domingo, 5 de junio de 2011

MARIELENA MOZO LOGRA EL BRONCE EN FRONTENIS INDIVDIUAL

Zinacantepec, Estado de México.- La seleccionada de San Luis Potosí, Nataly Olivares Sánchez, dio la gran sorpresa de la jornada al superar a Marielena Mozo Rosas, 25 puntos a 19, en la ronda de semifinales y con ello frenó su cosecha dorada, por lo que la poblana tuvo que conformarse con la medalla de bronce al superar 25 por 10, a Melissa Pérez, de Tamaulipas, en la categoría Juvenil B.
Marielena Mozo Rosas, durante el viernes, sostuvo sus dos encuentros clasificatorios y sin ningún problema venció en primera instancia a Brenda García Ávila de Michoacán, por 25 a 9, y en su segundo encuentro dejó fuera a Diana Vela de Durango por el mismo marcador.
Con estos resultados la poblana obtuvo el boleto a la ronda de semifinales, que fueron efectuadas este sábado cuando, por primera ocasión después de cuatro años, sufrió un doloroso revés ante Nataly Olivares, por lo que quedó a un paso de lograr su meta, conquistar las 12 medallas de oro en forma consecutiva.
La poblana tuvo un arranque incierto, mientras la potosina, a medida que avanzó el encuentro, retomó mayor fuerza y confianza que le permitieron avanzar en el marcador, ante la incertidumbre del público reunido quienes en todo momento estuvieron a favor de la poblana.
Así, Marielena Mozo regresará a casa con dos medallas de oro y una de bronce, que la mantienen como la máxima figura del frontenis poblano.

UN BRONCE EN TRINQUETE FEMENIL
Por otra parte, la pareja integrada por Karen Mozo y Katya Pérez, lograron colarse a la medalla de bronce Por puntos en Trinquete Paleta goma, tras registrar una derrota ante las representantes del Estado de México, 20 puntos a 7. Sin embargo, este resultado, combinado con la victoria de Jalisco sobre Querétaro, en la otra semifinal, le dio a Puebla la tercera plaza del podium.
De esta forma cerró el frontenis poblano su participación en la Olimpiada Nacional 2011, con un total de 9 preseas, 3 de oro, 1 de plata y 5 de bronce.