domingo, 5 de junio de 2011

EN LA LÍNEA DE FUEGO

POR ANUAR ABDALA

La detención del dueño de Xolos de Tijuana Jorge Hank, puso de cabeza a la Federación Mexicana de Futbol
Se dice que el presidente del club es su hijo, pero en algunas declaraciones, Hank Rhon se dice el dueño.
¿Qué hará la federación con este caso? Porque según los estatutos, no puede haber un agremiado en problemas con la justicia; Xolos ascendió en la cancha, ganando, pero en caso de que se decida desafiliarlos, ¿qué pasará con la franquicía? ¿Se quedarían con 17 equipos solamente?
Qué difícil momento se vive en el futbol nacional, tendremos que esperar qué deciden las autoridades federales, y de ahí la Federación tomará una determinación, junto con el consejo de dueños.

Entre otros puntos que se discutirán en la reunión, es la permanencia del sistema de liguilla, el cuál habían cambiado a grupos; la regla de menores que habían cambiado de 20-11 a 22-11; no sé a quién se le ocurrió esta locura, si lo que se necesita en los equipos son jóvenes, fuerzas básicas, y hacen estos cambios… Piensen un poquito, ahora se dice que quitarán los 1000 minutos de menores que necesita cada equipo, mal, muy mal, equipos como Chivas, Pumas, Atlas en la jornada 4 ya los cumplían, equipos como Santos en la penúltima jornada los logró, en fin; aquí se ve la importancia que le dan unos equipos a los jóvenes, y a otros solo por cumplir, mal muy mal, tendremos que esperar a ver que deciden los dueños.
Y desde mi punto de vista tienen que checar también los horarios de los partidos, juntan muchos los sábados a las 7, se tienen que poner en diferentes horas para que podamos ver varios, antes los sábados empezaban a las 3 de la tarde y terminaban a las 11 de la noche, hoy transmiten dos a las 5 pm, cuatro a las 7 pm y se acabó, no sé a qué inteligente se le ocurre programar así, los domingos pueden poner juegos 12, 2, 4, y 6 y verán cómo les sube el rating.

DE VERGUENZA LA FIFA
El organismo que lleva el deporte más importante del mundo, es una vergüenza, actos de corrupción, compra de votos para dar las sedes mundialistas, y todavía hacen votaciones y gana Blatter, en verdad ¿quién les cree? Qué pena que la FIFA esté en boca del mundo no por las mejoras al futbol, sino por corruptos, pobre de ti futbol, tan hermoso deporte, enmedio del cochinero, mejor cambien algunas reglas, como las expulsiones, acaban con el espectáculo, o con los arbitrajes, pues muchas veces los encargados de impartir justicia en la cancha quieren ser más protagonistas que el balón.

PERICOS NO DA UNA
Pericos de Puebla metido en problemas, ahora con números negativos y no hay cambios, ni nada, el equipo lleva muchas series perdidas en Puebla, ya lo decía Pepe Hanan en una columna que molestó a algunos, no quieren al "Houston" algunos jugadores y los lamebotas diciendo que todo es hermandad pero los resultados dicen otra cosa, esperaremos a ver qué decide el contador Rafael Moreno Valle Sánchez y Tony Moreno, porque esto no puede seguir así.
Yo tengo un gallo: Julio Miguel Trápaga, ex jugador de Pericos, Tigres y varios más y vive en Puebla.

Hasta la próxima.