jueves, 25 de agosto de 2022

LOS DIABLOS BARREN A PERICOS Y SE INSTALAN EN LA FINAL DE LA ZONA SUR.

Los Diablos Rojos del México derrotaron 15-5, en el cuarto juego de la Serie de Zona, a los Pericos de Puebla y, con esto los escarlatas se instalan en la Serie Final de la Zona Sur, destacando las actuaciones ofensivas de Juan Carlos Gamboa y Julián León.
 
Diablos tomó ventaja desde el segundo rollo, con rodado productor de Emmanuel Ávila, sencillo de Jesús Fabela y doble de Julián Ornelas, todo esto ante el pitcheo de Kurt Heyer.
 
En el tercer acto, Julián León pegó su cuarto jonrón de la serie, llevándose por delante a Japhet Amador, con esto el juego se colocó 5-0.
 
Diablos no dejó de anotar y en el cuarto inning fabricó cuatro carreras, tres de ellas producto del cuadrangular de Juan Carlos Gamboa, la otra fue cortesía del imparable de Japhet Amador, todo esto ante el pitcheo de Braulio Torres-Pérez.
 
Para la sexta entrada, Diablos acumuló más carreras, con jonrón solitario de Ramón Flores y anotaciones de Japhet Amador y Roberto Ramos, tras aprovechar un error en las paradas cortas de Jorge Flores.
 
Por parte de la novena emplumada, Danny Ortiz colocó número en la casilla de carreras para los Pericos de Puebla, con par de jonrones solitarios, en la cuarta y sexta tanda. En la misma sexta entrada, Antonio Lamas también fabricó carrera con imparable al derecho.
 
Julián León agregó dos carreras más en el séptimo inning con doblete, mientras que, en el octavo rollo, el emergente, Ricardo Valenzuela impulsó la carrera quince con doblete al central. En la parte baja, Peter O'Brien sumó dos carreras más, con su segundo jonrón de la serie, esto ante el pitcheo de Héctor Galván.
 
El triunfo se lo llevó Francisco Haro en labor de relevo y la derrota fue para Kurt Heyer. Con este resultado, termina la participación de los Pericos de Puebla en la campaña 2022.
 
EQUIPO 123  456  789  C  H   E
MEX       032  401  210  15 18 1
PUE       000  102  020    5 10 2
PG.-  F. Haro (1-0)
PP.-   K. Heyer (0-1)
SV.- No hubo
HR.- MEX: R. Ramos (2), J. Gamboa (1), J. León (4), PUE: D. Ortiz 2 (3), P. O'Brien (2)