jueves, 22 de junio de 2017

ANUNCIA INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE CURSOS DE VERANO 2017


El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, anunció los diferentes Cursos de Verano, para niños de 4 a 16 años, con los que contará en este periodo vacacional en cuatro diferentes deportivos de la ciudad.
Los cursos tendrán una duración de cuatro semanas, del 17 de julio al 11 de agosto, todos ellos contarán con diferentes actividades como el futbol, natación, baloncesto, handball, box, karate, campismo y manualidades entre otros deportes.
Además los participantes tendrán la opción de anotarse a las diferentes visitas a empresas y museos con las que contarán el curso, entre ellas se encuentran Bimbo, Pelikan, Big Cola y el Museo Amparo.
En cada uno de los deportivos los niños serán divididos en grupos dependiendo de su edad, de 4 a 6 años serán del grupo verde, de 7 a 9 años del grupo amarillo, de 10 a 12 años del grupo naranja y de 13 a 16 años del grupo azul. Cada uno de los participantes recibirá un reconocimiento al finalizar el curso.
Las sedes en donde se llevarán a cabo las actividades son:
·         El Polideportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la 44 norte s/n colonia Cristóbal Colón.
·         El Centro Acuático del Norte, ubicado en Blvd Gasoducto s/n colonia Bosques de San Sebastián
·         Complejo Multideportivo de Puebla, ubicado en la 131 poniente 2901 Hacienda Santa Clara colonia Castillotla
·         Gimnasio Puebla Sur ubicado en la Avenida Jalisco s/n Colonia La Popular Emiliano Zapata.
Las inscripciones estarán abiertas a partir de este 22 de junio y concluirán el 16 de julio.

Los requisitos son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado médico, carta responsiva de los padres y dos fotografías del menor además de una fotografía de la persona. 

LLEGA BRAYAN ANGULO A PELEAR POR LA TITULARIDAD.

Con la mejor disposición y dispuesto a entregarlo todo, Brayan Alexis Angulo León, llegó al Club Puebla para reforzar el sector defensivo. Ansioso por sumarse al plantel, el jugador nacido en Valle de Cauca, Colombia, se dijo dispuesto a pelear con todo por un lugar en el equipo titular y hacer un gran papel en el torneo Apertura 2017.
“Ya tenía ganas de venir, no estuve en la primera etapa de la pretemporada con el equipo, pero ya estamos aquí que es lo importante, con lo compañeros, con el Cuerpo Técnico y hoy comenzó el trabajo fuerte para ponerme a punto lo más rápido posible, competir por un puesto y jugar la mayor cantidad de partidos. (...) Hay una base de jugadores muy buenos, llegaron hombres muy importantes y con mucha ilusión y ganas de hacer un gran torneo”.
Asimismo, el antes futbolista de Jaguares de Chiapas, aseguró que la afición verá en él mucho compromiso y empeño en hacer las cosas bien, para que el próximo semestre sea el mejor para la afición y el equipo.
“Van a encontrar a un jugador que siempre va a entregarlo todo y espero que, con el trabajo de todos, podamos disfrutar mucho de este equipo y que sea una temporada agradable para todos”.
Por su parte, el también nuevo zaguero de La Franja, Alonso René Zamora Barrera, se mostró agradecido y con ganas de aprovechar al máximo esta nueva oportunidad que se le presenta en el fútbol de la primera división del fútbol nacional, después de su paso por FC Juárez.
“Debo aprovechar para agradecer la oportunidad que me dio el profe, la directiva y a responder en la cancha. Quiero ganarme un lugar para consolidarme en lo personal aquí en Puebla, después calificar, llevar a Puebla a un mejor lugar para ya no estar peleando por el no descenso y posteriormente, buscar el campeonato”.
Por último, ‘El Manitas’ explicó que el objetivo a corto plazo del conjunto dirigido por Rafael García, es recuperar el ritmo y acoplarse al estilo futbolístico del DT.

“Tenemos que soltarnos porque la pretemporada fue muy fuerte físicamente, hay varios partidos para soltarnos y hacer lo que el profe quiere, que es tener la pelota y acoplarnos al ritmo de juego”. 

EN ACAPULCO, LOBOS BUAP BUSCA FORTALECERSE COMO GRUPO.

Este día el conjunto lobezno continuó con su pretemporada en Acapulco, donde los de la BUAP efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia y velocidad.
Al final de la sesión César Cercado, destacó que el grupo se va compenetrando al pasar de los días, “estamos contentos, nos estamos conociéndonos poco a poco, la gente que llegó y los que nos quedamos del ascenso, traemos hambre de salir adelante, es una nueva etapa para muchos de nosotros”.
Aseveró que la unión en el grupo será fundamental, “vamos a tratar de hacer una buena cohesión entre todos, tratar de hacer una familia, poco a poco aquí en la pretemporada, es lo que nos va a dar el trabajo, la intensidad y la humildad con la que trabajemos, eso va hacer el pie para iniciar de buena manera un torneo que va hacer bastante complicado para nosotros”.
Explicó que se conformó un grupo competitivo, “llegaron jugadores de bastante calidad, con hambre de triunfar, el con sed de revancha, trataremos de hacer un buen conjunto para jugarle al tú por tú a quien sea y tratar de mantener la división”.
Dijo sentirse motivado por cumplir sus metas en Lobos BUAP,“estoy contento, haber logrado un objetivo más en mi carrera, el cual era de estar en primera división, qué mejor que con la Institución que me abrió las puertas en el fútbol profesional, así que ahora a trabajar para estar en el máximo circuito el mayor tiempo posible y quedarnos ahí, trataremos de hacer la pretemporada de la mejor manera para ganarnos un lugar”.

El defensa de licántropo concluyó que la lucha por un puesto en el cuadro titular será intensa, “va hacer una competición sana por ganar un puesto en el once, los que vienen de primera división nos irán cobijando a los que venimos del ascenso y trataremos de hacer la competición sana para tratar de ganar el puesto en el equipo titular y hacerlo de la mejor manera”. 

LA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA PREPARA LA FINAL DE IDA CONTRA FUNDACIÓN REAL MADRID

La Selección Femenil Puebla y la Fundación Real Madrid jugarán por el título de la Liga Mexicana de futbol Femenil en categoría superliga. El partido de ida de la gran final se jugará próximo domingo 25 de junio a las seis de la tarde en El Deportivo Municipal Bicentenario en el estado de México.

La selección Femenil Puebla que preside Mariela Solis llega a esta instancia luego de dejar en el camino a Tiburoncitas Rojas en los cuartos de final; y Rio Soccer en la semifinal de la liga. Sin embargo el equipo esta consciente de que aún deben dar el paso mas importante para alcanzar el objetivo de conseguir el campeonato. Las integrantes del conjunto poblano están enfocadas en conseguirlo así y han trabajado intensamente a lo largo de la semana para encarar el primer capítulo de la gran final.

En relación al partido del próximo domingo la capitana del equipo y líder de la defensa Wendoline Ortiz declaró que lo hecho en la temporada frente al mismo rival quedó atrás y considera esta es ya es otra historia.

Es un rival que ya lo conocemos, pero siempre lo he dicho, en un partido cualquiera de los 2 puede ganar, no porque ya las hayamos enfrentado y les ganamos no nos asegura la victoria, la moneda está en el aire y tenemos que seguir preparándonos” .

La jugadora número 2 de Selección Femenil Puebla también piensa que deberán hacer presión sobre la salida del conjunto que será local y tratar de no prestarles el balón, como parte de la estrategia que les permita regresar a casa con un buen resultado para la final de vuelta que se jugará ocho días después en Puebla.

La portera del equipo Itzel Barcena también habló sobre lo que representa jugar una final. “Actitud y el compromiso que tenemos cada uno de nosotras y obviamente las ganas, siempre soñamos con esto, son partidos que pocas veces tienes en la vida, así es la oportunidad de ir por una copa, entonces sobre todo es eso la actitud de este equipo” Sobre el rival que enfrentarán en esta final Itzel destacó el orden defensivo que manejan por lo que deberán aprovechar las oportunidades de gol que se presenten.

La Selección Femenil Puebla fue el mejor equipo a lo largo de la temporada regular y así buscarán demostrarlo en el partido por la definición del campeonato. Sabedoras de que el juego definitivo será en casa las jugadoras del equipo que dirige Carlos Ramos buscarán hacer un partido inteligente con la concentración al máximo.

Continúan las visorias en Atlixco.

Este viernes 23 de junio continuará en el municipio de Atlixco el proceso de visorias que realiza la Selección Femenil Puebla en busca del talento de futbolistas de la región. Por ello se convoca a todas las jugadoras de futbol interesadas en formar parte de los equipos sub 17, sub 20 y sub 23 a que asistan con ropa deportiva a partir de las 16:00 hrs. a la Unidad Deportiva La carolina 1 ubicada en Insurgentes 2501 La carolina en Atlixco, Puebla. Las asistentes deberán registrarse previamente en https://goo.gl/A7B0XG

ESTE DOMINGO, LA 3A. CARRERA ANUAL CHACHAPA 2017.

Por Ricardo Hernández Esparza

Este domingo 25 de junio se llevará a cabo la Carrera Anual Chachapa 2017 en su tercera edición con un recorrido de 10 kilómetros en varias categorías.
Así lo informaron Marco Antonio Morales, organizador del evento y Noé Enrique López, Presidente Auxiliar de Chachapa, cuyo Zócalo será el punto de salida el día indicado a partir de las 8 de la mañana.
La carrera que tiene un costo de inscripción de $150 pesos y un cupo de 200 participantes, contempla la categoría libre en ramas varonil y femenil, así como master varonil.
La entrega de playera y número de participación se realizará en el Zócalo de Chachapa el sábado 24 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Por lo que se refiere a los incentivos, se informó que habrá medalla conmemorativa a los cíen primeros que crucen la meta aparte de premios en efectivo a los tres primeros de cada categoría.

Para mayores informes dieron el número celular 2491051764.

LOBOS BUAP INICIÓ SU PRETEMPORADA EN PLAYA.

Ayer por la tarde el equipo universitario comenzó su trabajo de playa, donde los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, además de una serie de ejercicios de potencia.  Al final de la sesión Amaury Escoto, destacó que el equipo está enfocado en el siguiente reto, “ya se festejó, ya se descansó, se hizo lo que se tenía que hacer, ahora hay que darle vuelta a la página, para lo que se viene que es mucho más importante que lo que se ganó, hay que prepararnos desde ya para para arrancar fuertes el torneo”. Aseveró que el conjunto tiene el mismo objetivo, “somos un grupo de jugadores que tienen hambre, los que conseguimos el ascenso, los que llegaron con su experiencia van a aportar muchísimo, hay que conocernos, hay que hacer un gran grupo para poder pelear y permanecer en el máximo circuito”.

TORO BILL JR. Y KING ROCKER JR. DEFENDERÁN SU TÍTULO DE PAREJAS.

La empresa Promo Luchas dio a conocer los pormenores de su siguiente evento denominado “Vaters” en donde habrá duelos que llaman la atención, como la contienda por el Campeonato de Parejas Alternativo entre Toro Bill Jr. y King Rocker Jr. ante Lestat y Edward en la lucha estelar, así como la segunda eliminatoria por el Campeonato Femenil, el próximo 24 de junio en la Arena Coliseo San Ramón.
Los vampiros poblanos están sedientos de triunfo, Lestat y Edward quieren ser los campeones de parejas alternativo y van sobre Toro Bill Jr. y King Rocker Jr. para despojarlos de sus fajines y de paso dar un golpe de autoridad en la empresa Promo Luchas.
Una contienda que se espera muy cerrada sobre todo porque los científicos lucharán con todo para lograr su objetivo de convertirse en monarcas.

SUPREMACÍA FEMENIL EN JUEGO
Otro de los eventos que Promo Luchas tiene pactado, es la segunda eliminatoria por el Campeonato Femenil, en donde figuras de la talla de Lady Apache, Mystique, Lady Maravilla, Candy, Cristal, Lady Sensación, Casandra y Lilth Dark estarán arriba del cuadrilátero de la Arena Coliseo San Ramón para buscar ser la primera gladiadora campeona de esta empresa, por lo que será una noche que escribirá paginas doradas en la lucha libre de damas.

RESURGIRÁ UN AVE FÉNIX 
El evento especial estará marcado por una contienda con alto grado de rudeza y calidad, pues luego de decirle adiós al nombre de Siky Osama II, el más joven de la dinastía resurge con el nombre de Fénix SO, quien respaldado por su hermano, Siky Osama Jr. le harán frente a la vasta experiencia de Toro Bill Señor y Bobby Jack en una lucha que derrochará técnica.

La segunda lucha correrá a cargo de Yeigo y Avaricia que se miden a Pequeño Jocker y Payaso Remy. Para calentar lona, Makro y Kalifa Jr. se enfrentarán a Crazy Black y Saga.

CAE PERICOS ANTE VAQUEROS DE LA LAGUNA.

Torreón, Coah. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 21 de junio.-
Francisco Lugo rompió el empate en el onceavo capitulo, al pegar
sencillo al central, y con esto los Vaqueros Laguna se llevaron el
triunfo por pizarra de 6-5, sobre los Pericos de Puebla, en el segundo
juego de la serie.

Los abridores Andrés Meza y Felipe Arredondo, lucieron en un tremendo
duelo de pitcheo a lo largo de cinco entradas, manteniendo el empate a
cero, Meza solo permitió par de imparables, mientras que Arredondo
solo aceptó cuatro.

Pericos abrió la pizarra en el sexto capítulo con racimo de tres
carreas; con dos tercios fuera, Alberto Carreón pegó sencillo para
remolcar la carrera de la quiniela, después Endy Chávez pegó doblete
para fabricar otras dos anotaciones, todo el carreraje fue para
Francisco Gil.

Unión Laguna empató el juego en el séptimo rollo, con los batazos
productores de Héctor Hernández, Ethan Chapman, y Francisco Lugo.

Para el octavo inning Puebla volvió a tomar ventaja, con los
sencillos, espalda con espalda, de Héctor Garanzuay e Issmael Salas,
cada uno impulsó una carrera, al mandar la pelota al central. El gusto
les duró poco a los visitantes, porque en la parte baja, Carlos
Mendiivil pegó su segundo jonrón de la temporada, llevándose por
delante a Alberto Callaspo, ante los disparos de Julio Félix.

En el acto número once, Vaqueros definió el juego, con sencillo
productor al central de Francisco Lugo, en contra de la serpentina de
Ángel Rodríguez, con dos tercios fuera mandó al plato a Ethan Chapman.

El triunfo se lo llevó Oscar Verdugo en labor de relevo, mientras que
la derrota fue para Ángel Rodríguez. El duelo para el tercero de la
serie será entre Josh Roenicke y Alejandro Martínez.

EQUIPO  123     456     789     10      11      C       H       E
PUE             000     003     030     0       0       5       13      2
LAG             100     000     320     0       1       6       12      3
PG.- O. Verdugo (3-2)
PP.-  A. Rodríguez (2-2)
SV.- No hubo
HR.- C. Mendivil (2)