domingo, 5 de junio de 2011

MARIELA MOZO ROSAS, 11 MEDALLAS DE ORO CONSECUTIVAS

Zinacantepec, Estado de México.- Mariela Mozo Rosas quien conserva su paso arrollador en la disciplina de Frontón, con 11 medallas de oro acumuladas en la Olimpiada Nacional, tiene como meta representar a México en el Campeonato Mundial del 2014, “Estoy segura que lo voy a conseguir y será el momento idóneo, a mis 21 años”.

Mari inició la práctica del frontenis a los 8 años, pero fue hasta los 14 cuando realizó su debut en la Olimpiada Nacional y lo hizo para escribir su nombre con letras doradas, 3 oros en el 2008, la misma cantidad en el 2009, y aunque parecía imposible lo volvió a conseguir en el 2010; esta ocasión ya tiene dos aros colgados a su cuello.

En primera instancia, formó parte del equipo de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, pero hace un año que pertenece a la Fundación Club Alpha de Puebla.

La seleccionada poblana reúne todas las características físicas y técnicas que la han llevado a convertirse en una de las figuras del frontón nacional, “me he enfrentado con la mayoría de las seleccionadas de otros estados como Baja California, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Estado de México, entre otras y  hasta ahorita mantengo lo invicto tanto en singles como en dobles”.

Su nombre es inmediatamente asociado con la victoria, “me encanta jugar, buscar los puntos, pero cada partido representa una nueva oportunidad, porque aunque en el papel el rival resulte fácil, al momento de estar en el frontón pueden pasar muchas cosas, y escaparse la victoria por errores”.

Y es que Marielena Mozo aseguró “cuando vienes de jugar Trinquete y cambias al frontón, la raqueta es más ligera, y de momento pierdes la exactitud al rematar, las bolas más fáciles pueden complicarse e incluso llevarte a perder puntos”.