jueves, 9 de diciembre de 2021

EL SIDRAL AGA RACING TEAM, A PUEBLA POR EL 2º. TÍTULO DEL AÑO




Un nuevo título está por disputar el Sidral Aga Racing Team, ahora enfrentando la 8va fecha de la Súper Copa, último episodio del campeonato Gran Turismo México al cual llegan con el liderato Salvador de Alba Jr. y Marco Marín los próximos 11 y 12 de diciembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.
 
El equipo tapatío vuelve a la carga en el Gran Turismo México, con su alineación de pilotos lista para ir en busca del triunfo en el par de hits de 50 minutos a correrse este domingo tras una intensa jornada sabatina en la que se disputarán las prácticas y calificaciones.
 
Recordando que las acciones el día 12, darán inicio en punto de las 12:40 horas para todo el público presente en las instalaciones del autódromo poblano y a través de las plataformas digitales de TUDN para quienes no puedan asistir.
 
La dupla formada por Salvador de Alba Jr. y Marco Marín tienen todo en sus manos para convertirse en los campeones de la categoría Pro 1 con el auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Poker, gracias a una cosecha de 1251 unidades con 6 triunfos y un total de 12 podios a lo largo de las 14 carreras disputadas solo fuera de 2 top-3, para tener a sus más cercanos perseguidores, Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella, a 145 pts. de distancia.
 
Por su parte, con el auto #33 Skarch/ Sidral Aga buscará su primer triunfo la pareja conformada por Rubén Rovelo y Majo Rodríguez, quienes ya saben lo que es estar en el podio, a donde subieron en el hit 1 de la 5ta fecha, desarrollada en León, por ello querrán tener un cierre importante para escalar posiciones en la tabla general.
 
Recordar que ya en el 2019 Salvador de Alba Jr. se coronó como “Campeón” de la entonces Copa Mercedes-Benz, siendo esta la segunda ocasión en la que podría levantar este título para ser el máximo ganador luego de llegar a su final la tercera temporada de vida de este campeonato.
 
Es así como el Sidral Aga Racing Team cerrará el 2021 de manera deportiva con la disputa de la “Gran Final” de la GTM durante la 8va fecha del festival de velocidad de la Súper Copa los días 11 y 12 de diciembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

 

NASCAR PEAK MÉXICO SERIES ANUNCIA SU CALENDARIO TENTATIVO 2022.


La temporada 2022 de NASCAR Peak México Series fue anunciado hoy por autoridades del mismo. El desarrollo del campeonato será a lo largo de un calendario de 12 fechas, 2 de ellas prácticamente aseguradas para el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.
El calendario 2022 fue presentado tras la finalización del campeonato 2021 el pasado fin de semana en Puebla. Volviéndose a la clásica división de fechas en óvalo que serán 8 y 3 en circuito, faltando la final que podría ser en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Cuidad de México o en el Miguel E. Abed de Amozoc.
Como novedad aparece que se vuelve a considerar al “Dorado” el autódromo de Chihuahua, aunque aún no está definido porque podría ser reemplazado por Puebla, plaza que también está considerada en caso que no se realice una segunda carrera en Aguascalientes.
Se hizo saber que la temporada se abrirá el 19 y 20 de marzo en el Trióvalo de Guadalajara, para finalizar el 12 y 13 de noviembre en la capital del país o en tierras poblanas.
Por su parte tanto la Peak como la Challenge continuarán corriendo juntas, en virtud que con esta modalidad el público puede disfrutar de carreras muy atractivas.
 
CALENDARIO TENTATIVO NASCAR PEAK MEXICO SERIES 2022
1ª. Fecha      MARZO 19 – 20             GUADALAJARA ÓVALO
2ª. Fecha      ABRIL 9 – 10                 QUERÉTARO CIRC.
3ª. Fecha      ABR. 30 – MAY 1          TUXTLA GTZ. ÓVALO
4ª. Fecha      MAYO 21- 22                PUE. / SLP ÓVALO
5ª. Fecha      JUNIO 11 – 12               CHIH. / PUE. ÓVALO
6ª. Fecha      JULIO 2 – 3                    AGUASCALIENTES ÓVALO
7ª. Fecha      JULIO 23 – 24                QUERÉTARO ÓVALO
8ª. Fecha      AGOSTO 13 – 14           SAN LUIS POTOSÍ ÓVALO
9ª. Fecha      SEPTIEMBRE 3 – 4       GUADALAJARA ÓVALO
10ª. Fecha    SEPTIEMBRE 24 – 25   MONTERREY CIRC.
11ª. Fecha    OCTUBRE 15 – 16         PUE. / AGSC. CIRC.
12ª. Fecha    NOVIEMBRE 12 – 13    CDMX / PUE. POR DEFINIR