jueves, 24 de agosto de 2017

EL PATRONATO DEL CLUB DE FUTBOL LOBOS BUAP ANUNCIA LOBO APORTACIÓN.

El patronato del Club de Futbol Lobos de la BUAP, encabezado por Rafael Cañedo Carrión, anunció el programa de recaudación de fondos “Lobo Aportación”, encaminado a hacer de recursos al equipo de futbol ante la falta de acuerdo con una televisora para la transmisión de sus partidos.
Cañedo Carrión estuvo acompañado del Rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, así como de Eduardo Henaine, Secretario General del Patronato y de José Hanan Budib, vocal.
En la rueda de prensa realizada en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el “Lobo” Henaine explicó que el objetivo de este proyecto es involucrar a los seguidores de la escuadra en la aportación de recursos económicos para el equipo al tiempo de participar en actividades especiales de los jugadores, como por ejemplo acudir a entrenamientos, ir a cenas, subastas y torneos de video juegos, además de la posibilidad de formar parte de una camiseta conmemorativa como "socios fundadores", todo ello, acorde al monto de donación realizada.
"Hemos tomado la iniciativa, el patronato, de lanzar una campaña, una campaña que busca obtener fondos para poder solventar todos los gastos que tenemos como equipo de Primera División. Ustedes están enterados de los problemas que se han tenido para contratar los servicios de las televisoras y requerimos de muchos recursos. Tenemos patrocinios que nos ayudan mucho, pero requerimos de más aportaciones".
En su momento, el rector explicó que a la entrada del estadio se irán colocando los nombres de aquellos que aporten a esta causa a través de alcancías móviles con el diseño del Lobo, la mascota oficial del equipo, con cantidades desde los 100 pesos en adelante y que las aportaciones que realicen las empresas serán deducibles de impuestos.

Dichas alcancías se colocarán en diferentes puntos como farmacias Fleming y bibliotecas universitarias, durante 2 meses como inicio. Pero también, podrá donarse mediante depósito bancario a la cuenta 4060721859 de HSBC, con la cual, los interesados se convertirán en socios fundadores de la organización.

EN PIE DE GUERRA, AZTECAS UDLAP PARA LA TEMPORADA 2017


Frente a todo México, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se presentaron oficialmente de cara a una nueva temporada, dejando en claro que, como siempre, el objetivo principal es ser protagonista de la Conferencia Premier de la CONADEIP, y el mejor equipo de futbol americano de México. Aunque para ello deben ir paso a paso y olvidar lo hecho en el pasado.
Ante su afición y los representantes de los medios de comunicación, la Tribu Verde ha dado a conocer a sus 75 guerreros que defenderán la bandera verde y naranja, en la campaña 2017. Esos hombres que están totalmente enfocados en mejorar, ser rápidos, dominantes, fuertes y el equipo más temido del país, trabajando arduamente día con día, cuidando los detalles y enfocándose en su propio quehacer.
“Para nosotros, el equipo más importante somos nosotros mismos, cómo nos estamos preparando en el gimnasio, en el campo y realmente todos en el equipo tenemos la filosofía de que los demás contrincantes son iguales”, señaló Diego Bedolla, liniero ofensivo Azteca.
Alentando las palabras de su capitán, el entrenador en jefe Eric Fisher señaló que ningún juego es más importante que otro, pues la Ola Verde debe prepararse para competir cada semana y mostrar una mejor versión que la anterior; esclareciendo que, para él, el calendario de partidos no es complicado si los Aztecas salen dispuestos a entregarse en el emparrillado. “Me encanta abrir contra Pumas, un equipo con historia, nivel y clase. Eso es lo que queremos, partidos atractivos”.
Por otra parte, estuvo presente Agustín Marbán, presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, quien auguró una temporada complicada no sólo para los anfitriones, sino para todas las instituciones participantes; porque los jóvenes combinan cuestiones deportivas con las académicas, que les ayudarán a la formación integral en su carrera profesional. “En la CONADEIP formamos mejores personas, profesionistas y posteriormente mejores deportistas. Así que nos espera un año lleno de retos, pero estamos seguros que los vamos a alcanzar y haremos lo mejor para el deporte universitario”.
Esta idea fue refrendada por la directora de Deportes de la UDLAP, Belen Carrasco, quien reconoció el compromiso de los Aztecas de combinar lo académico con lo deportivo, entregando magníficos resultados tanto en las aulas, como en los campos de juego. “La universidad se ha distinguido por tener un modelo educativo donde egresamos estudiantes – deportistas; y qué más que este programa sea exitoso y referente en nuestro país”.
Los Aztecas regresan a una nueva campaña, esperando ser nuevamente letales a la ofensiva, imponentes a la defensiva y cazadores del balón. Así volverán a ser el equipo a vencer y serios aspirantes al título de la temporada 2017 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Y el primer paso de su camino empieza este sábado 2 de septiembre a las 13:00 horas, en Templo del Dolor, ante Pumas UNAM.

CALENDARIO DE JUEGOS AZTECAS UDLA 2017.
LOCAL                         VISITA                ESTADIO            DÍA Y HORA
AZTECAS                    Pumas UNAM     Templo del Dolor 2/sep, 13 hrs.
ITESM Puebla              AZTECAS           Cráter Azul          9/sep, 13 hrs.
AZTECAS                    ITESM Toluca     Templo del Dolor 16/sep, 13 hrs.
ITESM México             AZTECAS          Corral de plástico         23/sep, 19 hrs.
AZTECAS                    ITESM Monterrey        Templo del Dolor 7/oct, 13 hrs.
AZTECAS                    ITESM México    Templo del Dolor 14/oct, 13 hrs.
ITESM Toluca              AZTECAS           La Congeladora   21/oct, 13 hrs.
AZTECAS                    ITESM Puebla     Templo del Dolor 28/oct, 13 hrs.
ITESM Guadalajara      AZTECAS           La Fortaleza Azul 3/nov, 19 hrs.

ITESM Monterrey                  AZTECAS           Monterrey            11/nov, 15 hrs.

PRESENTAN SELECCIÓN POBLANA QUE PARTICIPARÁ EN MR. MÉXICO.

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

La selección poblana está lista para competir el próximo 26 y 27 de agosto en el Clásico Mr. México 2017 que se realizará en la Sala de armas de la CODEME en la Ciudad de México, así lo mencionó Mauricio García, Presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness, “La idea principalmente es darle la salida a los participantes, la Asociación ha crecido mucho, de hecho es una costumbre que el Instituto Poblano del Deporte y Juventud nos de la salida y la bendición, porque cada vez que nos da la bendición nos ha ido excelente y hemos tenido resultados magníficos”, de igual manera mencionó que Reina Pérez fue la ganadora en el campeonato nacional y ahora competirá por el absoluto.
Mauricio García señaló que competirán alrededor de 30 atletas poblanos, indicó que los competidores de los primeros lugares irán con el apoyo de la Asociación, los segundos y terceros lugares van por su cuenta, ya que sólo la Asociación les da el aval de participar.
El Presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness explicó los detalles de la competencia “A partir de mañana viernes son las inscripciones todo el día son es de inscripciones, llegan alrededor de 800 atletas de toda la República, el sábado es la eliminatoria, para pasar al domingo a la final, entonces desde el sábado sabremos quienes son los poblanos que pelearán por las finales.”

Por último, Eduardo Martínez, Asesor del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, dio unas palabras de aliento a los competidores del Clásico Mr. México “El Instituto Poblano del Deporte y Juventud les desea mucha suerte en este evento del fin de semana, sabemos que van a traer buenos lugares ya que siempre están a la altura en el Estado de Puebla a nivel nacional, y esperamos grandes resultados”. 

GRUPO INTOCABLE REGRESA AL AUDITORIO NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO. - CON una trayectoria impecable y llena de éxitos, el grupo INTOCABLE se encuentra celebrando 22 años de carrera musical, ofreciendo una secuela de exitosas presentaciones por distintas partes México y Estados Unidos, siendo el Auditorio Nacional, el recinto que reciba su gran espectáculo en febrero del 2018.
JAC, Glittergroove y One Stage, traen para ti a INTOCABLE, con una emblemática presentación el 2 de febrero del 2018, a las 20:30hrs, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte de su gira por 22 años de carrera musical.
Tras su última presentación en el Coloso de Reforma durante el 2015, la agrupación volverá al recinto tres años después, con un show que estará lleno de sorpresas.
Costos: Preferente $1,400, Luneta $900, Balcón $750, Primer Piso $500 y Segundo Piso $400 pesos, (Más cargo por servicio).
La venta de boletos comienza el próximo viernes 25 de agosto a las 11:00 am en puntos de venta autorizados y a través del sistema www.ticketmaster.com.mx.
La agrupación está conformada por: Ricardo Javier Muñoz (vocalista, acordeón), René Orlando Martínez (batería, coro), Sergio Serna (percusión), Daniel Sánchez (bajo sexto y segunda voz), Alejandro Gulmar (bajo sexto), Félix Salinas (bajo eléctrico) y José Juan Hernández (animación y ritmos).
Entre sus éxitos destacan: “¿Y todo para qué?”, “Déjame amarte”, “El poder de tus manos”, “¿Dónde estás?”, “Enséñame a olvidarte”, “Aire”, “Te Amo (Para siempre)”, “Por ella (poco a poco)”, “Eres mi droga”, “El amigo que se fue”, “Dame un besito”, “Eso duele”, “Alguien te va a hacer llorar”, “Sueña”, “Amor maldito”, entre otros. Con veinte premios “Lo Nuestro” ganados, dos “Grammy” y tres “Grammy Latino”, entre otros…

Intocable se encuentra promoviendo su última producción discográfica “Highway”, producción del cual se desprenden sus éxitos “Ámame (Quiéreme)” y “Sueño de Amor”, y estarán llegando al Auditorio Nacional el 2 de febrero del 2018, a las 20:30hrs.

EL PUEBLA DE LA FRANJA CAYÓ ANTE LEÓN 1-0.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla volvieron a las andadas. Esta vez cayeron 1-0 con León en el estadio Cuauhtémoc en juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga MX.

El juego.
León dio muestra de venir por algo más que la igualada con par de llegadas que cerca estuvieron de terminar en gol.
Luego, al minuto 8', trallazo de Luis Montes desde sector izquierdo fue desviado a tiro de esquina por Moi Muñoz.
Luego, al 10', por sector derecho Elías Hernández se coló hasta probar su disparo que se fue ligeramente desviado.
La Franja fabricó su primer arribo a través de un tiro de media distancia de Gutiérrez Armas que se fue por un lado de la portería.
Sin embargo, al 21', falta en el área de Zamora sobre Boselli fue señalada como penal que cobró el mismo Boselli para darle la ventaja a León 1-0.
Al 29', tiro potente de Óscar Rojas fue rechazado en corto por el portero, pero nadie apareció para aprovechar la oportunidad.
Más tarde, al 39', tiro indirecto que cobró Rojas, fue desviado apuradamente por el portero Rodríguez a tiro de esquina.
Y no hubo para más. Tras un minuto de reposición, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, al 54', tiro de media distancia de Elías Hernández se fue por un lado de la cabaña de Muñoz.
Puebla estuvo cerca del empate al 60' con tiro de Aguirre que terminó pegándole horrible al esférico.
Al 69', centro desde sector derecho a segundo poste fue rematado muy mal por Marrugo dejando ir otra buena opción por parte del Puebla.
Otra oportunidad camotera se dio al 83' en una triangulación que intentó concretar Micolta pero su tiro fue desviado por Rodríguez.
Nueva llegada del Puebla terminó en calcetinazo de Micolta, ello al 89'.
Y unos minutos después, el choque concluyó.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Alberto Muñoz, 2 Brayan Angulo, 14 Erick Pimentel, 27 Hugo Rodríguez, 3 Carlos Gutiérrez Armas (7 Jesús Escoboza 58'), 17 Alonso Zamora, 12 Óscar Rojas (24 Leonel Aguirre 52'), 21 José Daniel Octavio Guerrero, 8 Francisco Acuña, 34 Gabriel Esparza (10 Félix Micolta 45'), 13 Christian Marrugo. DT Rafael García.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Patricio Araujo, 7 Jesús Escoboza, 10 Félix Micolta, 19 Carlos Salom, 24 Leonel Jonás Aguirre, 33 Pablo Cáceres.

LEÓN.- 1 Carlos Felipe Rodríguez, 5 Fernando Navarro, 24 Osvaldo Rodríguez (30 José Iván Rodríguez 69'), 26 Andrés Felipe Mosquera, 35 Juan Ignacio González, 8 Elías Hernández, 10 Luis Arturo Montes, 13 Alexander Mejía, 20 Leonel López (2 Diego Novaretti 73'), 14 Jorge Pereyra (21 Maximiliano Cerato 61'), 17 Mauro Boselli. DT Javier Torrente.
BANCA.- 25 William Yarbrough, 2 Diego Novaretti, 7 Hernán Darío Burbano, 9 Álvaro Sebastián Ramos, 11 Andrés Felipe Andrade, 21 Maximiliano Iván Cerato, 30 José Iván Rodríguez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado de Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número uno y Michel Alejandro Morales Morales como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Leonel Aguirre al 88'.
LEÓN.- Alexander Mejía al 39', Osvaldo Rodríguez al 43'.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
LEÓN.- No hubo.

PRESENTAN COPA DE LA INTERAMERICANA.

La Universidad Interamericana presenta la Copa Inter de basquetbol que da cierre con broche de oro a la preparación de los equipos que conforman la Liga ABE y que están próximos a iniciar pretemporada
Esta iniciativa encabezada por el coach Manuel Ordaz, tiene el objetivo de consolidar un torneo de pretemporada de gran nivel y que por segundo año consecutivo se realiza en el Nido del Halcón. 
La Liga ABE es el torneo más importante a nivel universitario en cuanto al basquetbol se refiere, es por ello, que los equipos participantes darán un gran espectáculo a los asistentes a este torneo que inicia el próximo 25 de agosto. 
La calidad del torneo incluye a los campeones de la Liga ABE tanto en la rama varonil, como en la rama femenil, puesto que en los varones estarán presentes los Borregos del ITESM campus Hidalgo, mientras que en la rama femenil las bicampeonas Águilas UPAEP también estarán presentes. 
En la rama varonil también estarán presentes además de los campeones los subcampeones de la temporada pasada Águilas UPAEP, así como los Aztecas de la UDLAP, los Tigres Blancos de la UMAD, los Borregos Puebla que están con el objetivo de regresar a División I y por supuesto la revelación del torneo pasado los Halcones de la Interamericana que buscarán consolidarse en la División I en esta temporada. 
En la rama femenil además de las bicampeonas, también se dará cita un serio aspirante al título las Tigrillas de la UMAD, el equipo recién ascendido las Borreguitas Puebla, las Aztequitas de la UDLAP, las Borreguitas Hidalgo y por supuesto el equipo sede, las Halconcitas de la Interamericana que tendrán un gran fogueo ante equipos de la División I para ellas dar inicio a su camino en la División II de la Liga ABE. 

El rol de juegos quedó conformado de la siguiente manera: 
Viernes 25 de agosto
A las 12:30 UPAEP vs ITESM Puebla Rama Femenil
A las 14:00 UPAEP vs ITESM Puebla Rama Varonil 
A las 15:30 Interamericana vs UDLAP Rama Femenil
A las 17:00 Interamericana vs UDLAP Rama Varonil 
A las 18:30 ITESM Hidalgo vs UMAD Rama Femenil 
A las 20:00 ITESM Hidalgo vs UMAD Rama Varonil 
Sábado 26 de agosto 
A las 10:00 Interamericana vs ITESM Puebla Femenil 
A las 11:30 Interamericana vs ITESM Puebla Varonil 
A las 13:00 UMAD  vs UPAEP Femenil 
A las 14:30 UMAD vs UPAEP Varonil 
A las 16:00 Interamericana vs ITESM CEM Varonil 
Domingo 27 de agosto
A las 10:00 ITESM Hidalgo vs Interamericana Varonil
A las 11:30 ITESM Hidalgo vs Interamericana Femenil 
A las 13:30 UDLAP vs ITESM Puebla Femenil 
A las 14:30 UDLAP vs UMAD Varonil 
A las 16:00 Interamericana vs UPAEP Varonil 

De esta manera ha quedado conformado un torneo de cierre de preparación de gran calidad y que tendrá sede en el Nido del Halcón del 25 al 27 de agosto donde se espera a la gran afición al deporte ráfaga de nuestra ciudad.


ESTE JUEVES PRESENTAN A PUMAS TERCERA DIVISIÓN.

La Filial Puebla de Pumas presentará este jueves, en el Auditorio del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento, a sus equipos de Tercera y Cuarta División, así como a las Fuerzas Básicas, en una organización que se perfila como la mejor en la región, aseguró su Responsable de Logística Deportiva, Angélica Nieto Ramírez.
“Decidí alejarme del futbol femenil para incursionar en una propuesta seria y con aspiraciones en la rama varonil, donde desde nuestros directivos encabezados por Gonzalo Pineda y Francisco González Bonilla, se fijó como principal objetivo lograr el ascenso y con la batuta de Antonio Iriarte como Director Deportivo, ofrecer una real opción a la niñez y juventud poblanas”, expresó la ahora dirigente en el futbol.
Explicó que este jueves se conocerán a todas las personas quienes les acompañan en su ambición por ser protagonistas, con el desarrollo del futbol prácticamente para todas las edades, pero en especial de los 6 a los 18 años, porque son las categorías que “alimentan” a un cuadro profesional.
Se dijo atraída por un proyecto serio y de grandes alcances, donde conoce a la perfección todos los requisitos para incursionar desde el principio, con escuadras que serán competitivas y que abrirán las puertas al profesionalismo en la región.

La tarde de este jueves, con directivos, padres de familia y la materia prima del proyecto: Niños y jóvenes ávidos de triunfar, Pumas Puebla Tercera y Cuarta División, hará su presentación ante los medios informativos de Puebla y se comprometerán a abrir un nuevo capítulo en el desarrollo del futbol.