jueves, 14 de julio de 2016

DeporPuebla 14 Julio

PUEBLA CONTINÚA COSECHANDO MEDALLAS EN EL NACIONAL.

León, Guanajuato.- La selección de Puebla continúa con la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil,  que tiene como sede el Centro Acuático Impulso Guanajuato
Circe Garrido logró su tercera medalla del evento, al quedar en segundo en los 200 dorso y Martha Elena Vázquez sumó su segunda presea al ocupar la tercera plaza en loa 200 dorsom
200 metros dorso
Categoría 17-18 años
1. Brenda Díaz Martínez (Morelos) con 2:20.07.
2. Dalahí Meza Coronado (Hidalgo) con 2:25.03
3. Martha Elena Vázquez (Puebla) con
2:23.98
Medallero Nacional Juvenil
200 metros dorso
Categoría 11-12 años
1. Isabella del Rosario (BC) 2:26.16
2. Circe Garrido Morales (PUE) 2:30.10
3. Verónica  Vega Vidal (Edomex) 2:35.14
Medallero Olimpiada Nacional

*Tercera Medalla*
Oro en 100 metros libres
Plata en los 200 dorso
Relevo 4x100

PUEBLA FEMENIL RECIBE LA FINAL NACIONAL DE LA LIGA MAYOR DE FÚTBOL

Del martes 19 al domingo 24 de julio, el Complejo Deportivo “Los Olivos” será sede de los mejores equipos de soccer femeniles de México en busca de hacerse con el título de la LMF.
Las anfitrionas, “Franjitas” encabezan el sector “A” de la competencia, mismo que comparte con Diablitas de Durango, Leonas de Morelos y Atlético Potosinas. El grupo “B” lo integran Alianza Mexicali, Estudiantes UNAM, Dragonas y Playa del Carmen. Mientras que en el “C” se ubica, Real Celeste, Reinas Morelia, Veracruz y Colima.
Cabe destacar que los dos primeros lugares de cada bloque avanzan a la ronda de cuartos de final, así como los dos mejores terceros lugares.
El duelo inaugura se llevará a cabo el martes 19 de julio en punto de las 11Hrs. Cuando el equipo revelación, Puebla Femenil enfrente a las campeonas de la zona bajío, Diablitas de Durango.
Rodrigo Dey, Presidente de la Liga Mayor de Fútbol Femenil, destacó en conferencia de prensa lo importante del evento que reúne a lo mejor de lo mejor en el soccer femenino: Mónica Ocampo de Leonas Morelos fue nombrada por FIFA en el 2010 como una de las mejores 20 jugadoras del mundo. Olivia Jiménez que viene con Mexicali, estuvo nominada al premio “Puskas” por mejor gol del año en el 2012, junto a Messi, Neymar y Falcao. Más otras jugadoras de selecciones nacionales 20, 17, sub15, destacó.

LOBOS BUAP ULTIMA DETALLES PARA EL ARRANQUE DEL TORNEO

Este día el conjunto universitario entrenó por la tarde en el Estadio Universitario BUP, donde realizó una breve sesión física y trabajo táctico para ultimar detalles para el cotejo que sostendrá este sábado ante Murciélagos.
Al final de la sesión Luis Pérez, dijo sentirse motivado por el arranque del torneo, “estamos listos desde el primer día de la pretemporada, donde comenzamos a trabajar desde el primer partido, que en este momento es el más importante para nosotros, empezamos en casa, tenemos que conseguir un resultado positivo para fortalecer el ánimo del equipo que por el momento está muy bien”.
Destacó que los refuerzos se han entendido con sus compañeros y con el sistema de Miguel de Jesús Fuentes, “tenemos un gran grupo, los que llegamos estamos encajado bien, nos estamos acoplando mejor, lo vamos a demostrar en el primer partido y vamos a ser más sólidos durante el torneo”.
 Aseveró que el grupo tiene varias fortalezas, “somos un gran conjunto, todos trabajamos, todos metemos, todos buscamos un lugar, la competencia va a generar que el equipo tenga un mejor nivel”.

El mediocampista licántropo concluyó que las metas grupales están por encima de las individuales, “el objetivo al final de cuentas es de todos, queremos que Lobos esté peleando los primeros lugares, esto vendrá paso a paso, primero esta Murciélagos, después vendrán los demás rivales, para al final conseguir los objetivos que se tienen planeados”.

MAMBAS NEGRAS INICIA PARTICIPACIÓN EN TORNEO INTER LIGAS

Este sábado en punto de las 16:00 horas en el Campo de Avispones en la Ciudad de México, Mambas Negras Team iniciará su participación ante las Legionarias en el Torneo Inter Ligas 2016, que por primera vez se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Pretty Girls Football League (PGFL) y la Women's Football League (WFL), tal como lo informó la manager de la escuadra sensación en Puebla, Paulina Vidal.
"Inicia un torneo, ya no son juegos preparatorios, se decidió por parte de las dos ligas más importantes del país, que son la WFL y la PGFL, que lo importante aquí era destacar que haciendo la unión, hace la fuerza, estamos en un torneo bastante interesante, Inter Ligas, nosotras nuestro primer partido es para representar a nuestra Liga que nos abre la puerta y nos hace campeonas en el 2015 con la categoría de Bikini, ahora vamos a representar este 16 de julio, arrancamos en la Ciudad de México nuestro primer partido Inter Ligas, es un campeonato, estamos esperando salir victoriosas de este primer encuentro contra Legionarias".
Vidal Curiel precisó que previo a su defensa del título en la categoría Bikini, el equipo buscará sacar el mayor provecho de esta contienda, la que enfrentará a conjuntos de ambos circuitos a visita recíproca, por lo que a finales del presente mes, Mambas volverá al emparrillado en el campo de Chivas Santuario en San Andrés Cholula.
"La idea es hacer un partido a ida y vuelta, es decir que nosotras vamos el 16 de julio para Ciudad de México, en Aragón, en el campo de Avispones, a las 4:00 de la tarde iniciamos nuestro partido y ellas vienen a pagar la visita el día 30 de julio aquí en nuestro Nido en Chivas Santuario".
En ese sentido, reveló que de acuerdo al calendario de la WFL es que se irán conociendo a las rivales que Mambas habrá de encarar en el Inter Ligas, razón por la que mantendrán constantemente informados a sus seguidores a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, a fin de contar con su fiel respaldo.
"Se van a definir los siguientes partidos, porque como está terminando el campeonato de la WFL, por eso ahora no podemos decir exactamente cuántos partidos, ni qué equipos son los que nos vamos a encontrar en este torneo".
Por último, destacó que si bien hace poco se finalizó con el proceso de reclutamiento y dieron inicio los entrenamientos, el equipo luce en buenas condiciones para encarar una justa de alta demanda, gracias al trabajo que las veteranas y novatas han hecho, por lo que el reto de defender su cetro y poner en alto el nombre de la entidad se mantiene firme.

"Están más compenetradas, sobre todo muy comprometidas en todo lo que es la preparación en campo, lo que sí pueden esperar en esta nueva temporada en la PGFL es que vamos a ir con toda la determinación de defender nuestro campeonato", finalizó.

EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE LANZA CONVOCATORIA PARA EL TORNEO DE BARRIOS VARONIL Y FEMENIL 2016

El Instituto Municipal del Deporte presentó la convocatoria para participar en el Torneo de Barrios 2016, cuyo propósito es fomentar, a través del futbol, la activación física y esparcimiento de los jóvenes deportistas.
Durante el evento de lanzamiento, Juan Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte, señaló que con este torneo, el Gobierno Municipal busca introducir a los jóvenes en el ámbito del fútbol profesional y destacó que lo más importante, más allá de la victoria, es que todos los equipos que participen por primera vez, lo puedan hacer de la mejor manera en canchas empastadas, con tripleta arbitral y con una gran cobertura de medios de comunicación.
El Torneo de Barrios incluye cuatro categorías: Sub 20, para jugadores de 19 años; 11 meses de edad; Sub 17, para jóvenes cuya edad no rebase los 16 años 11 meses; Sub 15, para adolescentes menores a 14 años, 11 meses y la Femenil Libre.
Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas del 14 de julio al 8 de septiembre, en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y del Polideportivo José María Morelos de 10:00 a 16:00 horas. También se podrá realizar la inscripción en línea, a través de la página web www.torneodebarriospuebla.com, en la cual se publicarán los detalles del torneo.
De acuerdo con el sistema de competencia planeado, se tiene previsto que cada equipo inscrito juegue un mínimo de siete partidos en la fase de grupos. La etapa de finales se regirá mediante eliminación directa, hasta obtener a los equipos que se disputarán la gran final.
Cabe destacar que los ganadores de las categorías Sub 20, 17 y 15, jugarán un partido amistoso contra sus similares de los clubes Pumas y América.

El Torneo de los Barrios 2016 dará inicio el lunes 19 de septiembre y las finales se jugarán del 5 al 8 de diciembre. Se entregarán trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría.