domingo, 5 de junio de 2011

MARÍA FERNANDA GARCÍA DICE ADIÓS A LA OLIMPIADA NACIONAL BAÑADA EN ORO

Huixquilucan, Estado de México.– María Fernanda García Castello conquistó el título en kumite en la categoría Juvenil superior –61 kilogramos al superar a Ana Mendoza Lizárraga de Baja California Sur, y con ello dijo adiós a su ciclo dentro de la Olimpiada Nacional. Con este triunfo Puebla logró la medalla 27 de oro.
María Fernanda García llegó dispuesta a llevarse el título y desde el primer combate demostró su experiencia y dominio del escenario, inició con una victoria de 6 puntos a 0 sobre Lourdes Sarazuadi de San Luis Potosí; en la siguiente ronda superó 10 por 3 a Denis Mota del  Distrito Federal, y en la tercera venció 4 a 2 a María José Gámez de Sinaloa.
En la pelea por el título la poblana enfrentó a Ana Isabel Mendoza de Baja California Sur. María Fernanda consiguió conectar dos certeros y contundentes puntos que fueron suficientes para obtener la corona en la categoría juvenil superior –61 kilogramos.

EQUIPO FEMENIL CON PLATA
Por otra parte, María Fernanda García, junto a Estefanía Quecholac, Mayra Cortés y Rosario Alejo, logó la medalla de plata al perder en la final ante las representantes de Nuevo León.
Puebla, con Estefanía Quecholac, se impuso en sus respectivos combates a Aída Guerrero y Mayra Fonseca de San Luis Potosí, con resultados de 5–1 y 4–1, respectivamente.
En su siguiente confrontación, Puebla midió fuerzas con Baja California Sur, de  nueva cuenta inició Estefanía Quecholac quien defendió con gran ímpetu los puntos y ganó 5–3 a Miriam Vargas; siguió María Fernanda García quien justo en los últimos segundos logró una patada que le valió el punto sobre Ana Isabel Mendoza.