domingo, 1 de septiembre de 2013

MISAEL LÓPEZ JARAMILLO LOGRA PLATA EN EL ABIERTO DE TAEKWONDO DE ARGENTINA


El poblano Misael López Jaramillo logró la medalla de plata en la categoría –84 kilogramos, dentro de la primera jornada del Abierto de Argentina de Taekwondo, adonde la selección de México conquistó seis preseas más, cuatro de oro, una de plata y una de bronce.

La Federación Mexicana de Taekwondo destacó la actuación de Misael ya que se enfrentó a competidores en la categoría Adultos y logró subir al pódium, para reafirmarse como uno de los prospectos juveniles con gran futuro deportivo.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), al conocer el resultado subrayó que Misael ha tenido una carrera ascendente, con logros en la Olimpiada Nacional Puebla 2012 y Aguascalientes 2013, en las cuales obtuvo un oro y una plata, respectivamente.

En otros resultados, los medallistas de plata que brillaron en el pasado Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, Abel Mendoza y Rene Lizárraga, en las divisiones Bantham y Light, respectivamente, lograron sendos oros en sus categorías y con ello se llevaron todos los puntos del ranking internacional.

Por su parte, los destacados taekwondoínes Cesar Román Rodríguez, en Fin, y Diana Lara, en Bantham, conquistaron también lo más alto del pódium con el oro.

La medallista olímpica, María del Rosario Espinosa, se quedó con la medalla de plata en este evento sudamericano, al perder la gran final de la categoría Middle.

Finalmente, la también mundialista en Puebla 2013, Melissa Oviedo, se quedó con la medalla de bronce, dentro de la categoría Light.

LA LIGA ESTUDIANTIL PREPARA SU TEMPORADA 2013-2014


La Liga Estudiantil de Puebla comienza los preparativos para celebrar el XVIII Campeonato  de Liga y el XVI Torneo de Copa que forman parte de la temporada 2013-2014 que arrancará el próximo sábado 21 de septiembre en la tradicional ceremonia inaugural y a la siguiente, la primera jornada formal de la campaña.
Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla dio a conocer que tras el inicio del ciclo  escolar  viene el momento de comenzar a organizar la nueva temporada del que es considerado el mejor circuito futbolístico amateur en Puebla y que en él se dan cita las mejores instituciones educativas del municipio de Puebla y sitios cercanos.
Además de informar que incluso varios equipos mostraron ya su gran interés por participar, Ríos Delgadillo comentó que tal y como es una tradición, en la Liga Estudiantil de Puebla  podrán participar aquellos equipos que representen a una institución educativa o bien a los Centros de Formación.
Indició que la Liga Estudiantil de Puebla abarca en su nueva temporada las categorías Premier y Juvenil “C” en el caso de las preparatorias; Juvenil “B para secundarias y la Juvenil “A” que está reservada para los alumnos más pequeños de escuelas secundarias.
La categoría Juvenil C y Premier de Preparatoria será para los nacidos en los años de 1996 y 1997, mientras que la categoría de secundarias Juvenil “B” para nacidos en 1998 y 1999, mientras que la categoría Juvenil “A” o secundarias infantil será para los nacidos en el año 200 y 2001.
Este martes 3 de septiembre a las siete de la noche en la sede de la Liga Estudiantil, el Instituto Iberia ubicado en la 17 poniente entre 16 de septiembre y 3 sur en el Barrio de El Carmen, se llevará a cabo la junta preparatoria donde se terminarán por detallar aspectos importantes y se confirmará el número de equipos e instituciones que participarán en esta contienda.
La fecha de inauguración será el próximo sábado 21 de septiembre a las nueve de la mañana en lugar por confirmar, mientras que los partidos oficial serán a partir del sábado 28 de septiembre y así sucesivamente cada fin de semana hasta llegar a la etapa de cuartos de final programada para el 18 de enero del 2014; semifinales el 22 de enero y la final el 28 de enero en el empastado del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
El Torneo de Copa de la Liga Estudiantil de Puebla se pondrá en marcha el 1 de febrero del 2014 y concluirá el 8 de mayo de ese mismo año, con la presencia de los mejores equipos .

SE CUMPLIÓ LA EXPECTATIVA EN EL EXAMEN PROFESIONAL PARA LUCHADORES




Por tercera vez consecutiva el polideportivo José María Morelos y Pavón fue testigo del examen profesional para luchadores que, como lo marca el COREMUN en su artículo treinta y cuatro debe ser cada seis meses, Martha Patricia Thomé Andrade y Alberto Díaz González; presidenta y secretario general respectivamente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla hicieron posible dichas pruebas.
Grata fue la sorpresa de propios y extraños que al ir pasando la mañana desfilaron algunas personalidades de la lucha libre poblana, mismos que fueron en calidad de invitados de honor.  El primero en llegar fue el China Boxer, mítico luchador de la arena que estaba ubicada hace unas décadas en la cancha de San Pedro. Posteriormente llegó El Seminarista, un luchador que empezó por practicar el constructivismo para después dedicarse en cuerpo y alma a la lucha libre; asimismo llegó acompañado del líder y fundador de la Real Fuerza Aérea en Triple A, el poblano Súper Fly. Tigre Rojo y Tigre Rojo Jr apoyaron a sus participantes desde las gradas, el mismo luchador Centella de Oro se dejó ver por unos momentos y al final apareció Alebrije con Cuije.
Al inicio de la prueba, el veterano luchador Tarahumara se encargó de la condición física de los cincuenta y dos aspirantes a luchador profesional, pero durante los arduos ejercicios aplicados por el luchador aborigen; tres elementos decidieron abandonar el examen ya que soportaron dichas tareas.
Posteriormente en las pruebas Kalifa aplicó el tombling, “Yoyo” Garduño dio su mejor esfuerzo para la lucha olímpica y Black Tiger mostró sus cualidades en la fase de lucha libre. Dos elementos más abandonaron la prueba ya que ningún aplicador se quiso quedar atrás, por eso mismo mostraron las mejores cualidades que han compartido a lo largo de todos estos años con sus discípulos.
Entradas y salidas de cuerdas, llaveo a ras de lona, lucha olímpica y un sin número de ejercicios que se vieron dentro de dicho examen con el cual, se busca profesionalizar a los luchadores y prueba de ellos que algunos ya vienen con demasiada experiencia ya que suelen luchar como amateur en las fiestas patronales y de barrios a lo largo de la periferia poblana.
Al finalizar el examen, los sinodales dieron unas palabras hacia los jóvenes participantes, invitándolos a seguir practicando el deporte espectáculo de la lucha libre con demasiada devoción, tanta como sea posible para alcanzar el anhelado sueño de llegar a ser profesional.
Martha Patricia Thomé dijo sentirse orgullosa por el ímpetu con el que llegaron la mayoría de los luchadores “Estoy orgullosa de ver que los jóvenes poblanos tengan el interés de ser profesionales, y muchos que llegaron a inscribirse unas horas antes del examen y sin saber quiénes era los aplicadores o los sinodales asumieron el reto y la responsabilidad que implica la prueba, felicidades a todos y les aseguro que los resultados de los profesores los checaremos lo antes posible para entregarles el resultado a todos y cada uno de ustedes en el transcurso de la semana” Concluyó la presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla.

ALPHA FC DOBLEGA A TULYEHUCALCO EN LA TERCERA DIVISIÓN


El Alpha FC tomó el liderato de del grupo III en la tercera división del futbol mexicano al superar por amplio marcador de 5-1 al equipo de Tulyehucalco, en lo que fue la actividad de la jornada dos de la temporada 2013-2014 de este circuito.
Con un triplete a cargo de Eddy Ángeles y un par de anotaciones de Iván Ayala, el representativo de Club Alpha doblegó en calidad de visitante a Tulyehualco, en la cancha de El Moral,  sede de otro de los equipos de la entidad poblana que no ha tenido el arranque esperado.
Tras su victoria en la jornada uno sobre Chivas Anlesjeroka, ahora desde el primer tiempo, Alpha FC hizo valer posición sobre Tulyehualco  tomando una considerable ventaja de 3-1,  lo que le permitió manejar sin problemas este partido, el primero en calidad de visitante de este campeonato donde ya se acumulan las dos primeras victorias.
Con este resultado, el Alpha FC llega a seis puntos con la suma de seis goles a favor por uno en contra, ocupando por ahora el primer sitio que espera defender la próxima semana cuando en partido de la fecha tres le toque recibir a los Albinegros de Orizaba que por su parte vencieron por la mínima a Atlético Cuernavaca.
Asimismo, Eddy Ángeles se convierte desde este momento en uno de los elementos a seguir por parte del Alpha FC al ser el líder de goleo con cuatro tantos.

ORLANDO HUIZTIL, EN SEMIFINALES DE LA COPA CONTIENENTAL DE BOXEO


El poblano Orlando Huitzil consiguió el pase a la semifinal de la Copa Continental Chile 2013 de Boxeo, asegurando la medalla bronce en esta competencia que se desarrolla en la capital andina a donde acude junto con la delegación mexicana.
Tras derrotar en la primera ronda al representante de Guatemala y después al de  Colombia, el pugilista originario de San Diego Cuachayotla entró a la zona de medallas en la división de menos de 52 kilos, logrando que su participación en la Copa Continental Chile 2013 sea más que destacada, después de una intensa preparación en el Comité Olímpico Mexicano.
Orlando Huitzil disputará el pase a la gran final frente al representante de Brasil, en espera de obtener el triunfo y seguir su camino exitoso en la contienda que se desarrolla en Sudamérica.

ADRENALINA PURA EN LA TERCERA FUNCIÓN DEL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013”





Con un ambiente de adrenalina pura que se vivió en la tercera función del “XVI Torneo de Boxeo de los Barrios 2013” realizada en el Parque de Analco, la tradicional justa deportiva transcurre con gran éxito y convocatoria entre todos los amantes del boxeo en Puebla, quienes disfrutan de cada una de las funciones realizadas en diferentes barrios de la Ciudad de Puebla.

Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, dependencia encargada de organizar el torneo, en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados presidida por Juan Pablo Mirón Thomé, agradeció la respuesta de todos los poblanos que abarrotan las funciones de boxeo y que inyectan energía generando una gran convivencia entre deportistas y familias.

De la misma forma dio a conocer que la próxima cartelera boxística se desarrollará en el Barrio de los Remedios a las 14:00 hrs., al tiempo que invitó a toda la ciudadanía a ser testigos del gran nivel deportivo que se vive en cada una de los combates de la justa que también es Selectivo Municipal de la disciplina deportiva y los ganadores integrarán la Pre –Selección Estatal que buscará su pase para participar en el Campeonato Nacional Varonil y Femenil de 1era. Fuerza.

Durante la tercera función, los boxeadores que dominaron en el ring colocándose en las finales fueron: Juan C. Romero y Jesús Cortés (Juvenil Menor hasta 62 kg.), Kevin Luna y Salvador Sánchez (Juvenil Menor hasta 64 kg.), Luis Chetla y Enrique Arellano (Elite hasta 60 kg.), Marco Perfecto y Oscar Ruiz (Elite hasta 64 kg.), José Zarate y Francisco Sánchez (Elite hasta 69 kg.).

Además de Alejandro Napoleón y Edgar Cante (Elite hasta 75 kg.) y Javier Durán en Elite hasta 81 kg.; los otros combates de cuartos de final fueron dominados por Carlos Mendoza en la categoría Juvenil Menos hasta 69 kg. y Alejandro Valencia en la categoría Elite hasta 81 kg.

POR FIN PUEBLA SABOREA UN TRIUNFO EN CASA: LE PEGÓ 1-0 AL ATLANTE


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Con extraordinario gol de Matías Alustiza, los Camoteros del Puebla pusieron punto final a una racha de 9 partidos y más de 6 meses sin lograr una victoria en liga en el Estadio Cuauhtémoc al doblegar a los Potros del Atlante por la mínima diferencia en compromiso correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Apertura 2013.

EL JUEGO
Apenas había arrancado el encuentro cuando se presentó un fuerte choque entre Villalpando y García que obligó al árbitro a detener el juego unos minutos hasta que ambos elementos se recuperaron.
Luego, Puebla prácticamente se adueño de las acciones como lo dejó en claro esa serie de arribos a la cabaña visitante durante los siguientes minutos, uno de los cuales provocó las protestas de la gente en una aparente falta sobre Moreno dentro del área, aunque el silbante ya había marcado fuera de lugar del “Chango”.
Al 11’, disparo de Orozco que fue atajado correctamente por el arquero Patiño y al 14’ un cabezazo de Chávez se fue por arriba de la portería atlantista.
Fue hasta el 16’ cuando los Potros se acercaron a través de un remate de Alberto Jorge a servicio de tiro de esquina de Ervitti, pero no pasó de un pequeño susto para la afición local.
Luego, al 26’, Villalpando logró una gran atajada a remate de Galmarini que los visitantes ya coreaban como gol…desde la banca.
Un par de minutos más tarde, nuevo encontronazo provoca preocupación en la banca del Puebla, pues esta vez De Buen y Chávez fueron los protagonistas, aunque ambos se recuperan rápidamente.
Más tarde, sobre la recta final del primer tiempo, al 43’, el propio Chávez probó suerte con un disparo lejano que no inquietó el marco atlantista y con el 0 a 0 se fueron al descanso.
En la reanudación, Sepúlveda, al 49’, sacó disparo que paró Villalpando y un minuto después De Buen volvió a darse un fuerte golpe que ameritó el ingreso de la asistencia médica, al igual que un par de minutos más tarde ante el encontronazo de Moreno y Patiño en la búsqueda de la pelota.
Pero la franja siguió insistiendo en los arribos a la portería azulgrana, hasta que al 59’ Alfredo Moreno mandó un pase larguísimo que encontró a Alustiza quien, con el empeine, remató con potencia poniendo la pelota en el fondo de la portería después de que el balón había hecho contacto con el larguero.
Atlante estuvo a punto de empatar 3 minutos más tarde a través de Nanni quien, de media vuelta y dentro del área, le pegó pésimo al balón mandándolo por encima de la cabaña de Villalpando.
Al 68’ hizo su debut con el Puebla el uruguayo Carlos Sánchez al ocupar el lugar de Alberto Medina.
Atlante coqueteó otra vez con el gol en un remate de Nanni que se volvió a ir desviado y luego se le dio otro remate a unos centímetros de Villalpando que rechazó con el pecho para evitar la igualada.
Nuevamente el cuadro azulgrana inquietó a Villalpando al 82’ en un remate de Romero que atajó con las manos el cancerbero camotero y al 88’ el mejor aliado de los poblanos, Nanni, se vuelve a parar de cara a Villalpando con un remate picado que se va desviado de la portería.
Todavía al 90’ Atlante estuvo cerca de igualar a través de un remate de Miralles que se fue dramáticamente por un costado de la portería angelopolitana y en tiempo de compensación Galmarini estuvo a punto de convertirse en héroe pero su remate pegó en la red…por la parte externa, en lo que fue la última oportunidad del equipo visitante.

CUERPO ARBITRAL Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Marco Antonio Rodríguez quien estuvo auxiliado por Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y Marcos Quintero Huitrón como asistente número dos.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Oscar Adrián Rojas, Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Michael Orozco, Luis Miguel Noriega, Diego De Buen, Damarcus Beasley, Alberto Medina (Carlos Sánchez 68’), Alfredo Moreno (Brayan Martínez 68’), Matías Alustiza (Félix Borja 76’). DT Rubén Omar Romano.
ATLANTE.- Eder Patiño, Luis Gerardo Venegas, José Daniel Octavio Guerrero, Sergio Pérez Moya, Francisco Paul Uscanga (Ezequiel Miralles 78’), Ángel Sepúlveda (Luis Rodríguez 56’), Alberto Jorge García (Guillermo Rojas 74’), Walter Ervitti, Martín Galmarini, Mauricio Romero, Roberto Nanni. DT Wilson Graneolatti.

AMONESTADOS
DEL PUEBLA.- Luis Miguel Noriega al 41’, Jorge Villalpando al 71’.
DEL ATLANTE.- Sergio Pérez al 55’.

EXPULSADOS
DEL PUEBLA.- No hubo.
DEL ATLANTE.- No hubo.