbitraje de lujo encabezado por el central Roberto García Orozco inició este enfrentamiento en donde en los primeros minutos el Alpha fue quien marcó el paso, sin embargo la historia la comenzaría a escribir el equipo de la SEP, que al minuto 24 se encontró con un penal marcado por el nazareno cuando un defensa derriba a Ricardo López dentro del área en una jugada muy apretada.
El árbitro Roberto García Orozco no dudó en marcar la pena máxima y el mismo Ricardo López fue el encargado de cobrar el disparo y puso adelante a su escuadra.
Pero el empuje del Club Alpha, aunado a su calidad mostrada sobre el terreno de juego de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, se vio reflejado durante el resto del encuentro, controlando el esférico en todos los sectores de la cancha, generando una y otra vez peligro en el marco de la SEP, sin encontrar el gol.
Fue hasta el minuto 73 que el Alpha encontró un premio a su esfuerzo, luego de que Uriel González  logró puntear un envió de Cristian Cuellar y que ante la salida del arquero rival incrustó el balón al fondo de las redes empatando el juego.
Aunque el gol sirvió como una inyección de ánimo para los dirigidos por Edgar Cabrera, la contundencia no acompañó a sus pupilos, obligando a los tiempos extras, donde el Alpha tuvo varias ocasiones para dar la estocada final, sin embargo no pudo concretarlas, lo que dio pie a la definición desde los once pasos.
Llegada la hora decisiva el arquero de la SEP, Omar Aponte, se vistió de héroe al detener tres tiros de los cobradores del Alpha, mientras que sus compañeros en cuatro oportunidades concretaron tres, concluyendo con el marcador global de 4 goles por 1, alzando a las SEP Puebla como Campeón de Campeones de la Cuarta División en su temporada 2010-2011, lo que le otorga el ascenso a la Tercera División Profesional del futbol mexicano.
ALINEACIONES
Club Alpha de Puebla: Mauricio Astorga, Irving García (Cristian Flores 64’), Cristian Cuellar (Manuel Pérez 92’), Erick Tlacomulco (Juan Arredondo 45’), Jorge Gutiérrez, Uriel González, José Meléndez, Sebastián Zamora, Luis Romero (Iván Ayala 106’), Iván Arenas y Luis Pérez. Director Técnico Edgar Cabrera Mónico.
SEP Puebla: Omar Aponte, Carlos Merino (Jordan Alvarado 41’), Carlos Bárcena, Marco Hernández (Alfonso López 105’), Eliu Ruiz (Erick Quintana 87’), Rafael Sánchez, José García Miguel Menes 92’), Francisco Carvajal Alan Espinoza 75’), Gerardo Torres, Angello Sánchez y Ricardo López (Adolfo Rodríguez 76’). Entrenador: Porfirio Pavón.