jueves, 25 de agosto de 2022

ESTRELLAS DEL PATINAJE ARTÍSTICO REALIZAN CAMPAMENTO EN PUEBLA.

Puebla recibe a las estrellas del patinaje artístico en el Campamento de Verano, “MEXCAMP”, que tiene como sede la pista de hielo ubicada en el Centro Comercial Explanada.
 
Manuel Medina Vega, presidente de la Asociación de Deportes de Invierno de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) indicó que el MEX-CAMP inició el 22 de agosto y concluye el 31 de agosto, “estamos muy contentos y orgullosos porque somos anfitriones de “Javier Fernández - Academy” quien trajo a cuatro maestros de primer nivel, quienes comparten con nosotros su interés por el desarrollo de talento deportivo de patinadores, así como la capacitación de los entrenadores”.
 
Las figura del patinaje artístico que están en Puebla además de Javier Fernández son Florent Amodio, Mikel García, Miguel Alegre y Pablo García.
 
Javier Fernández, Director General y Coach de la Academia ha sido dos veces Campeón Mundial, Siete veces Campeón de Europa, con participación en tres Juegos Olímpicos obteniendo en su última cita Medalla de Bronce. 
 
El directivo de los Deportes de Invierno de FEMEEDES señaló que 
son diez días de entrenamiento intensivo “haciendo énfasis en las técnicas de saltos, deslizamiento, molinetes y pasos, entre otros”.
 
Los participantes fueron divididos en grupos de acuerdo a su grado, en preliminares, intermedios y avanzados quienes practican de 7am a 15:00 horas, realzan rutinas en la pista con desarrollo de habilidades y técnicas además de preparación física.
 
Los patinadores que participan son alrededor de 50 y vienen de Mérida, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Estado de México y León, así como de Puebla.
 
Este sábado será la gran Gala, donde los patinadores más sobresalientes del MEX-CAMP 2022 realizarán una exhibición.
 
Manuel Medina resaltó que trabajan de forma coordinada con FEMEDEES dirigida por el profesor Martín Sánchez Tenorio, “estamos enfocados en la integración, seguimiento para conformar la selección de México rumbo a la próxima Gimnasiada”.





 

COYOTES DE TLAXCALA Y CLUBES ALPHA UNEN LAZOS CON MIRAS A POTENCIAR AL TALENTO JOVEN.

DeporPuebla / Redacción y fotos Áxel Petlacalco
 
Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la alianza entre el Club Coyotes de Tlaxcala y el Club Alpha Puebla, misma que tiene como principal objetivo “convertirse en el semillero de jugadores de las categorías juveniles del equipo tlaxcalteca y la promoción de los talentos surgidos del área de futbol del Club Alpha.
En dicha presentación estuvieron presentes Jorge Villalpando (DT de Coyotes), Juan José Sáinz (Director Deportivo Coyotes), Sergio Barrera Peña (Director General Club Alpha), y Luis Acosta (Director de Futbol Alpha).
Todos ellos se mostraron sumamente emocionados por concretar esta alianza que pretende ir más allá del futbol, pues también buscará ofrecer becas en instituciones académicas.
Cabe destacar que se trata de algo sin precedentes, pues involucra el esfuerzo conjunto de instituciones de dos estados que unirán fuerzas en pro de la juventud y el futbol.
Dicho convenio dará pie a la participación de los representativos del Club Alpha-Coyotes en el grupo Primera de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas, donde militan exclusivamente los filiales de equipos de Liga Expansión Mx.
Al mismo tiempo, existirán constantes procesos de visorias realizados por entrenadores egresados de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, pues se pretende dar las mejores herramientas a las futuras generaciones de futbolistas de Tlaxcala y Puebla, así como de Estados vecinos como Veracruz y Oaxaca.
Actualmente ya se cuenta con un selectivo de 18 jugadores que ya entrenan en las instalaciones del Club Alpha 3 y que sostendrán partidos contra equipos de la zona centro del país durante los próximos fines de semana.
El proyecto contempla en un mediano y largo plazo ser la cantera de los futuros jugadores del primer equipo de Coyotes en la Liga de Expansión pero de igual modo apuesta por exportar elementos a diferentes equipos del balompié profesional de nuestro país.






 

LA TRIBU VERDE PACTÓ ALGUNOS JUEGOS DE PREPARACIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA.

Acercándose a la hora marcada para la temporada 2022-2023, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sostendrán algunos encuentros amistosos de fútbol soccer y americano este fin de semana, siendo su primera jornada de intensa acción deportiva.
Mañana, solamente entrará en acción el conjunto de soccer varonil que pisará la cancha de la U. Anáhuac Puebla en punto de las 14:00 horas.
El sábado la jornada se intensifica, porque a las 10:00 horas las luminarias del Gimnasio de Basketball Moe Williams se encenderán para el juego entre la Ráfaga Verde varonil y la UMAD; a las 11:00 horas en el campo 1 de la UDLAP, las Aztecas de soccer se medirán ante la U. Anáhuac Puebla, juego en el que el entrenador brasileño Sabino Pinheiro busca entrar en ritmo de competencia, darle forma a su equipo, saber “qué nos puede dar cada uno de los futbolistas físicamente y a raíz de esto formar un grupo competitivo”, afirmó.
Para redondear las acciones, el Templo del Dolor abrirá por primera vez sus puertas en 2022, para albergar el tercer ensayo de la Tribu Verde de futbol americano, el cual será una práctica conjunta con la U. Interamericana al filo de las 13:00 horas.
Aquí el head coach Robert Peay requiere que sus jugadores vayan perdiendo el nerviosismo, cumplan sus asignaciones a la perfección y vayan sintiendo la emoción de la cercanía de la temporada, pues el equipo está listo, se puede ver en cada práctica compitiendo al tú por tú.
“Quiero ver que todos estemos en la misma página, así el sábado van a ver que los jugadores están enfocados y vamos a salir a hacer nuestro trabajo”, agregó.
“Toda la comunidad poblana es bienvenida, eso va a ayudar a nuestros jugadores y ojalá que podamos ver mucha gente en nuestras gradas, como un pre show de septiembre”, así fue la forma en que el coach Peay invitó a la Nación Azteca para apoyar a la Tribu Verde de soccer, baloncesto y futbol americano en su casa.


 

LOS DIABLOS BARREN A PERICOS Y SE INSTALAN EN LA FINAL DE LA ZONA SUR.

Los Diablos Rojos del México derrotaron 15-5, en el cuarto juego de la Serie de Zona, a los Pericos de Puebla y, con esto los escarlatas se instalan en la Serie Final de la Zona Sur, destacando las actuaciones ofensivas de Juan Carlos Gamboa y Julián León.
 
Diablos tomó ventaja desde el segundo rollo, con rodado productor de Emmanuel Ávila, sencillo de Jesús Fabela y doble de Julián Ornelas, todo esto ante el pitcheo de Kurt Heyer.
 
En el tercer acto, Julián León pegó su cuarto jonrón de la serie, llevándose por delante a Japhet Amador, con esto el juego se colocó 5-0.
 
Diablos no dejó de anotar y en el cuarto inning fabricó cuatro carreras, tres de ellas producto del cuadrangular de Juan Carlos Gamboa, la otra fue cortesía del imparable de Japhet Amador, todo esto ante el pitcheo de Braulio Torres-Pérez.
 
Para la sexta entrada, Diablos acumuló más carreras, con jonrón solitario de Ramón Flores y anotaciones de Japhet Amador y Roberto Ramos, tras aprovechar un error en las paradas cortas de Jorge Flores.
 
Por parte de la novena emplumada, Danny Ortiz colocó número en la casilla de carreras para los Pericos de Puebla, con par de jonrones solitarios, en la cuarta y sexta tanda. En la misma sexta entrada, Antonio Lamas también fabricó carrera con imparable al derecho.
 
Julián León agregó dos carreras más en el séptimo inning con doblete, mientras que, en el octavo rollo, el emergente, Ricardo Valenzuela impulsó la carrera quince con doblete al central. En la parte baja, Peter O'Brien sumó dos carreras más, con su segundo jonrón de la serie, esto ante el pitcheo de Héctor Galván.
 
El triunfo se lo llevó Francisco Haro en labor de relevo y la derrota fue para Kurt Heyer. Con este resultado, termina la participación de los Pericos de Puebla en la campaña 2022.
 
EQUIPO 123  456  789  C  H   E
MEX       032  401  210  15 18 1
PUE       000  102  020    5 10 2
PG.-  F. Haro (1-0)
PP.-   K. Heyer (0-1)
SV.- No hubo
HR.- MEX: R. Ramos (2), J. Gamboa (1), J. León (4), PUE: D. Ortiz 2 (3), P. O'Brien (2)