miércoles, 25 de abril de 2012

LOBOS BUAP DA GRAN PASO AL SUPERAR 3-0 A NECAXA, EN LA SEMIFINAL DE LA LIGA DE ASCENSO


Lobos BUAP aulló fuerte y dio un paso importante rumbo a la final del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al superar con un claro 3 goles por 0 a los Rayos del Necaxa, en el  juego de ida que se celebró este miércoles en un marco inmejorable en el estadio Universitario.
El par de anotaciones del paraguayo Gustavo Ramírez  y otro más de David Jiménez en los primeros 15 minutos de la parte complementaria, dieron forma a un triunfo extraordinario de La Jauría que además de la contundencia, mostró solidez defensiva para llevarse la amplia ventaja al estadio Victoria de Aguascalientes, donde el próximo sábado se jugará el partido de regreso.
En ese partido, Lobos BUAP buscará mantenerse arriba en el marcador global para concretar el pase y llegar a su primera final en poco más de nueve años de trayectoria en la Liga de Ascenso.

EL PARTIDO

Un primer tiempo cerrado, con escasas oportunidades para ambos equipos caracterizó este encuentro en donde fue claro el entusiasmo con el que Lobos BUAP buscaba hacerse presente en el marcador desde el inicio.
Pero poco a poco, el encuentro se fue equilibrando ante el oficio de los Rayos del Necaxa que empezaron a ganar metros, incluso generaron llegadas frente a la portería de Oscar Jiménez quien terminó por cumplir con el trámite.
Lobos BUAP encontró algunas jugadas de peligro y en los primeros instantes del juego tuvo oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano frente al portero necaxista Carlos Trejo quien achicó en la jugada y detuvo el remate de Jair García; en el contrarremate, los locales no encontraron fortuna.
Necaxa respondió por medio de Alejandro Mercado que estrelló una pelota en el travesaño siendo lo más importante de los visitantes en la primera parte, donde los universitarios siguieron insistieron en abrir el marcador, situación que no se dio por lo que el primer tiempo culminó con el empate a cero entre los dos equipos.
Para la reanudación del encuentro, apenas en el primer minuto Gustavo Ramírez haría un gol de bandera con un disparo que a unos 10 metros fuera del área del lado derecho, el sudamericano sacó un gran tiro que dejó sin oportunidad a Carlos Trejo para el 1-0 a favor de Lobos BUAP.
Enseguida Lobos BUAP concretaría el segundo tanto para los universitarios, ahora por medio de David Jiménez, quien salió de un regate por izquierda a perfil cambiado y colocó el balón a segundo poste superando la estirada de Trejo con lo que La Jauría se ponía al frente 2-0 en el minuto 50 de tiempo corrido.
Un par de minutos después, Jorge Zárate estuvo a punto de marcar el tercer tanto con otra escapada por el lado izquierdo, pero eso fue solo un anuncio de lo que vendría más adelante porque en el minuto 57, en un balón recuperado por Oscar Zea, se transformó en gran avance por izquierda y después un pase preciso a la entrada de Gustavo Adrián Ramírez quien solo llego a empujar el balón para el 3-0.
Con esa anotación, el estadio Universitario explotó y el equipo de Lobos BUAP comenzó tomar el mando del partido y mostrar fortaleza en la defensiva, cuando por ejemplo Daniel Tehuitzil evitó que Necaxa se acercara en un contragolpe al cerrarle el paso con una barrida exacta ante Ezequiel Orozco al minuto 62.
Los Rayos buscaron reaccionar y nuevamente Ezequiel Orozco forzó a Jiménez a emplearse a fondo, mientras que más adelante otro balón reventado en el poste, libró a los poblanos de una anotación en contra.
Con  ese gran trabajo firme a la defensivo, gracias a la comodidad que le daba la ventaja de 3-0, Lobos BUAP concluyó el partido siendo el amo y señor del partido, hasta que se señaló el final del encuentro.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López, Daniel Tehuitzil, Jair García, Gustavo Ramírez, David Jiménez, Oscar Zea, Jorge Zárate, Alejandro Martínez. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Miler Castillo por Gustavo Ramírez al ´72; Carlos Ortega por Jorge Zárate al ´79, César Cercado por Jair García al ´85.

NECAXA: Carlos Trejo, Jorge Zartaraín, Víctor Lojero, Juan Mosqueda, Marvin de la Cruz, José Martínez, Pierre Ibarra, Nicolás Ruvalcaba, Ezequiel Orozco, Jaime Correa y Alejandro Marcado. D.T. Milton Queiroz.

Cambios: Luis García por Marvin de la Cruz al ´55; Jesús Isijara por José Martínez al ´59 y Alejandro Castillo por Jorge Zartaraín al ´82.

FICHA

Semifinal Torneo de Clausura 2012
Liga de Ascenso                                                                                       
Partido de ida
Estadio: Universitario BUAP

Marcador Lobos BUAP 3- Necaxa 0

Goles
1-0 Gustavo Ramírez al ´46
2-0 David Jiménez al ´49
3-0 Gustavo Ramírez al ´57

Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez Gurría
Asistente 1: Iván Axcel Reyes Cerón
Asistente 2: Telly Salvador Saldivar Guzmán
Cuarto oficial: Obed Eliud Gómez Barreras

Amonestaciones: Jair García al ´32; David Jiménez al ´70 y Daniel Tehuitzil al ´86 (Lobos BUAP); Marvin de la Cruz al ´20, Alejandro Mercado al ´37 y Luis García al ´90 (Necaxa).

Expulsiones: No Hubo.

EXPLOTA TNT POBLANO


Edgar Pérez H.

Racimo de 11 carreras en el primer rollo marcó el rumbo  del partido para que los Pericos de Puebla derrotaran 25-8 a los Rieleros de Aguascalientes, y con eso los poblanos aseguraron la serie.

La ofensiva poblana descargó 11 carreras en el primer rollo, destacando el bambinazo de Jorge Cortes y los batazos productores de dos carreras de Serafín Rodríguez y Fernando Alejos, y el doblete de terreno Reggie Abercrombie.

Cesar Tapia remolcó en el tercer inning con sencillo al central; en el cuarto episodio Pericos fabricó siete más; primero anotó Roberto Méndez al aprovechar un error del parador en corto, después Abercrombie, Alejos, Méndez y Lizárraga fabricaron seis carreras de manera combinada.

La ofensiva poblana continuó el ataque y en el quinto rollo Reggie Abercrombie pegó cuadrangular productor de par de anotaciones, y en la sexta tanda agregaron tres más con los hits de Luis Mauricio Suárez y Juan Carlos García.

Por Rieleros destacaron Emmanuel Rangel, Leo Arauz y Omar Mendoza, entre ellos remolcaron seis anotaciones.

La victoria se la llevó Edgar Estudillo, con labor de cinco entradas y un tercio, recibió once hits y siete carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Freddy Quintero. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrew Baldwin y Omar Espinosa.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
AGS               000     215     00       8          14       2
PUE           11 01       733     00       25       26       2
PG.- E. Estudillo (2-4)
PP.- F. Quintero (2-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: J. Cortes (4), R. Abercrombie (6) 

UPAEP CONSIGUE SEGUNDA VICTORIA Y CALIFICA A CUARTOS DE FINAL


Con marcador de 81 a 74, las Águilas UPAEP derrotaron a la UP Bonaterra (Aguascalientes) en su segundo partido dentro de la Universiada Nacional que se lleva a cabo en la UV de Xalapa, Veracruz.
El partido fue muy parejo de principio a fin; a pesar de esto  la UPAEP mostró su etiqueta de favorito y se fue arriba en el marcador en el primer cuarto con cinco puntos de diferencia 21-16.
Para el segundo cuarto los hidrocálidos reaccionaron ante los embates de la quinteta emplumada y fueron acortando la desventaja a tal grado de cerrar la mitad del partido con tan solamente dos unidades abajo 38-36.
En el complemento, la Universidad Panamericana de Aguascalientes tuvo su momento clímax anotando 22 puntos y poniéndose por primera vez arriba en el marcador. Esa gran productividad les hizo cerrar dos arriba sobre la UPAEP 56-58.
Las Águilas demostraron la razón de ser campeones nacionales de CONADEIP y a base de coraje y contundencia bajo el aro, lograron dar la vuelta al tanteador y cerrar con la victoria de 81-74. Con este resultado, el equipo de Javier Ceniceros ya tiene un lugar en la ronda de cuartos de final.
El mejor anotador de las Águilas fue Héctor Aguilar con 18 puntos. Para el día de mañana, la quinteta poblana enfrentará a la Universidad Marista en punto de las 18:00 horas en el gimnasio “Prof. Miguel Ríos”.

CON UN PIE EN OCTAVOS


En una demostración más de su poder ofensivo, Chivas Los Ángeles no tuvo respeto de los Tejones de Tejupilco al victimarlos 4 goles por 0, ello en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Tercera División Profesional, disputado este miércoles por la tarde sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis.
Afrenta que inició por demás pareja, pero que al 7’ una desatención de los albinegros originó un autogol por parte del mexiquense Miguel Ángel Puebla para el 1-0 a favor de los angelopolitanos. Si bien ambos conjuntos tuvieron sendas oportunidades para anotar, ninguno pudo ser efectivo y el primer tiempo concluyó sin mayores movimientos.
Para la segunda parte, los rojiblancos saltaron revolucionados al campo y con ganas de aumentar la ventaja, y fue al 61’ cuando Kevin Carrasco anotó el 2-0. Apenas tres minutos después José de Jesús Padilla no se quiso quedar atrás y puso el 3-0, para que al 81’, Antonio “El Sangre” Rivera cerrara la pinza para el 4-0 definitivo.
Resultado que pone a Chivas Los Ángeles con un pie en los octavos de final de la categoría, toda vez que los de Tejupilco tendrá que ganar por cinco dianas en la vuelta, que se disputará el próximo sábado a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva del municipio mexiquense, para arrebatarle al cuadro de Luis Romero el boleto a la siguiente fase.

PUEBLA DEBUTA EN EL CANOTAJE DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Santiago, Nuevo León.- A partir de hoy, Puebla comienza a escribir una nueva historia en la Olimpiada Nacional, al participar por primera ocasión en la disciplina de canotaje con Fernando Grajales Martínez, Guadalupe Ramírez Arizpe, José Antonio Romero Altamirano, Adrián Grajales Martínez y Ángel Jonathan Naranjo Reza.

Este deporte tendrá lugar en la presa La Boca Rodrigo Gómez, en el municipio de Santiago, Nuevo León, a partir de este día y hasta el sábado 28 de abril, con la participación de las delegaciones de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y la UNAM, además de Puebla.

De esta forma, Fernando Grajales Martínez, de la categoría Juvenil mayor, intervendrá en las pruebas de 1,000 metros C–1, 500 m C–2 y 200 m C–1. Guadalupe Ramírez Arizpe, en la misma categoría, competirá este día en 1,000 metros C–1 y 500 m C–2, así como 200 m K–2.

En Juvenil menor estarán José Antonio Romero Altamirano y Adrián Grajales Martínez, quienes entrarán a la pista de la presa La Boca en las especialidades 1,000 metros C–1 y 500 m C–1.

Por su parte, Ángel Jonathan Naranjo Reza hará lo propio en 500 m C–1, correspondiente a la categoría Infantil mayor.

Al frente del equipo poblano viajaron los entrenadores Domitzy Martínez Martínez, José Antonio Romero y Basilio Romero Muñoz.

MÉXICO Y FRANCIA PROTAGONIZARÁN DUAL MEET DE TAEKWONDO EN EL MARCO DEL 150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA


La confrontación de taekwondo entre las selecciones de México y Francia, a realizarse el próximo 6 de mayo en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo a las 17:00 horas, forma parte de los preparativos rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en el 2013 en la capital poblana.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor explicó que con esta serie de eventos Puebla será colocada como la capital de este deporte, “el próximo 6 de mayo será la sexta jornada de la primera temporada de la Liga Mexicana de Taekwondo y en ese marco será el duelo entre México y Francia, del 8 al 14 de mayo serán los combates dentro de la Olimpiada Nacional y el siguiente año el gran evento estelar, el Campeonato Mundial, todos en el mismo escenario”.

Youshimatz Sotomayor subrayó que la organización de estos eventos ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de la Liga Mexicana de Taekwondo (LMTkd), la Federación y la Asociación de este deporte.

Por su parte, el director general de la LMTkd y miembro del Consejo Directivo de la Federación Mundial de este deporte, Dai Won Moon, quien además es el creador del formato de la modalidad de combate TK–5, indicó que el país es pionero en el diseño y formación de un evento como éste, “en ningún otro país existe algo similar, es una labor en conjunto con buenos resultados”.

Mientras que el director ejecutivo de la LMTkd, Alonso Rosado, explicó los detalles técnicos de la confrontación entre las selecciones de México y Francia, “será a cinco rounds, el primero de cinco minutos de duración con 5 sub–rounds individuales consecutivos de un minuto de duración cada uno y los tres episodios restantes de cuatro minutos, con formato de relevos ilimitados que decide el coach de cada escuadra según lo determine su estrategia”.

La representación mexicana que dirigirá Isaías Díaz Bijosa, estará compuesta por Idulio Islas en 68 kilogramos, Uriel Avigdor en 78 kg, Hugo Palacios en 73 kg, Abel Mendoza Mora en 67 kg y César Gastelum Bernal en 75 kg.

El equipo de Francia, dirigido por Oury Sztantman, lo integran Sarr Jean Francois y Chin Raihau en 68 kilogramos, Michael Munier en –74 kg, Anthony Junique en –80 kg y Alexandre Amghar en –68 kg.

Previo a la confrontación entre México y Francia, tendrá lugar el cuadrangular de la LMTkd entre Titanes de Puebla y Gladiadores de Guadalajara, así como y Súper Qrocks de Querétaro y Demonios Rojos del Distrito Federal.

Los ganadores de ambos combates protagonizarán la final de la sexta jornada de la Liga Mexicana de Taekwondo.

Las acciones arrancarán a las 5:00 de la tarde en el gimnasio Miguel Hidalgo con acceso totalmente gratuito y cupo limitado para cuatro mil espectadores.

Es así como Puebla se posiciona como la ciudad del Taekwondo, gracias al impulso brindado a este deporte, el más practicado en México después del futbol.

En la presentación de la Batalla entre Francia contra México también estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Ximena Mata Zenteno, y el director de Arbitraje de la LMTkd, Jorge Reynoso Cruz.

EL CLUB ALPHA BUSCA CERRAR CON TRIUNFO TORNEO REGULAR DE LA CUARTA DIVISIÓN FRENTE AL PUEBLA, ESTE JUEVES


En busca de cerrar de manera victoriosa el Torneo Regular y prepararse para la liguilla, el equipo del Club Alpha está listo para enfrentar este jueves a la filial del Puebla de la Franja, en la última jornada del Torneo de Clausura 2012 de la Cuarta División Premier, a partir de las cuatro de la tarde en la cancha del Alpha 3.
En lo que ya es prácticamente un clásico, debido a que han protagonizados interesantes duelos tanto en la cancha del Alpha 3 en Xonaca, como en Santa Isabel Cholula, ambos equipos llegan a esta última etapa del Torneo con la misión de ganar, pero en el caso específico del Alpha busca nuevamente el campeonato para lograr el ascenso a la tercera división.
Ahora en su cancha y ante su afición, el equipo del Alpha 3 bajo la dirección técnica de Edgar Cabrera Mónico tratará de concluir el torneo regular con un triunfo para amarrar el subliderato general y así tener al menos la ventaja en la liguilla que arrancará la próxima semana, con la presencia asegurada del cuadro albiazul que ostenta números claros que le permiten pensar en el bicampeonato.
El equipo del Club Alpha llegará a este encuentro ubicado en el segundo lugar general y primero de su grupo con la marca de 11 victorias, cuatro empates y una derrota; es la segunda mejor ofensiva con 53 goles a favor y la mejor defensiva con apenas seis goles en contra, con una diferencia de 47 goles y con 39 puntos. Esta solo por debajo del líder, Tuzos Acapulco que lleva 43 puntos.
El partido más reciente de la fecha 16 fue el pasado sábado, con el triunfo para el Club Alpha  con marcador de 3-0 sobre San Pablo Autopan, con el que ratificó su pase a la liguilla.
Por su parte, el Puebla es tercer lugar general y también primero de su grupo con 12 victorias, un empate y dos derrotas, un partido pendiente; lleva 50 goles a favor, 14 en contra y 36 puntos; en la jornada 16, sucumbió en su cancha 3 goles por 2 ante Chivas Lindavista.
Como antecedente al partido de este jueves por la tarde, el equipo del Alpha ha derrotado en dos ocasiones consecutivas al Puebla en la cancha de Santa Isabel Cholula; en la final del pasado Torneo de Clausura 2011 ganó 1-0 mientras que en el cierre del Apertura 2011, se impuso 3 goles por 2.

AFINAN TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS

A la par de la actividad del futbol, en las instalaciones del Alpha 3 se vive un gran ambiente previo a la celebración del Campeonato de Tenis de Centroamérica y del Caribe (JITTEC-COTTEC) que reunirá a representantes de32 países menores de 18 años, entre ellos grandes exponentes poblanos como Kevin Carpenter y Alan Núñez.
Como se anunció anteriormente, el domingo 29 y lunes 20 de abril a partir de las 10 de la mañana iniciarán los partidos correspondientes al Torneo de Clasificación, mientras que el martes 1 de mayo, también a las 10 de la mañana será la ceremonia inaugural del Torneo en las canchas centrales del Alpha 3, que se vestirán de gala para recibir esta contienda. De talla internacional.

POR EL SEGUNDO LUGAR


La Franja Femenil quiere dar un golpe de autoridad dentro del grupo I venciendo a Solas el próximo sábado.
Puebla, Pue. Un triunfo el próximo sábado ante Solas, escuadra de las favoritas para quedarse con todo los honores en el Clausura 2012 de la Superliga Femenina, sería el envión final para el conjunto Franjirrosa rumbo a la Liguilla, así lo expresó la habilidosa Denise Pérez.
Y es que con otro éxito coronarían la racha de seis partidos que arrastran consigo sin conocer la derrota, pues tomarían de un solo golpe el segundo lugar del pelotón I desplazando al conjunto del Estado de México, situación benéfica de cara a la fase final pues la serie de cuartos la cerrarían en la Casa Rosa.
“Sabemos que terminamos ante uno de los equipos más difíciles del torneo, sabemos que si perdemos comprometeríamos nuestro pase, pero todo el equipo está trabajando duro, está jugando bien para ganarle a Solas. Además estamos en nuestra casa, donde tenemos que jugar de la misma manera en que lo hemos hecho para ascender al segundo lugar”, aseveró la mediocampista.
“Creo que si ganamos nuestra confianza aumentará porque derrotaríamos a uno de los equipos más difíciles del campeonato”, agregó.
La dorsal ‘14’ también auguró un partido de “ida y vuelta”, en el que la concentración tendrá que ser máxima, ya que el mínimo error le costaría a cualquiera de los bandos en disputa las tres unidades.
“Gustan mucho de tocar el balón, son rápidas, pero seguro será un partido de ida y vuelta, en el que tenga el error será quien pierda; sin embargo, nosotras venimos jugando bien y llenas de confianza, producto de los triunfos consecutivos que hemos tenido. Así que nuestra motivación en este instante es ganarles”, sentenció.