lunes, 24 de febrero de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

LA ÓPTICA DE LA DIRECTIVA CAMOTERA
Sin duda que el empate que consiguió la franja frente al Atlante permite al equipo mantener la distancia de diez puntos que se tiene con los potros, un partido poco emotivo, tenso, donde ambos equipos jamás arriesgaron de más y honestamente creo yo que el punto es bueno por donde se le vea.
Al día de hoy poco se le puede criticar al Puebla jugando en cancha ajena, seis de los siete puntos conseguidos fueron jugando fuera del Cuauhtémoc, es en casa donde las cosas nada más no caminan pues un punto de nueve disputados es para preocuparse.
Me dicen que al terminar el partido en Cancún las caras y el animo en el vestidor eran muy diferentes a partidos anteriores, pareciera que la presión cedió y que ahora sí los jugadores podrán desarrollar su mejor futbol, ojalá y ese buen ambiente y ánimo se traduzca en buenos resultados y puntos.
A todo esto le comento que durante la semana tuve la oportunidad de conocer el sentir y la óptica de la dirigencia camotera, de entrada seguros están de mantener la categoría, reconocen que este torneo no ha sido el que esperaban pero también admiten que los problemas financieros que enfrenta el equipo junto con lo que significó la compra de la franquicia han sido factores que les han afectado sobre todo en lo que refiere a contratación de refuerzos e incentivos económicos para los jugadores, aunque al menos en cuanto a sueldos la cosa está controlada.
En su sentir piensan que a pocos días o semanas para que el juicio que les impide cobrar patrocinios termine, junto con la posibilidad de cobrar las cartas de algunos jugadores que están por llegar (Rodrigo Salinas, Diego de Buen y Aldo Polo) se tendrán los recursos necesarios para ahora sí reforzar de manera adecuada al equipo, independientemente que esperan ahora sí poder vender la camiseta a alguna empresa importante para hacerse de recursos, mismos que serían invertidos en beneficio de la escuadra.
Quizás también y eso es una suposición mía, creo que valorarán de manera seria el poder vender al equipo Jaguares de Chiapas, para así poder enfocar todas las baterías en el Puebla de la franja, lo cual a mi parecer sería de verdad lo más conveniente para los López Chargoy y para el Puebla.
Por lo pronto lo más importante será salvar la categoría esta temporada y lograr además la mayor cantidad de puntos posibles pues es un hecho que la próxima temporada será mucho muy complicada y si no se refuerza a la escuadra de manera adecuada y sólida, estaremos los poblanos pendiendo de un hilo en la primera división.
Después de lograr el objetivo primario ojalá todos los buenos deseos y planes de la directiva camotera se puedan cumplir para beneficio de todos los aficionados camoteros.
Por lo pronto el próximo domingo se deberá, de una vez por todas, ganar en casa al equipo de Querétaro para empezar a cumplir con lo que está en la mente de los dueños.

LOBOS BUAP
Los que están ya empezando a padecer y sufrir las múltiples lesiones de sus jugadores son los universitarios, quienes cayeron por la minima diferencia frente al equipo de Dorados de Sinaloa, y es que a pesar de llegar y llegar por medio de centros y tiros de esquina, la verdad es no se tiene hoy a alguien que logre meterlas al arco contrario.
En lo que respecta al DT Medrano me da la impresión que no está trabajando las variantes que el equipo necesita, es decir, siempre juega a lo mismo ganando, empatando o perdiendo y los otros equipos ya lo estudiaron y lo están contrarrestando, así es que algo deberá hacer para evitar volverse predecible tanto en defensa como en ofensiva pues a la fecha ya son cuatro las jornadas en las que la victoria no aparece, con dos empates y dos descalabros.
Vale la pena comentar la manera en la que la afición universitaria está respondiendo pues nuevamente el viernes más de 18 mil espectadores se dieron cita en CU y eso créame que no es cualquier cosa, y es por ese tipo de apoyo que el equipo tiene que responderle a una comunidad universitaria que está siempre con los suyos.
Nosotros veremos y diremos
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan