jueves, 25 de agosto de 2022

ESTRELLAS DEL PATINAJE ARTÍSTICO REALIZAN CAMPAMENTO EN PUEBLA.

Puebla recibe a las estrellas del patinaje artístico en el Campamento de Verano, “MEXCAMP”, que tiene como sede la pista de hielo ubicada en el Centro Comercial Explanada.
 
Manuel Medina Vega, presidente de la Asociación de Deportes de Invierno de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) indicó que el MEX-CAMP inició el 22 de agosto y concluye el 31 de agosto, “estamos muy contentos y orgullosos porque somos anfitriones de “Javier Fernández - Academy” quien trajo a cuatro maestros de primer nivel, quienes comparten con nosotros su interés por el desarrollo de talento deportivo de patinadores, así como la capacitación de los entrenadores”.
 
Las figura del patinaje artístico que están en Puebla además de Javier Fernández son Florent Amodio, Mikel García, Miguel Alegre y Pablo García.
 
Javier Fernández, Director General y Coach de la Academia ha sido dos veces Campeón Mundial, Siete veces Campeón de Europa, con participación en tres Juegos Olímpicos obteniendo en su última cita Medalla de Bronce. 
 
El directivo de los Deportes de Invierno de FEMEEDES señaló que 
son diez días de entrenamiento intensivo “haciendo énfasis en las técnicas de saltos, deslizamiento, molinetes y pasos, entre otros”.
 
Los participantes fueron divididos en grupos de acuerdo a su grado, en preliminares, intermedios y avanzados quienes practican de 7am a 15:00 horas, realzan rutinas en la pista con desarrollo de habilidades y técnicas además de preparación física.
 
Los patinadores que participan son alrededor de 50 y vienen de Mérida, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Estado de México y León, así como de Puebla.
 
Este sábado será la gran Gala, donde los patinadores más sobresalientes del MEX-CAMP 2022 realizarán una exhibición.
 
Manuel Medina resaltó que trabajan de forma coordinada con FEMEDEES dirigida por el profesor Martín Sánchez Tenorio, “estamos enfocados en la integración, seguimiento para conformar la selección de México rumbo a la próxima Gimnasiada”.