viernes, 12 de enero de 2018

SELECCIÓN PUEBLA FEMENIL INICIA ACTIVIDAD DEL AÑO CON SUS CATEGORIAS DE FORMACIÓN.

Las categorías de formación de la Selección Femenil Puebla inician su actividad de 2018, con su participación en la liga Scotiabank. Las categorías sub 15, sub 17 y sub 20 tendrán actividad dentro de la jornada 2 del torneo tras la reprogramación de la fecha 1 y llegan con toda la intensión de ser protagonistas en cada partido.
Este proyecto que encabeza Mariela Solis, y que el verano pasado realizó visorias en Puebla y otros municipios del estado para detectar el talento femenil, comienza a rendir frutos. Muestra de ello es que 8 jugadoras de categoría sub 20, son también la base del equipo mayor de Selección Femenil Puebla, que en diciembre concluyó su participación en la Liga Mayor Femenil.
La actividad para los representativos de SFP comienza con la categoría sub 17, misma que abrirá como local su participación en el torneo al recibir este viernes al conjunto de la Noria FC. El partido se jugará en la cancha del Estadio Olímpico Zaragoza en punto de las 16:00 hrs. La categoría que dirigen Gabriela Mancilla y Arely León saldrá con la intensión de que los tres puntos se queden en casa y así arrancar de buena forma su actividad en el año.
El día sábado el turno corresponde a las niñas de la categoría sub 20 quienes también medirán fuerzas frente al conjunto de La Noria en punto de las 10 de la mañana. El entrenador de esta categoría es Carlos Ramos quien lleva también la categoría mayor. Previo al comienzo de su participación en el torneo Scotiabank, el entrenador destacó que este equipo es la base de la Selección Femenil Puebla. Dijo que este torneo servirá también para detectar cuales jugadoras pueden sumarse al representativo mayor de SFP
Por su parte la categoría sub 15 tendrá su debut en el torneo frente al Club Deportivo Toluca en Puebla. SFP será local y recibirá a las diablitas el próximo lunes 15 de enero en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza a las 16:00 hrs. Las dirigidas por Julio Caballero saldrán de igual forma a defender la localía en su primer compromiso de este año. Cabe destacar que esta categoría se formó gracias a la cantidad de niñas que asistieron a las visorias de los meses de julio y agosto en 2017, para probarse en la categoría sub 17. Tras la buena respuesta la presidenta de Misac Mariela Solis tomó la determinación de recibirlas en una categoría acorde con su edad.
La fase estatal del Torneo Scotia Bank finalizará el día 22 de abril. Una semana después comenzará la eliminación regional entre los equipos que resulten campeones en sus estados.

Los planes de este 2018 para la categoría mayor de Selección Femenil Puebla se darán a conocer próximamente, tras evaluar las mejores opciones para proyectar el talento de las integrantes del equipo.