miércoles, 25 de abril de 2012

LOBOS BUAP DA GRAN PASO AL SUPERAR 3-0 A NECAXA, EN LA SEMIFINAL DE LA LIGA DE ASCENSO


Lobos BUAP aulló fuerte y dio un paso importante rumbo a la final del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al superar con un claro 3 goles por 0 a los Rayos del Necaxa, en el  juego de ida que se celebró este miércoles en un marco inmejorable en el estadio Universitario.
El par de anotaciones del paraguayo Gustavo Ramírez  y otro más de David Jiménez en los primeros 15 minutos de la parte complementaria, dieron forma a un triunfo extraordinario de La Jauría que además de la contundencia, mostró solidez defensiva para llevarse la amplia ventaja al estadio Victoria de Aguascalientes, donde el próximo sábado se jugará el partido de regreso.
En ese partido, Lobos BUAP buscará mantenerse arriba en el marcador global para concretar el pase y llegar a su primera final en poco más de nueve años de trayectoria en la Liga de Ascenso.

EL PARTIDO

Un primer tiempo cerrado, con escasas oportunidades para ambos equipos caracterizó este encuentro en donde fue claro el entusiasmo con el que Lobos BUAP buscaba hacerse presente en el marcador desde el inicio.
Pero poco a poco, el encuentro se fue equilibrando ante el oficio de los Rayos del Necaxa que empezaron a ganar metros, incluso generaron llegadas frente a la portería de Oscar Jiménez quien terminó por cumplir con el trámite.
Lobos BUAP encontró algunas jugadas de peligro y en los primeros instantes del juego tuvo oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano frente al portero necaxista Carlos Trejo quien achicó en la jugada y detuvo el remate de Jair García; en el contrarremate, los locales no encontraron fortuna.
Necaxa respondió por medio de Alejandro Mercado que estrelló una pelota en el travesaño siendo lo más importante de los visitantes en la primera parte, donde los universitarios siguieron insistieron en abrir el marcador, situación que no se dio por lo que el primer tiempo culminó con el empate a cero entre los dos equipos.
Para la reanudación del encuentro, apenas en el primer minuto Gustavo Ramírez haría un gol de bandera con un disparo que a unos 10 metros fuera del área del lado derecho, el sudamericano sacó un gran tiro que dejó sin oportunidad a Carlos Trejo para el 1-0 a favor de Lobos BUAP.
Enseguida Lobos BUAP concretaría el segundo tanto para los universitarios, ahora por medio de David Jiménez, quien salió de un regate por izquierda a perfil cambiado y colocó el balón a segundo poste superando la estirada de Trejo con lo que La Jauría se ponía al frente 2-0 en el minuto 50 de tiempo corrido.
Un par de minutos después, Jorge Zárate estuvo a punto de marcar el tercer tanto con otra escapada por el lado izquierdo, pero eso fue solo un anuncio de lo que vendría más adelante porque en el minuto 57, en un balón recuperado por Oscar Zea, se transformó en gran avance por izquierda y después un pase preciso a la entrada de Gustavo Adrián Ramírez quien solo llego a empujar el balón para el 3-0.
Con esa anotación, el estadio Universitario explotó y el equipo de Lobos BUAP comenzó tomar el mando del partido y mostrar fortaleza en la defensiva, cuando por ejemplo Daniel Tehuitzil evitó que Necaxa se acercara en un contragolpe al cerrarle el paso con una barrida exacta ante Ezequiel Orozco al minuto 62.
Los Rayos buscaron reaccionar y nuevamente Ezequiel Orozco forzó a Jiménez a emplearse a fondo, mientras que más adelante otro balón reventado en el poste, libró a los poblanos de una anotación en contra.
Con  ese gran trabajo firme a la defensivo, gracias a la comodidad que le daba la ventaja de 3-0, Lobos BUAP concluyó el partido siendo el amo y señor del partido, hasta que se señaló el final del encuentro.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López, Daniel Tehuitzil, Jair García, Gustavo Ramírez, David Jiménez, Oscar Zea, Jorge Zárate, Alejandro Martínez. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Miler Castillo por Gustavo Ramírez al ´72; Carlos Ortega por Jorge Zárate al ´79, César Cercado por Jair García al ´85.

NECAXA: Carlos Trejo, Jorge Zartaraín, Víctor Lojero, Juan Mosqueda, Marvin de la Cruz, José Martínez, Pierre Ibarra, Nicolás Ruvalcaba, Ezequiel Orozco, Jaime Correa y Alejandro Marcado. D.T. Milton Queiroz.

Cambios: Luis García por Marvin de la Cruz al ´55; Jesús Isijara por José Martínez al ´59 y Alejandro Castillo por Jorge Zartaraín al ´82.

FICHA

Semifinal Torneo de Clausura 2012
Liga de Ascenso                                                                                       
Partido de ida
Estadio: Universitario BUAP

Marcador Lobos BUAP 3- Necaxa 0

Goles
1-0 Gustavo Ramírez al ´46
2-0 David Jiménez al ´49
3-0 Gustavo Ramírez al ´57

Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez Gurría
Asistente 1: Iván Axcel Reyes Cerón
Asistente 2: Telly Salvador Saldivar Guzmán
Cuarto oficial: Obed Eliud Gómez Barreras

Amonestaciones: Jair García al ´32; David Jiménez al ´70 y Daniel Tehuitzil al ´86 (Lobos BUAP); Marvin de la Cruz al ´20, Alejandro Mercado al ´37 y Luis García al ´90 (Necaxa).

Expulsiones: No Hubo.