miércoles, 29 de agosto de 2018

PUEBLA ABRE CON OROS EL SEGUNDO BLOQUE DE LA PARALIMPIADA NACIONAL 2018.



En el arranque del segundo bloque de la Paralimpiada Nacional 2018 que tiene como sede el estado de Colima, la delegación poblana abrió con grandes triunfos dentro de la danza deportiva y el para-atletismo. 
En la primera jornada de la danza deportiva que se desarrolla en el Casino del SUTUC, los bailarines poblanos mostraron sus mejores pasos y así lograr subir al pódium de ganadores de la justa deportiva. 
El poblano Benjamín Avilés Enríquez logró tres medallas, un oro en la modalidad combinado standard junto a Jenifer González Manzano, mientras que en el dúo standard sumó su segundo oro al lado de Karol Reyes Morales, así mismo el poblano logró una plata la modalidad singles convencional dentro de la categoría juvenil menor. 
En esta disciplina también se lograron dos medallas de plata con Karol Reyes Morales en singles convencional y una más gracias a los pasos de Cecilia Peralta Guzmán y Humberto Aquino Téllez en el dúo standard. 
En la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Morelos, arrancó el para-atletismo donde Puebla sumó un oro, dos platas y dos de bronce s dentro de esta disciplina. 
El oro correspondió a Maximino Hernández Dionisio en lanzamiento de disco de la categoría juvenil mayor clasificación F32-34, las platas fueron para Edgar Ariel Briones Goiz y Carlos Aarón Valencia Duran en los 100 metros de las  clasificaciones T12 y T20 respectivamente, mientras que los bronces los obtuvieron Francisco Ulises Landell Payan en los 100 metros T21 y Ángel Sebastián Guadarrama Pérez en los 100 metros.

PREPARA NASCAR MÉXICO SU SEGUNDA FECHA EN PUEBLA.


Puebla recibirá a la caravana de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel por segunda vez en el año este 9 de septiembre, cuando se dispute el “Gran Premio Red Cola”, que en esta ocasión usará el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed.
A diferencia del pasado 8 de julio, cuando la serie utilizó el trazado corto de 2.93 kilómetros, la octava fecha del campeonato ocupará el óvalo de 2.06 kilómetros dependiendo de la categoría, tal como lo aseguró en conferencia de prensa Humberto García, Director de Operaciones de NASCAR PEAK México Series.
“La pista tendrá dos variantes: La Fórmula 1800 y la NASCAR FedEx Challenge correrán el circuito corto, que comprende la primera parte del infield y la segunda parte del óvalo. Para la NASCAR PEAK y MIKEL’S Trucks preparamos el óvalo, que es muy rápido, con rectas muy largas.
Para realizar los cambios de configuración de la pista el día de la carrera, el directivo señaló que “en el programa del domingo correrán primero la Fórmula 1800 y la FedEx Challenge y luego modificaremos del trazado al óvalo, para que se realicen las competencias tanto de MIKEL’S Trucks como de la NASCAR PEAK”.
A la rueda de prensa también asistieron Majo Rodríguez, piloto de MIKEL’S Trucks, Andrés Orea, piloto de FedEx Challenge, así como Alfredo Sánchez Navarro, Director de Operaciones del Autódromo Miguel E. Abed, Arturo Chávez, Director de Operaciones de FBHÖN presenta MIKEL’S Trucks, piloto de acrobacias.

LOGRAR EL EQUILIBRIO, OBJETIVO DEL DT DEL PUEBLA, ENRIQUE MEZA.

El director técnico del equipo de fútbol Puebla, Enrique Meza, se ha marcado como objetivo prioritario que su equipo logre el equilibrio en sus actuaciones por lo que ve al Monterrey como la primera prueba para lograrlo.
“Es una buena oportunidad, porque nosotros necesitamos mejorar lo que hemos hecho hasta hoy. Hay momentos en los que el equipo se ve bien, con un volumen de juego importante, pero con mucha facilidad se cae y eso es lo que tenemos que revertir”.
A su juicio, el problema del equipo no se limita al aspecto defensivo pues aparece como uno de los más castigados: “Creo que el problema no se enfoca solamente a la defensiva que ciertamente es una de las más castigadas, ya que a la ofensiva tampoco hemos producido mucho, pero no es cosa de echar la culpa a unos o a otros, simplemente hemos dejado de funcionar correctamente como un verdadero equipo y de ahí vienen las consecuencias”.
Y de su próximo rival, Monterrey, comentó: “Ellos tienen un equipo con poderío, entonces hay que enfrentarlo con mucho cuidado, pero buscando establecer las condiciones en el campo de juego”.

EXPLICA EL SISTEMA VAR ARTURO BRIZIO CARTER A JUGADORES DE LOBOS BUAP.


Este día estuvo presente en el Estadio Universitario BUAP el Presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol mexicano, Arturo Brizio Carter, quien explicó el Video Asistant Referee (VAR), a los integrantes del Club Lobos BUAP.
El dirigente del gremio arbitral explicó el funcionamiento del sistema que se pondrá a prueba en las jornadas 13 y 14 del actual torneo, despejando dudas de los elementos de Lobos.
En lo deportivo, después de la práctica de la escuadra y la reunión con Brizio Carter, Abraham González habló del próximo duelo ante América, explicando que sumar puntos en casa será fundamental, “sabemos que América es un equipo complicado, es una gran oportunidad para salir del bache en el que estamos, si le ganas a América es mucho mejor; al equipo solo le falta eso, meter las ocasiones que tenemos porque el resto lo estamos haciendo muy bien”.
Aseveró que el grupo está enfocado en corregir los detalles que se han presentado, “lo más difícil es generar las oportunidades de gol y lo hacemos; nuestro trabajo es que cuando tengamos el balón vayamos con todo para meterla y es en eso en lo que estamos trabajando esta semana”.
Por otra parte, Jorge Zarate resaltó que el conjunto está trabajando en la concentración ya que será la clave para obtener el triunfo esta semana, “en la situación en la que estamos nosotros nos hace falta un poco de tranquilidad a la hora de definir para conseguir los tres puntos; el domingo es una oportunidad importante porque el rival es importante, y de ganar pega mucho en lo anímico”.
Por último, reafirmó el compromiso del grupo por lograr el objetivo, “nosotros estamos tranquilos porque el equipo se mantiene unido y cuando el vestidor está unido las cosan salen adelante.”