jueves, 27 de diciembre de 2012

TERESA CASAS, PROSPECTO POBLANO RUMBO A RÍO DE JANEIRO 2016


A unos días de representar a la entidad y al país en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, con sede en Aguascalientes, del 17 al 19 de enero próximos, la pedalista Ana Teresa Casas Bonilla afina detalles de cara a dicho evento, el cual marcará el comienzo de su camino hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Concentrada en la ciudad de Puebla, la ciclista trabajará aspectos físicos y técnicos tanto en la pista del velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, como en distintas carreteras aledañas a la capital del estado. El objetivo es mejorar su desempeño en la prueba de Persecución individual y Por equipos, ambos en la distancia de 3 kilómetros.

“Es un proyecto a largo plazo, la idea es llegar a formar parte de la selección nacional en un futuro, y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2016. Tenemos que estar concentrados en Aguascalientes el próximo 3 de enero y cuando termine la Copa del Mundo nos quedamos para el Campeonato Panamericano, que es durante la segunda semana de febrero”, expresó Teresa Casas.

Con el apoyo del gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, la ciclista alistó, junto al coordinador de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, el plan de trabajo rumbo a la Copa del Mundo de Pista, a celebrarse del 17 al 19 de enero próximos en Aguascalientes.

“Mi entrenador Pedro Palmer me envía por correos electrónicos el plan de entrenamiento, pero con ayuda del Inpode hemos conjuntado un mejor esquema de trabajo que reditúe en buenos resultados. Voy en Persecución individual 3 kilómetros, pero también en Persecución Por equipos junto a Maira Rocha y a Marcela Prieto”, externó la deportista.

Posterior a la Copa del Mundo en Aguascalientes, la ciclista enfocará el trabajo para participar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que también tendrá lugar en la capital hidrocálida durante la segunda semana de febrero.

COLEGIO AMERICANO CIERRA EL AÑO COMO LÍDER DE LA LIGA ESTUDIANTIL


La Liga Estudiantil de Puebla cierra el año 2012 con gran ritmo y con el equipo del Colegio Americano como la grata revelación del grupo Premier, donde lleva paso de líder invicto dentro del nuevo Torneo de Liga “Don Gilberto Sánchez” que precisamente se caracterizó por su nuevo formato.
A falta de dos jornadas para terminar  el calendario regular y que se jugarán a partir del regreso a clases el segundo fin de semana de enero de 2013, el Colegio Americano va a la cabeza del grupo estelar donde se reúnen los mejores equipos de los grupos de instituciones educativas y centros de formación.
Con un total de 29 puntos en 11 partidos jugados, le dan al Colegio Americano la posibilidad de culminar el 2012 como el líder general y la proclamación del campeón de invierno, título que se instauró a partir de la nueva campaña.
La ventaja que tomó a lo largo de la campaña le permite al Colegio Americano, superar por un par de unidades al Instituto Iberia que está en el segundo lugar con 27 unidades; por cierto que estos dos equipos protagonizaron el mejor juego hasta el momento del torneo y que concluyó con el empate a dos y el punto extra a favor de los Huskies.
Detrás de estos dos equipos de instituciones educativas se encuentra el Benemérito Instituto Normal del Estado que tiene 19 puntos, mientras que el Instituto Oriente tiene 12 puntos.
Dentro de los equipos que pertenecen a los Centros de Formación de la misma categoría Premier, el Tec de Monterrey es el líder con 25 unidades, delante de Lobos BUAP que tiene 20 puntos y las Básicas UPAEP que tienen nueve puntos.
En la misma categoría Juvenil C, el grupo alterno es comandado por el Instituto Iberia con 27 puntos, mientras que el segundo lugar es ocupado por Lobos BUAP sub 15 con  25 puntos, delante de equipos como Benavente y Oriente que tienen 21 y 20 puntos, respectivamente.
Cabe destacar que las últimas dos jornadas del calendario del Torneo de Liga “Don Gilberto Sánchez” se jugarán a partir del 12 de enero; en esas dos fechas se terminarán por definir los equipos que avanzarán a la liguilla, concretamente a las semifinales de cada grupo.

SEIS ESCUALOS DEL ALPHA LOGRAN SU CLASIFICACIÓN A OLIMPIADA NACIONAL


Con seis deportistas que amarraron su clasificación a la Olimpiada Nacional y teniendo a Alejandra Villegas como la mejor exponente, el equipo Escualos del Club Alpha cumplió de manera satisfactoria con su participación en el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación celebrado recientemente en Monterrey, Nuevo León y donde se dieron cita más de dos mil participantes.
La clasificación de esos seis exponentes y una más en vías de confirmación, reafirmó al equipo Escualos del Club Alpha como la mejor representación de Puebla en el Nacional, gracias al trabajo del cuerpo de entrenadores encabezados por Francisco Martínez Atempa quien se mostró satisfecho por este papel del representativo del Club Alpha.
El caso más sobresaliente del equipo Escualos fue Alejandra Villegas Silva que consiguió cuatro medallas en la categoría Juvenil C, encabezando la actuación del representativo del Club Alpha. Ale Villegas se proclamó ganadora en la prueba de los 100 metros mariposa, además de que logró dos medallas de plata en 50 metros mariposa y 50 libre, mientras que en los 100 metros libre, ganó presea de bronce.
Las cuatro medallas y su gran actuación en eventos como la Olimpiada Nacional 2012, además del CONADEIP con el equipo del Tec de Monterrey, redondearon el gran año para Alejandra Villegas.
Junto a Alejandra Villegas,  lograron su clasificación en categoría juvenil C, Diana Márquez Huepa después de lograr el lugar 14 en los mil 500 libres, 17 en los 400 metros libre y 19 en 800 libre.
También Jennifer Tovar calificó después de un cuarto lugar en 100 metros dorso, sexto lugar en 50 dorso y onceavo en 200 metros dorso; Uriel López Aguilar fue décimo lugar en 100 metros mariposa y también clasificada a Olimpiada Nacional en categoría Juvenil C.
Por lo que toca a la categoría de 19 años y mayores, Rosario Martínez Ladrón de Guevara logró octavo lugar en 200 metros mariposa, 400 combinado individual y 200 combinado individual, además de noveno lugar en 400 libre, con su clasificación asegurada para la Olimpiada Nacional 2013.
También amarró su boleto Fernanda Becerra Alva en categoría 19 y mayores en la prueba de 200 metros libre donde terminó en quinto lugar, complementando los seis lugares del equipo Escualos, que son prácticamente la base del equipo poblano en la cita anual.
Cabe destacar que Carolina Fernández Lezama, en categoría juvenil A, terminó en el lugar 17 de los 200 metros mariposa, pero con base a los criterios establecidos por parte de la Federación Mexicana de Natación, se estaría por confirmar su clasificación a la Olimpiada Nacional y ampliaría el número de deportistas en la justa,

APARENTE FINAL A LA POLÉMICA ÁNGELES-LAGUNA


La presidenta y entrenadora de “Ángeles Morva”, Angélica Nieto Ramírez, prevé un final a la protesta que presentaron ante la Liga Mexicana de Futbol Femenil, por la alineación indebida de una jugadora de la UDLA, luego de que el circuito pese a todas las pruebas documentales y testimoniales que se le ofrecieron, exige aún una carta firmada por el Director Técnico de la afamada universidad y el mismo, es un carioca distinguido quien goza de unas merecidas vacaciones en Sudamérica.
“Me enviaron un comunicado donde hacen referencia a dicha carta, que también les propusimos cuando inició la polémica, sin embargo actualmente Sabino Albeni, goza de unas vacaciones más que merecidas, en su natal Brasil. Ya me comuniqué con él y aunque muestra total disposición, pues no estaba en condiciones de enviar misiva alguna y aquí en México la quieren YA. Con esto veo complicado que prospere la protesta”, confió la entrenadora de uno de los equipos protagonistas desde la división de ascenso.
Puntualizó que la misma jugadora, fue quien mencionó ante la liga “no ser jugadora de Aztequitas”, pese al registro existente en la lista institucional para la Temporada 2012, donde aparece como integrante del equipo representativo de la UDLA, en la Liga Mayor y a la que no se presentó, precisamente un día antes de la Semifinal en Superliga, argumentando una lesión.
Ahora será la Comisión Disciplinaria, la Secretaría General y Presidencia de Superliga, la que resuelva quién será el rival de Investigadoras PF en la Final del circuito, donde Ángeles Morva ya tenía toda la plataforma necesaria para participar, a partir del 2012, con dos escuadras representativas, proyecto que podría estar en “veremos” no por su inconsistencia, sino por cambiar de circuito y no continuar en la Superliga Femenil, sino en otra liga.

INTERESCUADRAS CAMOTERO CON LA MENTE PUESTA EN LA UNAM




El Puebla de la Franja trabajó en sesión vespertina en el campo del estadio
Cuauhtémoc, para afinar la visita de la UNAM este próximo sábado en duelo a puerta cerrada.
Con indicaciones constantes y correcciones particulares, los titulares ganaron por marcador de dos goles a uno a un combinado de la categoría Sub20 y reservas del primer equipo.
Los tantos de Félix Borja y Diego de Buen dieron vuelta en el marcador ante una escuadra sub20 que se adelantó con un disparo de larga distancia.
La franja le dio la vuelta en jugadas de táctica fija, las mismas que fueron
remarcadas por el cuerpo técnico para su mejora.
El Puebla salió con: Alexandro Álvarez, Jonathan Lacerda, Roberto Carlos Juárez, Michael Orozco y Jaime Duran en la defensa, Diego de Buen, Luis Miguel Noriega y Segundo Castillo en el medio campo, mientras que el ataque fue conformado por DaMarcus Beasley, Alberto Medina y Félix Borja.
El Puebla trabajará a doble sesión este viernes en las instalaciones del Club Deportivo La Noria a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde a puerta abierta a los medios de comunicación en ambas sesiones.

LAS TIGRESAS BLANCAS RUGIERON EN 2012


Este año fue sumamente provechoso para el equipo femenil de baloncesto de la Universidad Madero.
Durante el primer semestre del año las Tigresas Blancas subrayaron su poderío en el circuito de ascenso del certamen avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Las felinas de la UMAD ligaron una gran cantidad de victorias, mismas que concretaron a costa de equipos de otras entidades como Linces de la UVM Lomas Verdes y Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes así como conjuntos locales como Aztecas de la Universidad de las Américas, Borreguitas Salvajes del ITESM y UPAEP Tehuacán.
Tras dominar de principio a fin la temporada regular de Conadeip, las felinas de la Universidad Madero ganaron su boleto al Final Four, mismo que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad de las Américas.
En la semifinal las Tigresas Blancas se enfrentaron a la quinteta de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, misma con la que tuvo complicaciones pero que al final derrotó para calificar al partido por el título.
Ya con el boleto de regreso a Liga Premier en las manos, las felinas de la UMAD se dedicaron a reafirmar su superioridad ante las Aztecas UDLAP, mismas a las que asestaron un descalabro más en la gran final para proclamarse campeonas nacionales de Conadeip.

LIGA PREMIER

Tras ascender al circuito elite del baloncesto universitario el equipo de la UMAD presentó una modificación significativa en su plantel, pues tomó la dirección técnica el coach Eduardo Munive.
Una vez que el coach Munive tomó el control de las Tigresas Blancas éstas comenzaron a trabajar arduamente para su campaña de retorno en Liga Premier.
Ya en el segundo semestre de 2012 la quinteta de la Universidad Madero se presentó en Conadeip y si bien lo hizo con derrotas ante el campeón ITESM Querétaro lo cierto es que éstas le ayudaron a detectar fallas de cara a sus próximos compromisos.
Paulatinamente las felinas dirigidas por Eduardo Munive acrecentaron su nivel hasta que comenzaron a cosechar importantes victorias, mismas que las llevaron a escalar posiciones en la siembra general.
Una vez que concluyó la primera vuelta del certamen 2012-2013 de Conadeip las Tigresas Blancas de la UMAD se encuentran en cuarto lugar de la siembra nacional y virtualmente calificadas al Final Four al superar en la tabla a conjuntos como Águilas UPAEP, ITESM Guadalajara, ITESM Hidalgo y CEU.

REY CELESTIAL AGRADECE A LA COMISIÓN DE BOX Y LUCHA DE PUEBLA DESPUÉS DE GANAR EL CINTURÓN DE MINIS EN QUIÉN PINTA PARA LA CORONA


El joven luchador Rey Celestial se presentó en la oficina de la H. Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla para agradecer de manera personal a la dependencia que preside la regidora Martha Patricia Thomé Andrade y el comisionado Alberto Díaz González por el apoyo moral y económico brindado para la competencia de Quién Pinta Para La Corona en la capital del país.
El resultado en dicha competencia fue la obtención del cinturón de la categoría de luchadores mini dando recompensa a los esfuerzos de Rey Celestial al obtener el resultado anhelado a sus 16 años de edad del luchador, una gloria más es la firma de un contrato con la compañía luchística AAA, en donde Rey Celestial pasará a ser parte de la caravana a partir de 2013.
El sistema de eliminación no fue nada sencillo ya que de 11 combates de 10 minutos cada uno Rey Celestial logró colocarse en la segunda fase de sólo 5 luchas, dos de minis, dos de adultos y una femenil; a la postre Rey Celestial fue elegido como el ganador, el ex luchador Konan y el “Copetes” fueron parte del jurado.
“Pedí el apoyo a la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla, dado que soy estudiante y no trabajo, no tengo recursos y mi economía me limitaba a competir pero gracias a la buena voluntad de la regidora Patricia Thomé y del comisionado Alberto Díaz que fueron las únicas personas y la única dependencia que me apoyó no sólo de manera moral sino también de manera económica, gracias a ellos ahora me programan en carteleras de lucha libre y también me consiguen luchas ya que yo realicé mi examen de lucha libre la vez pasada y obtuve mi licencia en la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla” exteriorizó el luchador poblano.
Rey Celestial agradeció el apoyo a la dependencia y personas involucradas que confiaron en él ya que asegura que gente de mayor trayectoria le ah dicho que tenía muchos años que no se recibía un verdadero apoyo por parte de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla.
“Muchas gracias por este apoyo, eh escuchado a compañeros que me dicen que en otras administraciones la Comisión nunca había apoyado a los luchadores para competir a otra ciudades y muchos luchadores quisieran tener la oportunidad que yo tuve. Te digo y te repito que le doy gracias a la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla por todo ese gran apoyo que me dieron y nosotros simplemente queremos salir adelante” afirmó el luchador poblano.
La siguiente meta del luchador poblano Rey Celestial es debutar con la empresa Triple A y realizar su sueño de rodearse de grandes personajes del pancracio mexicano “ya quiero debutar en la empresa AAA y mostrarle a la gente de qué está hecho Rey Celestial ya que los luchadores poblanos tenemos talento, lamentablemente allá en México y en el Distrito Federal no quieren a los poblanos por su forma de ser pero con la humildad vamos a llegar muy lejos y porque no decirlo quiero llegar a ser un luchador internacional”  concluyó Rey Celestial.