domingo, 5 de junio de 2011

ESTUDIANTE DE LA UDLAP OBTIENE MEDALLA EN EL TORNEO DE TAE KWON DO DE LA OLIMPIADA NACIONAL

Ricardo León, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el tercer lugar en la modalidad de combate en peso medio en la Olimpiada Nacional de Taekwondo realizada en Zinacantepec, Estado de México.
En entrevista Yanco Ramos, entrenador del equipo de los Aztecas de Taekwondo de la UDLAP, dijo que el nivel que se mostró durante las competencias fue muy alto, “Ricardo León, capitán del equipo avanzó varias rondas hasta que cayó en semifinales alcanzando con ello el tercer lugar”.
Informó que debido a la calidad deportiva de los integrantes del equipo de los Aztecas de Taekwondo, seis de ellos representaron en la Olimpiada Nacional a su estado origen como Veracruz y Quintana Roo, “se esforzaron y avanzaron varias rondas sin llevarse a casa las tan ansiadas preseas”.
Comentó que en México la competencia de este deporte es muy duro por lo que no tiene favoritos pues cambia contantemente de preferidos. “Hay chavos que son medallistas mundiales y olímpicos y caen en las primeras rondas, y por el contrario hay participantes desconocidos que logran muy buenos resultados”.
Finalmente, el entrenador del equipo de los Aztecas de Taekwondo afirmó que el paso a seguir para el equipo es entrar en un periodo de descanso para posteriormente iniciar actividades rumbo al campeonato nacional de CONADEIP a realizarse en el mes de octubre–noviembre de 2011.