jueves, 27 de diciembre de 2012

COLEGIO AMERICANO CIERRA EL AÑO COMO LÍDER DE LA LIGA ESTUDIANTIL


La Liga Estudiantil de Puebla cierra el año 2012 con gran ritmo y con el equipo del Colegio Americano como la grata revelación del grupo Premier, donde lleva paso de líder invicto dentro del nuevo Torneo de Liga “Don Gilberto Sánchez” que precisamente se caracterizó por su nuevo formato.
A falta de dos jornadas para terminar  el calendario regular y que se jugarán a partir del regreso a clases el segundo fin de semana de enero de 2013, el Colegio Americano va a la cabeza del grupo estelar donde se reúnen los mejores equipos de los grupos de instituciones educativas y centros de formación.
Con un total de 29 puntos en 11 partidos jugados, le dan al Colegio Americano la posibilidad de culminar el 2012 como el líder general y la proclamación del campeón de invierno, título que se instauró a partir de la nueva campaña.
La ventaja que tomó a lo largo de la campaña le permite al Colegio Americano, superar por un par de unidades al Instituto Iberia que está en el segundo lugar con 27 unidades; por cierto que estos dos equipos protagonizaron el mejor juego hasta el momento del torneo y que concluyó con el empate a dos y el punto extra a favor de los Huskies.
Detrás de estos dos equipos de instituciones educativas se encuentra el Benemérito Instituto Normal del Estado que tiene 19 puntos, mientras que el Instituto Oriente tiene 12 puntos.
Dentro de los equipos que pertenecen a los Centros de Formación de la misma categoría Premier, el Tec de Monterrey es el líder con 25 unidades, delante de Lobos BUAP que tiene 20 puntos y las Básicas UPAEP que tienen nueve puntos.
En la misma categoría Juvenil C, el grupo alterno es comandado por el Instituto Iberia con 27 puntos, mientras que el segundo lugar es ocupado por Lobos BUAP sub 15 con  25 puntos, delante de equipos como Benavente y Oriente que tienen 21 y 20 puntos, respectivamente.
Cabe destacar que las últimas dos jornadas del calendario del Torneo de Liga “Don Gilberto Sánchez” se jugarán a partir del 12 de enero; en esas dos fechas se terminarán por definir los equipos que avanzarán a la liguilla, concretamente a las semifinales de cada grupo.